Carcareeruope

Laquer APC vs. Autoqlym limpiador de tapicerias.

oskargasteiz

Detallista
Hola!
Hoy he echo una prueba: Tenia los asientos de alante echos una mierda, si si, una mierda, con cercos suciedad, prefiero no acordarme.
El asiento del copiloto lo he echo con el limpiador de tapicerias autoglym, y el del piloto con el APC.

El de autoglym ha quedado normalillo, pero ya lo esperaba, apenas le he dedicado tiempo. 1 minutillo mas o menos, pero por lo menos a quedado mucho mejor que como estaba. El producto lo tenia desde hacia tiempo y la verdad es que me ha sorprendido. Con paciencia seguro que se consiguen muy buenos resultados, el olor me gusta pero igual el del laquer me agrada mas.

El asiento del APC, no ha quedado tan bien como el del copiloto ni de coña, tenia cercos que ha echo el mismo producto, que antes NO estaban, chasco total :( la verdad es que con lo que habia oido por aqui pensaba que iba a limpiar mas y mejor.

La tecnica utilizada a sido exactamente la misma:

Pulverizado directamente sobre la banqueta, apenas sin dejar actuar he frotado suavemente con el cepillo de meguiars, el de 2 texturas.
Acto seguido frotar con una microfibra, y aqui una vez mas la de autoqlym ha sacado MUCHA mas suciedad, la mf ha salido mas sucia en el asiento de autoglym, mientras que el del apc, salia sucia pero no tanto, y eseo que en ese asiento habia mas suciedad.

Conclusion:

El apc, me parece un producto de primera necesidad para el coche, pero para estos casos, no lo utilizare
Por cierto, antes utilizaba el autoglym para limpiar el salpicadero etc, y hacia mas espumilla, que era mas dificil de quitar que el laquer.
Si has llegado hasta aqui eres un campeon por aguantar el ladrillazo... :clap:
Saludos.

el asiento del piloto suele, ojo, suele, estar siempre mas sucio q el del copiloto, keramos o no, siempre q se usa el coche va el piloto, pero no siempre el copiloto... el uso hace mucho.

este ladrillo es bien pequeño con los q hemso tenido q leer a veces.. asiq trankilo.

Pues yo hoy he limpiado el del piloto con APC y rociaba la zona hasta humedecerla ligéramente, frotaba con un cepillo fuerte hasta salir espumilla y limpiaba.
Ha quedado de lujo...

Cuando la pintura del coche tiene mucha suciedad se hace antes un prelavado, o por lo menos se moja el coche con agua antes del champu, pues con el tejido pasa lo mismo, cuando hay mucha suciedad, si se aplica directamente el apc, se hace un remeneo hay de suciedad y producto que es el causante de las marcas, ya que un cerco lo deja un producto, y el apc no deja cercos, puedes probarlo en una sabana blanca y limpia, una spraysada y cuando seca no hay ni rastro, un cerco es lo que deja el Cebralin ese quitamanchas que tienen en algunos restaurantes.

Primero hay que aspirar, obvio, despues una posibilidad que a mi me funciona es ir a una gasolinera, y con el aire a presion darle a los asientos, sale una de polvillo que no os podeis imaginar, ese polvillo es el causante del mal acabado posterior, ya que se va removiendo todo el rato con el apc y al secarse deja alguna marca, los aspiradores de los autolavados no aspiran demasiado, solo lo gordo, hay que "sacudir" los asientos como se pueda y eliminar el maximo de suciedad que queda atrapada entre las fibras del tejido antes de aplicar el apc. Y aun para mejor resultado, si antes del apc, se humedece el asiento pulverizandolo con agua, el apc se aplica mas uniformemente y la posibidad de que queden marcas y manchones es nula.

A mi tambien me quedaban marcas al principio, pero no podia ser que el apc fuera el responsable, un producto genial donde los haya, solo tiene el pero que reseca bastante el tejido, se nota mucho en tapicerias oscuras, pero se puede aplicar agua despues con una esponja para quitar ese resecor y quedan como nuevos, o incluso espuma para tapicerias, que en este caso haria de acondicionador.

APC forever :ahah:

Si ya te digo que como producto es cojonudo, pero lo que ha salido con uno y con otro en la microfibra no engaña, de todas formas, como ha quedado mal, y tengo que volver a darle, os volvere a comentar los resultados.
Tambien hay que darse cuenta que es uno que vale para todo contra uno especifico.

por cierto, el limpiador de tapizerias vi tambien que se podia usar para limpiar el salpicadero, es verdad o es una gran cagada?¿ xD

por cierto, el limpiador de tapizerias vi tambien que se podia usar para limpiar el salpicadero, es verdad o es una gran cagada?¿ xD

Yo lo uso y va bien, y después para nutrir la crema para piel y cuero de meguiars. No digo que sean mejores que el combo APC, cokpit premium. Estoy esperando a que se acaben los de meguiars para comprarlos.

