• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Lavado coche champu Johnson´s ¿?

pulil

Nuevo detallista
me comento en su día un pintor de coches que el mejor producto para lavar el coche y no dañar la pintura era utilizar el champu para niños Johnson´s, yo lo he utilizado y da la sensacion que el coche brilla mas ¿ que os parece ?

trola que sea el mejor, que te deje algo de brillo puede ser porque tenga un poco de poder desengrasante pero vamos que existen champus mejor que ese, tu cuando vas a comer hechas aceite de oliva a la comida o aceite de coche?.

Chema dijo:
trola que sea el mejor, que te deje algo de brillo puede ser porque tenga un poco de poder desengrasante pero vamos que existen champus mejor que ese, tu cuando vas a comer hechas aceite de oliva a la comida o aceite de coche?.

Ahí le has dado.

Amigos: en mis múltiples "inventos" yo hasta lavaba mi Charger R/T (en Venezuela) con "Texapón", que es el jabón que se usa en las farmacias como base para preparar champús de tipo clínico (tengo 2 tíos doctores en farmacia, cosa que ayuda muchísimo, jeje); el resultado siempre era bueno, además de que se gastaba poco o nada del producto, pero debo acotar:

a) Soy lo que los "gringos" (diccionario: habitantes de los Estados muy Juntos del Norte) llaman un "Hot Rodder", o sea: de esos bichos extra-raros que siempre piensan que el vehículo no está "listo" y que "le falta algo....", o sea: es de lo más común que yo encere una vez por SEMANA.
b) HOY, que veo que los productos de encerado (recuerden que enmarco las ceras y selladores sintéticos en este mismo nombre) han mejorado muchisimo desde entonces, prefiero con diferencia NO usar ningún tipo de champú (en un vehículo terminado, evidentemente) a menos que sea realmente necesario (agua fría y ya!)

Y, como sieeeempre, no pretendo que esta sea LA manera de hacer las cosas, sólo les expongo MI manera.

Es como usar pasta de dientes para pulir escapes o nivea para nutrir asientos de cuero o aceite de oliva para el coche. Supongo que brilla simplemente porque está limpio, y gracias a tu esfuerzo

pulil dijo:
me comento en su día un pintor de coches que el mejor producto para lavar el coche y no dañar la pintura era utilizar el champu para niños Johnson´s, yo lo he utilizado y da la sensacion que el coche brilla mas ¿ que os parece ?

pues que ya que has probado ese, pruebes alguno de los de la tienda y comentes tus impresiones.

sl2

he comprado el sonax y el guante de lana de cordero, cuando lo pruebe os doy mis impresiones.

Carcareeruope
Volver