Carcareeruope

Lavado agresivo con Sonax?

Citrolata

Detallista
Hola, me preguntaba si el Sonax que tengo para los "trabajos sucios" me puede servir en alguna disolucion alta para pegarle un lavao agresivo al coche. Mañana tenia pensao pulir y aunque es cierto que le quedara poco o nada del tratamiento anterior estaria bien saber si lo puedo eliminar. Gracias!

Aunque eches mucha cantidad de champú, el lavado no será más agresivo. Depende más del producto que de la cantidad.

Vale gracias. Pense que echando una disolucion superior igual conseguia llevarme algo, pero bueno realmente no me importa mucho, era por "resetear" el coche. Saludos!

Si vas a pulir, yo haría lo siguiente:

Lo lavaría con el Sonax (que en este caso es el que quieres usar). A continuación, comprobar si es necesario descontaminar, y si es así, hacerlo.

Y luego pulir. Ten en cuenta que con el pulido eliminas cualquier tratamiento anterior que tengas, por lo tanto no me preocuparía por eliminar éste previamente.

Si, descontaminarlo lo voy a descontaminar y sellado lleva desde unos meses, no creo que le quede mucho. Vamos descontaminarlo porque no ha sufrido un detallado completo en sus 14 años de vida... con un poco de suerte lo vereis el Lunes si la nieve al nivel del mar me permite hacerlo ¬¬. Era solo que queria hacer un lavado fuerte, nose, sera que psicologicamente me quedo mas agusto que un arbusto con un lavado a lo bestia antes de hacer todo lo demas. Y pense que el Sonax seria mas fuerte que el Zaino. Quizas lo que haga es lavar con Sonax normal al principio del proceso y con Zaino al final.

¿Hacer lavados a lo bestia por usar Sonax?. Vaya que le teneis manía a ese champú. No me explico como, tras un año usándolo, mi cera se ha ido conservado tan bien. He tenido que ir reponiendo solo lo justo.

¿Hacer lavados a lo bestia por usar Sonax?. Vaya que le teneis manía a ese champú. No me explico como, tras un año usándolo, mi cera se ha ido conservado tan bien. He tenido que ir reponiendo solo lo justo.

Yo no veo que nadie le tenga manía al Sonax, sólo ha preguntado si en una disolución alta sería más agresivo, nada más.

No busquemos cosas donde no las hay.

Si hubiera tenido 1Z de champu para trote hubiera preguntado lo mismo, solo preguntaba si echando mucho de un champu conseguiria que fuera un lavado "agreviso", pensando en pasarme de la disolucion recomendada por el fabricante. Vamos que coincidio que fue Sonax. Hubiera preguntado lo mismo con el Zaino, pero es que es mas caro y no me apetece poner mas de lo necesario jeje. Aunque al final no sirve de nada, asi lo habia razonado, cuestion de precios. Por lo demas el coche ya esta lavado y descontaminado y a medio pulir, he planeado el pulido partido en 2 dias aprovechando que mañana hara malo (encerradito en el garaje). Ademas seguro que mi espalda me lo agradece. A ver si el Lunes os pongo un escaparate :p.

No pasa nada, solo que me hizo gracia lo de tener el Sonax para "trabajos sucios" cuando el Xtreme al menos es un buen jabón para el resto (recuerdo, misma formulación que el Brillo pero con cuatro compuestos a mayores y sin colorante). No lo personalices en ti solo, nada más lejos. Es una opinión muy común no tener el Sonax como champú destacado y usarlo en llantas solo. Yo lo entiendo perfectamente ya que cuando uno puede lavar el coche semanalmente o dos/tres veces semana hay champús de acabado superiores que son suficientes y eficientes. Lo malo es que no todos podemos y cuando el coche lleva un mes o más sin lavar ahí sí que aprecias la eficacia de un jabón que limpie de verdad y el Xtreme cumple muy bien, basta ver lo eficiente que es en verano para eliminar mosquitos. Imposible pedirle eso a otros. La prueba la tenemos simplemente viendo como el guante que va sucio, sale limpio completamente una vez metido al cubo con Xtreme, mientras no sucede lo mismo si el cubo lleva un champú de acabado. El defecto del Xtreme es que sale bastante más caro respecto del Brillo.

Pero es que un champú que ofrezca buen acabado no tiene por qué implicar que limpie peor.

O sea, me refiero a que puedes tener un champú (de hecho los hay) que ofrezca buen poder de limpieza y al mismo tiempo proporcione buen acabado.

Sobre el tema de los mosquitos, ya influyen más cosas, como que el coche esté bien protegido o el tiempo que se deje pasar sin eliminarlos. Como pase tiempo, y/o la protección que se tenga sea insuficiente, y marquen la laca (no es nada difícil), ahí no hay champú que valga.

Última edición:
Ya estamos con el Sonax:evil::ahah::ahah::ahah:

Al menos algo bueno tiene

bohemundo-albums-llantas-picture5901-sonax2-20lr-1.jpg

bohemundo-albums-llantas-picture5900-2282-sonax-scheibenenteiser-1.jpg

Última edición por un moderador:
Funky, te he editado las fotos, no eran grandes, eran enormes...:eek2:

Por favor, antes de subir las fotos, dejarlas a una medida razonable, 800x600 es una medida ideal, se ven facilmente sin descuadrar el foro...:wink2:

Si hubiera tenido 1Z de champu para trote hubiera preguntado lo mismo, solo preguntaba si echando mucho de un champu conseguiria que fuera un lavado "agreviso", pensando en pasarme de la disolucion recomendada por el fabricante. Vamos que coincidio que fue Sonax. Hubiera preguntado lo mismo con el Zaino, pero es que es mas caro y no me apetece poner mas de lo necesario jeje. Aunque al final no sirve de nada, asi lo habia razonado, cuestion de precios. Por lo demas el coche ya esta lavado y descontaminado y a medio pulir, he planeado el pulido partido en 2 dias aprovechando que mañana hara malo (encerradito en el garaje). Ademas seguro que mi espalda me lo agradece. A ver si el Lunes os pongo un escaparate :p.
hola compañero Citrolata un champu que te quitara todo lo que tengas y te lo dejara libre para poder descontaminar y pulir es el chemical citrus en dolucion 90 ml por 12-14 litros de agua ,espero haberte ayudado.
pero como te han apuntado por aqui si despues vas a descontaminar y pulir el 1z Glanz te va de lujo,saludos y buen detail :wink2:

hola compañero Citrolata un champu que te quitara todo lo que tengas y te lo dejara libre para poder descontaminar y pulir es el chemical citrus en dolucion 90 ml por 12-14 litros de agua ,espero haberte ayudado.
pero como te han apuntado por aqui si despues vas a descontaminar y pulir el 1z Glanz te va de lujo,saludos y buen detail :wink2:

Gracias por el comentario, lo habia pensado, pero realmente tampoco me apetecia comprar otro champu que solo usaria para lavados fuertes. Ya con 2 tengo suficiente.

PD: Ahora si que se ve bien a las cachondas de Sonax jajaj

Gracias por el comentario, lo habia pensado, pero realmente tampoco me apetecia comprar otro champu que solo usaria para lavados fuertes. Ya con 2 tengo suficiente.

PD: Ahora si que se ve bien a las cachondas de Sonax jajaj
hola compañero,si con dos champus sobre gustos yo tengo 7 unos lavado habitual otros de quitar tratamientos y el victoria para lavado de ocasional de dejarlo muy bien,pero como ya te dije y te dijeron los otros compañeros al descontaminar y pulir eliminas todos los tratamientos,saludos y buen detail :hello:

Carcareeruope
Volver