Carcareeruope

Lancia Thema, 17 años.

Yorcho

Detallista
Esta Semana Santa por fin tenía tiempo y dinero para pulir por primera vez el coche, y darle un tratamiento relativamente completo.

Aviso de antemano, tiene muchas fotos y es un post largo.

Paciente: Lancia Thema de 1993
Estado: Bastante bueno

Productos usados:
-Kit de Lavado
-Kit Clay Bar de Mothers
-Acrysol
-Kit DAP500 + Menzerna
-Sellado con Grojet
-Encerado con Poorboy's Natty Azul
-1z Balsam
-Montones de MF

Resultados:
-Los swirls no se han eliminados completamente, pero la laca se ha renovado lo que ha cambiado (para mejor) el color general del coche. Se dió una sola pasada de corte, necesitando posiblemente dos.
Lo más importante, me familiaricé con la herramienta de pulido y el comportamiento del polish.

bueno, empezamos con las fotos.

Tenemos el coche sin lavar:

yorcho-albums-abril-2010-picture6455-general.jpg

yorcho-albums-abril-2010-picture6454-lateral-derecho.jpg

Y las herramientas para atacar la suciedad:

yorcho-albums-abril-2010-picture6453-productos-para-empezar-el-ataque.jpg

Inspeccionando el coche encontramos los defectos más severos en la chapa:

yorcho-albums-abril-2010-picture6459-mancha-invencible.jpg

Más de cerca, usando una lupa de 20mm pegada al objetivo e la cámara (qué creeis que será? laca quemada por un excremento de pájaro?)

yorcho-albums-abril-2010-picture6456-mancha-invencible-de-cerca.jpg

Esta da miedo, pero ya veremos lo que pasa:

yorcho-albums-abril-2010-picture6457-hostiazo-de-lejos.jpg

yorcho-albums-abril-2010-picture6458-hostiazo.jpg

Y un poco de resina y un roce..acrysol y pista

yorcho-albums-abril-2010-picture6460-roce-y-resina.jpg

Atacamos con Clay (ya había sido descontaminao previamente, usamos media ClayBar) y usamos Acrysol para la resina.

yorcho-albums-abril-2010-picture6461-clay-y-acrysol.jpg

Uso guantes para el acrysol pero...parece que no aguantan, el Acrysol da miediiiito.:surprised:

yorcho-albums-abril-2010-picture6462-guante-quemado-acrysol.jpg

Una vez lavado, el coche ya tenía bastante buena pinta.

yorcho-albums-abril-2010-picture6463-limpito.jpg

El problema con las lluvias fue un latazo durante parte del proceso... hacía sol y estaba despejado, pero en 10 minutos se ponía a llover, y luego paraba rápidamente. No eran las condiciones ideales para ahcer el pulido, pero las ganas me empujaron.... y monté un tenderete para evitar las gotitas.

yorcho-albums-abril-2010-picture6464-tenderete.jpg

Unos estampados de polish en la chapa (El capot dividido en 6 secciones, fue bastante facil de trabajar, aunque al principio me pasé con el polish, y no llegó a romper bien)

yorcho-albums-abril-2010-picture6465-tamp-n.jpg

La aleta derecha tenía unas rozaduras:

yorcho-albums-abril-2010-picture6466-desperfectos-aleta.jpg

Que con el pulido fueron eliminadas efectivamente... fue el primer desperfecto que eliminé y ...vaya satisfacción :veryhappy:

yorcho-albums-abril-2010-picture6467-aleta-acabada.jpg

La puerta trasera derecha tambien tenía unas marcas, de haber repintado con pincel (no muy adecuadamente) y algún rayonazo.

yorcho-albums-abril-2010-picture6468-desperfectos-puerta.jpg

Se atacó primero con lina 3M 3000 y depsues los pasos del pulido, desapareció todo excepto la mancha con forma de gota de arriba, aunque se atenuó un poco.

yorcho-albums-abril-2010-picture6469-puerta-acabada.jpg

Los faros tambien se llevaron su sesión de máquina... estaban amarillentos.