Para asientos uso el quik out con oxigeno activo y va de fábula. A la espera de que alguien pruebe el 303 fabric guard para echarselo encima. :ahah:

product_g14922.jpg

Igual no me he explicado bien, quería decir que el limpiador de tapicerías sirve también para el salpicadero y que luego es recomendable nutrirlo con la crema para piel y cuero de autoglym. Seguramente sea mejor el apc, pero bueno si ya los tienes como es mi caso, no los voy a deshechar, cuando se agoten compraré apc y cokpit premium.

Del quik out alguien tiene alguna experiencia?

yo lei eso que dices de la crema de cuero en audisport-iberica, pero para utlizar para el salpicadero me gusta mas el apc, el autoglym esta bien, pero es mas complicado para retirar.

Yo he usado las dos combinaciones Autgoglym Limpiatapicerias+Crema para cuero y por otro lado APC+PB Natural Look.

Me gusta más el olor del limpiatapicerias de autoglym que el APC, pero en mi opinión limpia más el APC (en el asiento trasero éste último ha quitado unas manchas que el otro no pudo).

La crema de cuero la use para acondicionar todo plásticos+volante+palanca+freno de mano. Dejó un olor fuerte. Creo que intentaba imitar el olor del cuero. En los plásticos era difícil de aplicar puesto que su textura de crema no permitía esparcirlo bien por toda la superficie. En volante+palanca+freno de mano se daba perfectamente al ser superficies más reducidas.

El PB Natural Look es muy sencillo de aplicar en cualquier sitio puesto que enseguida empapa el aplicador que se esté utilizando debido a que es casi líquido. El olor es como de chupachups de fresa.

El acabado de los dos no es brillante aunque tampoco llega a ser mate 100%.

Por cierto, se me olvidaba, el cepillo de interiores que tengo (es igual que el de mothers pero en azul y en de la marca Viking) también me ha dejado pelotillas después de frotar con fuerza un par de manchas.

Y aquí termina mi ladrillo jejeje

Última edición:
La crema de cuero de Autoglym si es para darlo en salpicaderos y más si son rugosos ni se os ocurra hacerlo es una auténtica porquería y si es para el cuero cualquiera de la tienda es mucho mejor.

La crema de cuero de Autoglym si es para darlo en salpicaderos y más si son rugosos ni se os ocurra hacerlo es una auténtica porquería y si es para el cuero cualquiera de la tienda es mucho mejor.

Jorge, con el término "porquería" me parece que te has quedado corto, jeje.

Se me ocurrió una vez la "brillante" idea de usarlo en el volante y no me gustó EN LO ABSOLUTO!

:cool:

Igual no me he explicado bien, quería decir que el limpiador de tapicerías sirve también para el salpicadero y que luego es recomendable nutrirlo con la crema para piel y cuero de autoglym. Seguramente sea mejor el apc, pero bueno si ya los tienes como es mi caso, no los voy a deshechar, cuando se agoten compraré apc y cokpit premium.

Particularmente de esa marca sólo he probado el "303 Aerospace Protectant"... un producto que deja un acabado muy bonito de verdad, pero... me quedo con el Poorboy's Trim Restorer.
No es por nada en particular ni porque me haya salido malo (ni mucho menos), pero le tengo especial confianza a toda la gama Poorboy's.

Jorge, con el término "porquería" me parece que te has quedado corto, jeje.

Se me ocurrió una vez la "brillante" idea de usarlo en el volante y no me gustó EN LO ABSOLUTO!

Jajajaja
¡Qué razón tienes!
Yo lo utilicé al principio de mis comienzos y la verdad no le recomiendo a nadie que lo compra :nono: :nono:

Hola:

El Quick Out pertenece a la nueva línea de meguiar´s, hasta ahora en los foros de Estados Unidos han hablado maravillas de él, sobre todo por q al contener oxigeno activo es capaz de remover bastante suciedad con muy poco esfuerzo, salvo q hay q dejarlo trabajar un poco más (supuestamente entre 3 y 5 minutos)

:( Lástima q no he tenido oportunidad de probarlo, nisiquiera ha llegado a estas tierras pero el APC y un Shampoo 3M me han funcionado de maravilla hasta ahora.

Un Saludo a todos.

Carcareeruope
Volver