Carcareeruope

Laca estriada

gabrielo

Banned
Hola os pido consejo para ver que puedo hacer con esto, el caso es que desde hace unos 3 meses ha aparecido una especie de estriado en la laca de mi capó también decir que esta aumentando de tamaño y en según que partes es hasta rugoso.Pongo unas fotos pero me ha sido imposible sacar buenas fotos.
http://img227.*************/img227/8784/dsc01318c.jpg
http://img838.*************/img838/508/dsc01320.jpg
http://img17.*************/img17/5223/dsc01317xi.jpg
Gracias a todos de antemano.

Última edición:
Se está estropeando sin remedio, es una conbinacion de laca de mala calidad con algun aditivo como disolvente de integracion.. lo siento pero o lijas a ver si hay una buena laca debajo o a pintar.

Gracias por contestar.
Es pintura original y el coches tiene 7 añitos
Me lo estaba oliendo... pero no quería pintar ya que es junto con el techo los dos únicos paneles que conservo originales de fabrica. Una preguntita como me aconsejais que lo lije, lo que tengo es: primero una de p2000 luego p4000 segido de los tres pasos con upp,pp,mp. Saludos

Si es defecto de pintura, vas a la Seat y reclamas (siempre que tenga aun garantía, eso miralo en el manual que debe de poner). Si te dicen que lo has repintado o lo que sea, pides la famosa hoja de reclamaciones.

Lo siento pero ese capot esta repintado.......o en fabrica o en almacenaje (Campa) o preenterga.
en original no se estropea de esa forma.

Ese capot está tocado por la mano del hombre...estamos en el caso del BMW de "detalles" problemas en el capot y defensa al final el coche tenia "algo".
Un coche de fabrica sin tocar en la "Zona Caliente" ni en concesionario no le pasan esas cosas.
Otra cosa son coches que ruedan de un concesionario a otro y hay que repintar, otra cosa son daños en almacenaje o campa..otra cosa son que le dieran una mano de laca para tapar algún defecto etc.
Un fallo asi se acusa tambien en el techo y las aletas delanteras, marcos delanteros.
Sobre repintados yo conozco pintores que "clavan" el micraje original con alteraciones de espesor de menos de 6 micras, que llevas el coche a otros 2 pintores y te aseguran que la pieza no está repintada, osea ni "paint detector" ni nada.
Y eso lo tengo hecho y medido y comprobado en mi coche....otra cosa es que dentro de dos años se estropee.

Me gustaría conocer a pintores así por mi zona, mecachis...
Tranquilo que pronto lo verás.....pero la fiesta no ha acabado.....que ya estamos discutiendo con el concesionario el porque se pela la laca en la zona afectada...tenemos de plazo hasta Noviembre que acaba los 2 años de la garantia.
Como dicen los "compraventas" yo miro como lo dejan de igualado el color y que quede parecido...a medio plazo yo no miro los coches.
Un coche repintado puede quedar perfecto a la entrega y estar perfecto 2, 3 ,4 o 20 años o puede que en una semana al sol de Andalucia, pese a sellantes y ceras llegues para casa lo laves y veas que se desconcha la pintura...misterios y conjeturas.

Gracias a todos por contestar, he llamado a la seat y me ha dicho que me pase por un concesionario oficial para ver que me dicen, mañana ire y ya os contare pero no tengo mucha fe ya que la garantia de la pintua es por oxido.saludos

las pinturas de ahora son al agua, y no hacen eso, pero las de antes que eran con disolventes algunas hacian eso y espera que es solo el principio en nada te saldran unos corronchos como que se levanta la pintura, a mi me paso, lo siento, pienso lo mismo te diran que la garantia es para corrosion.

Ahora salen casi todos los coches con piel de naranja debido a que la pintura al agua es mas delicada de pintar, pero no les pasa lo que te esta pasando a ti y que tambien me paso a mi. ahora con 7 años yo creia que en seat ya pintaban al agua esa es mi duda.

He estalo indagando por google y el nombre a lo que le pasa a mi pintura es alligatoring o piel de cocodrilo. y la definicion es esta
Cuarteados:
Es parecido al descuelgue pero debido al propio escurrido de la pintura en superficies inclinadas, formando gotas o sobrecarga en los cantos. Puede ser por la propia inclinación (zonas verticales), exceso de carga, mala pulverización, o cualquiera de ellos con ayuda del efecto envolvente.
Pequeñas fisuras o grietas de la capa de pintura debidas a tensiones internas. Normalmente se deben a cambios en la temperatura de la cabina, exceso de catalizador, o por tensiones creadas con la capa inferior ya seca. Otros motivos pueden ser por ataque del disolvente que reblandece las capas inferiores, o por insuficiente tiempo de secado de la base color. El cuarteado, debido a problemas de tensión superficial, cuando se aplica una capa gruesa y diluida, recibe el nombre de alligatoring o piel de cocodrilo.
http://img840.*************/img840/4642/cocodrilo.jpg
Y la pregunta del millon, ¿Se puede demostrar que el coche salio asi del concesionario? ¿Me lo arreglaran? por que visto lo visto por mas mimos que le des al coche luego entre piel de naranja y piel de cocodrilo uno se deprime.Saludos y gracias por vuestras contestaciones

por eso que te digo las pinturas de antes llevaban disolvente, las de ahora al agua no llevan, trabajo en vw-Navarra, y hace muchos años que el Polo se pinta al agua, en Seat la verdad que no lo se, pero es un tema ambiental, para que te den la norma iso de medio ambiente europea o como se llame el certificado ese que les gusta tener al grupo vw, las pinturas son al agua para contaminar menos con los residuos, que generan al pintar y asi no tirar disolventes al medioambiente. Tu pintura lo mas seguro que no sera al agua y los disolventes te la estan jodiendo.

Carcareeruope
Volver