yorcho-albums-abril-2010-picture6470-faro-antes.jpg

Meto lija 3000 y se quedan opacos, pero ya no están amarillos (debería haber metido lija más abrasiva apra quitar los chinazos, pero con aclararlos me valía, lo otro ya lo haré más adleante)

yorcho-albums-abril-2010-picture6471-faro-lija-3000.jpg

Metemos polish de corte

yorcho-albums-abril-2010-picture6472-faro-corte.jpg

Y acabamos con el polish de pulido (no uso acabado, paso)

yorcho-albums-abril-2010-picture6473-faro-acabado.jpg

A ver qué pasa con este golpe en el lateral izquierdo... no tiene buena pinta.

yorcho-albums-abril-2010-picture6474-lateral-tocado.jpg

Con la lija e 3000 se elimina, igual que todos los rayones cercanos, excepto uno más profundo... :cool2:

yorcho-albums-abril-2010-picture6475-lateral-lijado-3000.jpg

Metemos corte para eliminar el aspecto "difuso" de la pintura tras la lija, y se aprecia el extraño en el reflejo donde estaba la marca.

yorcho-albums-abril-2010-picture6476-lateral-corte.jpg

Acabadito tiene mejor pinta de lo que esperaba, la verdad...

yorcho-albums-abril-2010-picture6477-lateral-acabado.jpg

Ahí va un visitante que llegó cuando iba a empezar con el maletero. (las puñeteras lluvias me habian dejado el coche sucio otra vez...)

yorcho-albums-abril-2010-picture6478-bichito.jpg

Como tenemos el maletero sucio, hago una mezcla con un poco de QD, Glanz y agua... limpia y lubrica bien...funciona.

yorcho-albums-abril-2010-picture6479-limpieza-del-momento.jpg

Pulimos y obtenemos un buen reflejo.

yorcho-albums-abril-2010-picture6480-maletero-acabado.jpg

Como todos los días, le da por caer unas gotitas... lo que se aprovecha para ver el Beading que tiene la pintura... dando fotos muy bonitas.

yorcho-albums-abril-2010-picture6481-gotitas-de-estilo.jpg

Y algo artísticas, incluso.

yorcho-albums-abril-2010-picture6482-un-poco-art-stica.jpg

Y como dijo Maesal, creo... un coche no está bien detallado si las ruedas no están tratadas, así que aprovechando el 1z Balsam que pedí, les doy un poco de tratamiento...

Primero limpió con APC.

yorcho-albums-abril-2010-picture6483-rueda-con-apc.jpg

Ya limpios y secos tienen muy buena pinta.

yorcho-albums-abril-2010-picture6484-rueda-limpia.jpg

Pero tratamos con Balsam (muy facil de usar, en spray...me gustó mucho el producto)

yorcho-albums-abril-2010-picture6486-rueda-tratada.jpg

La cosa mejora bastante, y parece que aguanta...aquí una foto dos días despues tras haber sellado las llantas con Grojet.

yorcho-albums-abril-2010-picture6489-rueda-tratada-tras-2-d.jpg

En el resto de plásticos hizo milagros, les devolvió el color negro y les quedó un tacto muy agradable.

yorcho-albums-abril-2010-picture6485-balsam-en-manilla.jpg

Un rayo de sol nos revela que no se han eliminado los swirls por completo (aunque sí que disminuyó su número co nsiderablemente). Queda pendiente para el verano un pulido con foco.

yorcho-albums-abril-2010-picture6488-swirls-en-maletero.jpg

Despues de todo el tinglado, hay que protejer la chapa, así que capita de Grojet por todo el coche, interiores de chapa en las juntas de las puertas incluidos(y capita de Gummi en las gomas, muy merecida), y despues de casi 24h de curado, capita de Natty's.

