• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

La verdad sobre las fundas para coches

chill

Nuevo detallista
Bueno, abro este tema para que expongamos nuestras experiencias y consejos sobre fundas para coches.

Yo para empezar tengo una funda original de seat, no es impermeable, es como de tela elastica, 100% poliester.

tengo varias duras sobre esta funda:

1. Es bueno o malo dejarle la funda cuando esta lloviendo??? me refiero a la humedad.

2. puede actuar como filtro de la lluvia y dejar la suciedad dentro cuando se seque la funda??

3. Puedo causarle arañazos por ponerle la funda cuando esta sucio por la lluvia del dia anterior???

4. Lo suyo seria lavar el coche y ponerle la funda, pero al ser porosa entrara la suciedad desde fuera?? (teniendo en cuenta que no llueve)

creo que tarda en secarse unas 3 horas cuando esta puesta, aunque depende de la humedad y sol que haya en ese momento.

La verdad es que es una buena funda, se adapta perfectamente al coche, hasta tiene su hueco para los retrovisores.

Aqui una foto de la susodicha en un dia lluvioso como hoy:

http://img72.*************/img72/3161/funda8vy.jpg

Pues si te soy sincero, la funda solamente la pondría cuando el coche estuviese recién lavado, es decir, sin una mota de polvo encima que pudiera rayar la pintura en el proceso de quitar/poner la funda.

!00% de acuerdo con Nobel. Yo tengo una y como el coche este sucio la jodia araña y encima te quedan unas marcas feisimas de la suciedad y el agua acumuladas. Yo ya paso de ponersela, eso si, mi padre se mosquea porque me la regaló y le costo 50€

El 911 Turbo que aparca cerca de mí se la puso un tiempo y luego ya lo dejó estar. Y es de los q lo tienen tan cuidado como nosotros o más, está increíblemente perfecto. A ver si saco una foto algún día.
Salu2 !!

Yo solo la pondria cuando el coche esta recien lavado y guardado en la cochera. Hablando de fundas, hay alguna marca que sea MUY MUY buena, o mejor recurrir al concesionario??

Por supuesto, yo tengo la suerte )o desgracia que solo saco el "ganado" a pasear los fines de semana. Pasaria olimpicamente de quitarla y ponerla todos los dias. Pero aunque el "establo" sea cerrado, me gustaria cada vez que lo lavo taparlo, y asi el finde me recreo la vista al quitar la funda, porque siempre pilla algo de polvo.

Mañana voy a detallar el garaje. Limpieza de porton y barrido y fregona pal suelo.
¿ Quien es el que esta mas pirado?

bueno, por suerte he podido dejar el coche durante un tiempo en garaje, y con la funda puesta,, jeje. Al quitarla esta como recien limpio, que alegria da!!

aunque despues de 2 manos de EX-P y otras 2 de nattys blue,,, como para que no se note... :D

creo que lo mejor seria no ponersela cuando este en el exterior y haga mal tiempo, como lluvia o viento, asi que la guardare para el veranito o para cuando tenga un techo para dormir y que no pille polvo :hum:

De todas maneras decir que la funda es buenisima,, :)

Hola,
yo la verdad tengo mis dudas sobre la funda:
no he visto ninguna de microfibra (la mayoría son de poliéster) y mucho me temo que rayen más que proteger.

Razones por las que pondría la funda:
Durante todo el año tengo el coche en garage, pero en verano tengo que aparcar en la calle porque me mudo a la playa.
Hace un sol de justicia y el coche es negro así que coge unas temperaturas de escándalo, y eso que procuro que siempre esté a la sombra. Como la orientación es mala me toca cambiarlo de sitio un par de veces al día.
Luego están los simpáticos de turno que aparcan de oido o abren la puerta de par en par hasta hacer tope con tu coche.

¿Qué funda me recomendais?
No se que hacer y tampoco quisiera gastarme mucho.

PD: gracias por adelantado y perdón por el tocho,
este foro es genial

Yo la tengo para cuando salgo de camping dejarlo protegido, la mia es impermeable y comprada en aurgi, tiene cremallera en maletero y puerta del conductor así como huecos para los retrovisores y agujeros para cojer con gomas por si hace aire y he de decir que no pasa el agua, esta muy ajustada y no ralla

yo pienso que pueden rallar la laca, pienso como DsVD que no las hay de microfibras y al ser de poliestel pues pueden hacer algún que otro recordatorio para nosotros, quiza para la mayooria no pero para nosotros si que se pude notar con el tiempo

Carcareeruope
Volver