Carcareeruope

Lanzaderas: ¿pueden generar microarañazos?

Alfredo

Detallista
Hola a todos,

Mi pregunta es sobre las lanzaderas de las gasolineras. Antes de comenzar el lavado del coche con el guante, le daba un lavado con la lanzadera y con agua osmotizada para quitar particulas de polvo.

Me acaban de pulir el coche en Aqua y me preguntaba si la presion de la lanzadera en ese lavado inicial puede arrastrar particulas de barro (sobre todo el que se acumula en los bajos del coche cuando llueve) y generar como consequencia arañazos antes de empezar la faena con el guante.

En los videos he visto que antes del guante se utiliza un chorro de agua sin presion, pero el problema esta cuando en la gasolinera de turno no existe grifo y si existe no tiene una manguera...

Habia pensado utilizar la lanzadera en ese primer lavado pero a distancia. Si no se utiliza la lanzadera, mi preocupacion es si el guante puede arrastar ese barro acumulado sin arañar.

Gracias a todos. Alfredo.:hello:

hombre, poder.. poder... en este mundo todo puede...
si tienes mucho barro y tal.. no se yo no creo q lo aga, pero intenta vivir con los swirls, xq si no te lo hace eso.. te lo ara una china en un viaje... una hoja q caiga de un arbol...

yo x lo menos le doi primero con agua para mojarlo con la lanza...

Pues yo normalmente lo lavo en casa con manguera y tal...
Si por aquellas cosas lo hago en un lavadero uso la lanza para mojar el coche y luego sigo con el guante, no he notado que tenga mas swirls por hacerlo asi

Yo también uso la lanza, a la mayor distancia que me permita la manguera, y sin problemas, tras salir el agua por la llanza pierde rápidamente fuerza, asi que a 50, o más centimetros de distancia no creo que su fuerza sea excesiva.
Un saludo

Si lo lavas y lo secas SI que rayaras. Si lo lavas y lo dejas secar al sol correras menos riesgo ;)

Si lo lavas y lo secas SI que rayaras. Si lo lavas y lo dejas secar al sol correras menos riesgo ;)

¿entonces no me recomiendas comprar una Karcher?
Es que con la manguera normal se gasta mucha agua y habia pensado comprar una maquina de presion, usandola tanto para remojar en el prelavado, como para aclarar despues.
Si uso la lanza a distancia ¿quedara mal y tiene riesgos?

Esta duda la plantee hace dias en el foro, pero no he obtenido respuesta y me interesa mucho, pues con la Karcher sacaria mas facilmente el barro del interior de los pasos de rueda.

Un saludo.

El riesgo siempre existe. Lo ideal seria que pudieras regular la presion y hacerlo con menos presion. Tambien evitando angulos de chorro a 90grados.

Segun estudios por ciertas empresas de pintura y fabricantes, a presion de mas de 800psi (creo que 54bar) existe mas potencial de danar la pintura, tanto rayar, como levantarla.

Yo para primeras fases del lavado la uso. Como mencionas tu, para bajos y pasos de rueda y llantas. El coche suelo terminarlo con la manguera normal sin gatillo.

Última edición:
Hola.
La idea serie usarla tanto antes de lavar, como despues, pero siempre de lejos y con poca presion.
La max. presion solo la usaria en los bajos del coche para sacar barro, aunque vigilando de no acercarme mucho a juntas y cojinetes.
Aunque visto lo visto, estoy dudando.

yo es lo q ago, es facil saber si la presion ara algo o no..
pon la mano delante.. segun la vas acercando a la punta.. el agua ya va ahciendo daño.. cuanto mas la alejas.. notas q no tiene fuerza..
yo la uso sin miedo...

A ver si lo haces desde lejos para kitar el polvo y luego limpias con guante etc... no debieras de tener problemas pero aun asi con mucho cuidado!

Gracias por las respuestas. Como resumen:

- Lanzaderas
- Lo mas habitual en lavaderos
- Mantener el chorro a distancia (mas de 50 cm)
- Evitar angulos de 90º (entiendo entonces que para los bajos y los laterales del coche, tenemos que poner el chorro lo mas paralelo posible al lateral del coche)

- Manguera
- No habitual en lavaderos
- Lo mas aconsejable
- En caso de poder utilizarla, entiendo que simplemente hay que echar el agua sin presion alguna por todo el coche. En el caso de los bajos, ¿es suficiente para eliminar la mayor parte del barro acumulado? Entiendo que el resto se elimina con el guante sin riesgo....

Por cierto, respecto a dejar secar el coche al sol, por descuido lo hice, y las manchas de cal (aunque era agua descalcificada) solo han salido despues de pasar la clay y en algunos casos despues de un pulido.:(

¿Hay algun video donde se vea el proceso de prelavado con manguera y con lanzadera?

Es que todavia no lo he lavado desde que "Aqua" me quitara todos los swirls. Mi coche es el SAAB sport hatch que alguno de vosotros visteis en la ultima KDD en Agua.

Gracias. :hello:

No tiene porque arañar o dañar si se hace con cabeza,debemos de tener en cuenta que el chorro es un abanico ahi se pierde mucha fuerza.

De todas formas y para prevenir es conveniente no hacercarla demasiado y evitar insistir en zonas con desconchones o chinazos fuertes...

Gracias por las respuestas. Como resumen:

- Lanzaderas
- Lo mas habitual en lavaderos
- Mantener el chorro a distancia (mas de 50 cm)
- Evitar angulos de 90º (entiendo entonces que para los bajos y los laterales del coche, tenemos que poner el chorro lo mas paralelo posible al lateral del coche)

- Manguera
- No habitual en lavaderos
- Lo mas aconsejable
- En caso de poder utilizarla, entiendo que simplemente hay que echar el agua sin presion alguna por todo el coche. En el caso de los bajos, ¿es suficiente para eliminar la mayor parte del barro acumulado? Entiendo que el resto se elimina con el guante sin riesgo....

Por cierto, respecto a dejar secar el coche al sol, por descuido lo hice, y las manchas de cal (aunque era agua descalcificada) solo han salido despues de pasar la clay y en algunos casos despues de un pulido.:(

¿Hay algun video donde se vea el proceso de prelavado con manguera y con lanzadera?

Es que todavia no lo he lavado desde que "Aqua" me quitara todos los swirls. Mi coche es el SAAB sport hatch que alguno de vosotros visteis en la ultima KDD en Agua.

Gracias. :hello:

jajaja vaya carita tenias cuando viste el coche... estabas flipando eh?

alfredo.. para lavar con lanzadera o manguera.. es igual, con manguera tb se suele hacer con bokilla para q pulverice, ya q es mucho mas comodo q el chorro sin fuerza...

mira el video de la kdd de asturias del lavado.. los post los puso duncan

Hola, ya realice un lavado con lanzadera y no ha pasado nada. Ha quedado bien. Rircardo me recomendo hacerlo a distancia y mantener el "abanico" de agua en posicion vertical al suelo y desplazandolo de izda a derecha, nunca de arriba a abajo.
Lo mas dificil es secar con las toallas los bajos. He estado buscando el video de la KDD en Asturias, pero no lo he visto. ¿Sabeis donde esta?
Gracias.

Carcareeruope
Volver