Aquí aplicando la mitad del capot. (La cera no llegaba a secar tanto como el Grojet, y era más facil de retirar, dejandola secar casi 20 minutos, por precaución)

yorcho-albums-abril-2010-picture6490-mitad-encerada.jpg

Aquí podemos apreciar el efecto del la cera..la parte izquierda visiblemente más oscurecida y con un efecto de profuncdad que dejó el coche con un aspecto muy agradable.

yorcho-albums-abril-2010-picture6491-nattys-izquierda.jpg

Ya estamos acabando... no desespereis!!

Una pequeña evolución en la limpieza del motor, hecha en enero y retocada ahora, con el balsam...

Tenemos un antes.

yorcho-albums-abril-2010-picture6496-motor-sucio.jpg

Un despues. Basatante contento con el resultado.

yorcho-albums-abril-2010-picture6497-motor-limpio.jpg

Y una mejora en los plásticos expuestos.

yorcho-albums-abril-2010-picture6492-balsam-motor.jpg

El estado de los bajos delanteros (el coche me toca en alguna entrada, no está rebajado de suspensión ni nada, pero la tiene tan blanda que o vas con mucho ojo, o rozas)

yorcho-albums-abril-2010-picture6493-bajos-tocados.jpg

Pintado con pintura negra antióxido, nada especial... lo que ahbía a mano.

yorcho-albums-abril-2010-picture6494-bajos-pintados.jpg

Porúltimo un par de fotos del interior, con las alfombrillas nuevas, encargadas a medida y con el modelo del coche bordado en gris.

yorcho-albums-abril-2010-picture6499-interior.jpg

yorcho-albums-abril-2010-picture6498-interior.jpg

Y un detalle del momento en cuandoa cabé, el último día.... hacía "un poco" de frío... la temperatura exterior del climatizador marca 6 grados.

yorcho-albums-abril-2010-picture6487-fresquito.jpg

Y ya para acabar, lo que me encontré en la despensa de mis abuelos...(que andaban por ahí, una preguntando si no había acabado ya, que cuánto tardaba en limpiar el coche, y el otro dando consejos magistrales, como "esta esquina tambien es del coche")

yorcho-albums-abril-2010-picture6495-productos-encontrados.jpg

un polish y una cera sintética compradas en suiza hace más de 35 años... alguien se ah encontrado cosas así alguna vez??

Muy buen trabajo compañero, no sabeis como os admiro a los que teneis la valentia de usar lija y pulir el coche, yo tengo ganas por que mi Passat lo necesita, pero tegno miedito.... a ver si despues de las vacaciones, con mi amigo el chapista me enseña y asi poco a poco se me va el miedo.

Como me gustan los lancia, tienen algo...como el Delta....tienen un encanto (los antiguos mas que los de ahora)

Un comienzo muy prometedor. Para ser una primera toma de conntacto está muy bien, realmente bien. No es fácil empezar y liarse con las lijas. Se nota que eres un manitas.:cool:

Qué gustazo trabajar en un coche así, buenos inicios, enhorabuena compañero !!

La verdad que tiene unos detalles, como el espejo interior fotosensible, que se oscurece automaticamente para que no te deslumbren, que son dignos de admitrar en un coche con esos años...
Lancia ante todo fué un ejemplo de innovación en sus coches.(Digo fué...salvo el nuevo Delta, no queda nada de la esencia Lancia de los rallies)

Un comienzo muy prometedor. Para ser una primera toma de conntacto está muy bien, realmente bien. No es fácil empezar y liarse con las lijas. Se nota que eres un manitas.:cool:

Sobretodo curiosidad, y a base de leer y ver posts vuestros se aprende un montón. Si no fuese por vosotros...qué ibamos a hacer?
Lo de la lija no me daba mucho miedo... 3000 es grano muy fino (algo de experiencia trabajando con pulimentos tenía, en un taller hicimos un telescopio y el espejo principal fue todo a base de subir grano, desde 80, en varios pasos). Eso sí, reconozco que a los dos segundos de meter la lija al 1 y medio (era la de 80mm) separé la DAP a ver si hacía o no un estropicio :laugh:. Despues ya iba más seguro, y como me daba la impresión que era más estable al 2 o incluso 2 y medio, ahí le daba, moviendo bien y lubricando la zona con QD.

absolutamente fantastico!!!.. unas fotos de lejos no ??

