Carcareeruope

Laquer apc, puede comerse el color?

arrow_l

Detallista
Pues eso, tengo el apc de laquer, el que todos conocemos que viene ya rebajado cuando lo compras. De la última vez que lo usé ha dejado gotas en un tono un poco más claro que el color del salpicadero (citroen C4). Yo le pulverizo directamente sobre el salpicadero y con la mf lo reparto y le froto hasta que se seca, luego con la otra cara de la mf le doy suavemente por si hay restos. En el segundo paso uso cockpit de igual manera.

El caso es que solo me ha marcado el salpicadero, en el resto de plasticos todo bien. Estoy muy mosqueado porque tengo una pequeña cruzada con la citroen por la mierda de materiales que monta.

En algunos post he visto como dais apc a saco, supongo que al ser rebajado y de ph neutro es imposible que se coma nada. Le tiro más cantidad de producto sin preocuparme? En otras partes del coche, como en los plasticos que siempre tocas cuando entras y bajas, le doy bastante apc, incluso lo dejo que chorree un poco para que saque lo mas gordo y no pasa nada....

Yo cuando lo uso, lo pulverizo sobre la MF y luego la paso por la zona que quiero limpiar. Me parece más seguro que pulverizar el producto directamente sobre el salpicadero. Pero supongo que algun experto te podrá ayudar mejor.

Saludos.

El apc es mas fuerte de lo que parece y puede llegar a resecar bastante. Si tienes el salpicadero acondicionado donde caiga una gota notaras que clarea, no creo que sea necesario esa limpieza tan extrema de aplicarlo directamente. Ademas que seguro que tu no le das tiempo a ensuciarse.Simplemente limpia el polvo y luego vuelves al acondicionador si es necesario. La mayoria de estos tienen poder de limpieza tambien, asi que dos pasos en uno.

Cierto,el APC no es un acondicionador,es un limpiador y bastante bueno por cierto,no siempre que limpies el salpicadero de un poco polvo es necesario darlo.

Y si tambien es cierto que el Apc tiende a resecar y eso es lo que quizas has visto,que esas gotas han resecado algunas partes.

De todas formas,el Cockpit,cuando algo esta muy reseco no es lo mas idoneo para devolver el tono...

Yo he utilizado APC en un montón de coches que he detallado, y la verdad, me gusta...pero me quedo, personalmente, con el 1Z Universal Cleaner Odor Remover, buen poder de limpieza y no reseca tanto.

Sin embargo, en el Mustang GT, superó mejor la prueba el APC que Einzett, no sé si los materiales del interior...o tal vez que tenía mucha suciedad. Ojo...todo esto bajo mi punto de vista, eh?

P.D: Mi padre y mi cuñado tienen el mismo vehículo que tú, y la verdad...los materiales de este modelo, no acompañan mucho, desgraciadamente.

SLDS compañero.

Estos dias he usado el APC a saco, lo echaba en un pincel o esponja, lo extendia y retiraba con MF. Posteriormente aplicaba el Tiefen o el Cockpit y sin ningun problema.

De todas maneras no he visto en la botella de LAQUER que haya que rebajarlo, ni en la pagina de CCE recominedan el hacerlo.

Desde luego es muy buen producto ha sacado varias manchas de la moqueta que llevaban mucho tiempo alli. Aplique directamente, frote con un cepillo suave y a la MF, mano de santo...

Hola,que tal,os aseguro que el c4 es un coche con materiales de alta calidad,de hecho tiene fama de estar bien construido y en los compactos es de lo mejor,a mi me encanta este coche,es el APC que reseca los plásticos y puede manchar.

Un saludo.:cool:

Una opinión más: yo creo que muchas veces (no digo todas) le echamos la culpa al APC y no nos damos cuenta que en realidad la pieza ya estaba manchada y lo unico que hizo el APC fue quitar toda la suciedad y dejar en evidencia la mancha en el plástico (en éste caso). Suele pasar muchas veces y nos seguirá asaltando esa duda de decir: fue el APC??? o la mancha ya estaba y el APC la descubrió?? Reflexiones...

Hola,que tal,el APC tiene gran poder de limpieza,pero en mi opinión si la mancha no estaba antes de usar el APC éste dejó una marca,pero no hay que descartar que la mancha estuviese de antes,tengo APC Laquer y aún no lo he usado,lo voy a usar para limpiar tejidos,el APC reseca los plásticos.

Un saludo.:cool2:

Hola,que tal,os aseguro que el c4 es un coche con materiales de alta calidad,de hecho tiene fama de estar bien construido y en los compactos es de lo mejor,a mi me encanta este coche,es el APC que reseca los plásticos y puede manchar.

Con respecto a este comentario....ceo que va a ser que no, una cosa es que este bien contruido y otra que sea de buenos materiales, y yo he podido constatar que no es asi, si que es cierto que las piezas estan bien terminadas y ensambladas, sin muchas holguras,pero el plastico es mas fino que el de tras marcas, la moqueta tambien es mas fina que la de otras marcas, no tiene plasticos blandos que sean agradables al tacto.Y el exterior mas de lo mismo,viguetas mas estrechas que otras marcas, el techo mas fino que la media, las aletas no son de chapa y el capo en algunas versiones tampoco.
Pero el coche, para lo que vale esta muy bien y el motor es fiable. Y eso es lo que cuenta tambien.

Con respecto al POST:

Yo nunca he usado el apc como lo has hecho tu, yo siempre aplico por zonas pequeñas con una brochita haciendo espuma y dejo que actue unos segundos, luego aclaro con 2 bayetas humedas para evitar que deje restos, y seco, luego aplico el acondicionador (PB Natural look).Este limpieza la hago cada 2 o 3 meses, ya que yo no fumo, ni como dentro del coche y suelo viajar solo.

Si lo que quieres es limpiar el polvo 1 vez por semana yo lo que hago es humedecer (levemente, un par de disparos con el spray desde lejos) una MF con un QD interior como Meguiars Interior Detailer, una pasadita y ya esta.

Hola,que tal,conozco ese coche muy bien,es la marca que mas me gusta,el capó es de aluminio en todas las versiones,el techo es de aluminio también y las aletas son de plástico,eso no quiere decir que no sea de gran calidad,y del interior sigo opinando que lleva buenos materiales,está situado entre los de mejores materiales en los compactos,me dio muy buena sensación cuando me monté y lo vi por dentro.
Éste coche me parece una maravilla.

Última edición:
Carcareeruope
Volver