Sí, sí...ya me di cuenta, pero en el patio no había mucha luz, ni sitio para hacerlas. En cuanto pueda subo algunas,prometido, posiblemente cuando lo lave ya con la Karcher y le de otra capita de Natty.

Bueno, y muchas gracias a todos. Que con las felicitaciones me habeis sacado la sonrisita :hello:

¡¡¡Sí señor!!! Que bien ha quedado ese Lancia. :cool:
¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES Yorcho!!!

Por cierto, me ha encantado lo de los abuelos. Jejeje. Podías enseñarles algo de nuestro hobbye.
Y el coche, es tuyo ¿verdad? Porque si es del abuelo con dos sesiones más lo aficionas a esto.
Sino de todas formas viendo los resultados pronto te pedirá consejos para su coche... :laugh:

Un Fuerte Abrazo. :wink2:

Gran trabajo, eso se llama empezar atreviendose con todo.Yo no le meti, lija a ningun coche, hasta dos años depues de empezar con nuestra aficion.

Lo unico que no veo mejores es el tema de las opticas.

¡¡¡Sí señor!!! Que bien ha quedado ese Lancia. :cool:
¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES Yorcho!!!

Por cierto, me ha encantado lo de los abuelos. Jejeje. Podías enseñarles algo de nuestro hobbye.
Y el coche, es tuyo ¿verdad? Porque si es del abuelo con dos sesiones más lo aficionas a esto.
Sino de todas formas viendo los resultados pronto te pedirá consejos para su coche... :laugh:

Un Fuerte Abrazo. :wink2:

El coche sí, es mio... mi abuelo tiene un corsa antiguo, con un motor de un litro que es una gozada para andar por el pueblo....pero que por tener no tiene ni quinta marcha. De todas formas está bastante bien cuidado (o poco usado), pero tiene un par de marcas que igual por verano me dejan meterle mano a ver si las quito.

Gran trabajo, eso se llama empezar atreviendose con todo.Yo no le meti, lija a ningun coche, hasta dos años depues de empezar con nuestra aficion.

Lo unico que no veo mejores es el tema de las opticas.

Esque lo de las ópticas.... a simple vista yo no noté nada, no te digo más. Despues en las fotos se nota que el amarilleado (el poco que había) se fué, pero no hay más claridad aparente.

Tambien hay que tener en cuenta que vienen con prismas para difuminar la luz casi en su totalidad, salvo en una zona de las largas, y tampoco se puede esperar ese look de transparencia de los coches modernos. Si vemos una foto de catálogo...

Thema_Turbo_88-92_30.jpg

Tampoco parece que haya mucha más chicha que sacarle...

No obstante probaré bajando hasta 800 o así, a ver si mejora, y de paso le quito los chinazos que tiene...

La siguiente "fase" es conseguir pintura del color y un pincel finito, y arreglar chinazos en capot y alguna aleta, ver que se hace con un toque en la chapa y una defensa un poco rajada, intentar consegur las llantas originales y la antena.... y pulir otra vez xD

(Mi familia me mata... aunque si no gasto dinero en esto lo gasto en el ordenador, y p'al caso...)

Yorcho Felicidades!:surprised::cool2:

Puf menudo curro eso es ir a tope jeje. Ha quedado de lujo el interior me encanta. Al tuyo le haces una foto en una carretera como la de la foto del catalogo, le metes la especie de filtro azul que tiene la imagen y no se que decirte eh... jeje

Mi primo tiene un Fiat Tempra, y se está sacando el carnet ahora. Me parece que cuando controle un poco mas sobre el detailing y bueno el tambien (mi coche lo lavare con el en su garaje de comunidad que tiene dos casillas de lavado jeje) intentaremos hacercarnos a algo de lo que tu has hecho para rejuvenecer ese Lancia.

Sigue asi:clap:

Saludos!

Carcareeruope
Volver