• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

lavado con pistola a presion

superstar

Detallista
Hola buenas, ya sabemos que los rodillos de los lavados automaticos arañan el coche, pero me gustaria saber ya que no lo he lavado nunca asi y no quisiera arriesgarme, al lado de mi casa han puesto una gasolinera nueva, con lavado de esos de pistola a presion, le puedes lavar enclarar e incluso abrillantar, esto araña la pintura? cual es el metodo y a que distancia para laverle sin problemas, gracias un saludo.
 
Yo ya he comentado alguna vez como lavo en los lavaderos a presión.
Primero no acerques la lanza mucho, unos 30-40 cm como mucho.
Yo solamente le echo agua.
Luego con un dosificador cualquiera, lleno de agua y jabón de calidad (por ejemplo Sonax) y un aplicador de microfibra le voy dando una pasado al coche, rocio la zona a limpiar y también con abundancia el aplicador.
Luego vuelvo a aclarar.
Para mi es lo más parecido a lavar a mano que hay y a mi me da buenos resultados, no es lo mismo que un cubo de dos secciones y guante de cordero, pero bueno, queda bién y no estás dañando la pintura.

Ahora, si el coche si tiene mucho polvo y barro, si utilizo el mismo jabón del lavadero más el procedimiento anterior expuesto. Eso si, nunca le doy al abrillantado, no me gusta, ya va bien abrillantado por mi.
 
Me ha gustado el sistema de nobel, apuntar que no useis los cepillos que aveces tienen, si los usas es como si metieras el coche en los rodillos.

Saludos
Chema
 
Yo he estado en varios lavaderos de esos. He localizado uno bien cerquita de casa al que voy a horas intempestivas, osea, fin de semana pronto y dónde el tio no me dice nada. Como a esas horas no hay casi gente, me da tiempo a hacer el metodo de los 2 cubos.
 
yo igual, madrugo un poco el sabado, sobre las 9, no hay nadie, primero se lo comente, y no me dijo nada,podria lavarlo en casa, pero con esto de la sequia, me da pena tirar tanta agua.
 
Bueno, yo me hago el longui, mientras no me diga nada ahí voy. En tal caso, le diría muy educadamente que pierde un "key customer" ;)
 
GLOSS dijo:
Bueno, yo me hago el longui, mientras no me diga nada ahí voy. En tal caso, le diría muy educadamente que pierde un "key customer" ;)

Molestias a primer hora no las generas y despues el coche no molesta porque esta fuera de la zona de "negocio" de ellos, si te dice algo o es que esta muy quemado o es un invecil integral, yo al lado de mi barrio en las gasolineras que estan al lado limpio mi coche por dentro y el de mi padre, a mi no me dicen nada porque soy el que menos problemas les da a ellos, solo os puedo decir que va clientela con quienes hay que tener mucho cuidado, yo tengo todas mis cosas siempre organizadas de tal manera que en cuanto vea el minimo problema salgo zumbando pero bilbao cada dia esta peor y pocos sitios mas le quedan a uno para poder hacer este tipo de cosas.

Saludos
Chema
 
GLOSS dijo:
Yo he estado en varios lavaderos de esos. He localizado uno bien cerquita de casa al que voy a horas intempestivas, osea, fin de semana pronto y dónde el tio no me dice nada. Como a esas horas no hay casi gente, me da tiempo a hacer el metodo de los 2 cubos.

Idem. Yo lo hago el sábado a primera hora o a última hora los viernes.
 
je, je, Veo que tenemos las mismas tácticas .. ;)

A mi en una BP a la que iba, un tio muy simpático me dijo " Esa manopla no la puedes usar si no la has comprado aquí" :eek:. en fin ellos se lo pierden.

Por cierto, dónde usáis la PC ? yo tengo que ir al Chalet de mis padres para poder usarla, en el garage nos hemos montado un tallercito muy apañao. Ójala tuviera sitio en mi casa, me lo curraría mucho más.
 
En el garage de mi comunidad son unas 100 plazas o mas, el caso es que no hay casi enchufes en las 4 plantas, pues en mi planta el unico enchufe esta en mi parcela, ademas ya tengo pillada una lampara que ilumina perfectamente para ver swirls, los ojos sufren un poco pero hoy menos un lio que he tenido con el cable de la pc todo ha sido disfrutar y disfrutar, sin lugar a dudas pulir con la cabeza es la sensación mas placentera que un amante del detalle puede experimientar, el ver como va mejorando la pintura y esos swirls se reducen es una gozada, me sigue parecienco caro el tema pero como ya lo tengo entre mis manos ahora solo pienso en seguir disfrutando, eso si cuidado con los cables y sobre todo no encendais la maquina si no esta esponja sobre la pintura a no ser que querais montar una fiesta de polish.

Saludos
Chema
 
Chema dijo:
En el garage de mi comunidad son unas 100 plazas o mas, el caso es que no hay casi enchufes en las 4 plantas, pues en mi planta el unico enchufe esta en mi parcela, ademas ya tengo pillada una lampara que ilumina perfectamente para ver swirls, los ojos sufren un poco pero hoy menos un lio que he tenido con el cable de la pc todo ha sido disfrutar y disfrutar, sin lugar a dudas pulir con la cabeza es la sensación mas placentera que un amante del detalle puede experimientar, el ver como va mejorando la pintura y esos swirls se reducen es una gozada, me sigue parecienco caro el tema pero como ya lo tengo entre mis manos ahora solo pienso en seguir disfrutando, eso si cuidado con los cables y sobre todo no encendais la maquina si no esta esponja sobre la pintura a no ser que querais montar una fiesta de polish.

Saludos
Chema

Eso es que ya te ha pasado... jeje.
Yo la uso en mi garaje, quito el Mercedes de mi padre y meto mi Ibiza, el espacio es justo y la iluminación deficiente, pero 21 € en el Leroy Merlin van a arreglar la iluminación.
Salu2 !!
 
Para que os hagáis una idea, yo vivo en una urbanización de estas cerradas, con el interior con piscina, parque de niños, etc. No es una vivienda unifamiliar, ni chalet, ni nada por el estilo, con lo cual no tengo dónde enchufar la PC.
En el garage comunitario, no veo que sea el sitio adecuado, principalmente porque no me parece bien tirar de una electricidad que es común, a parte del ruido y suciedad que se genera. Es mi opinión.
sl2
 
maesal dijo:
Eso es que ya te ha pasado... jeje.
Yo la uso en mi garaje, quito el Mercedes de mi padre y meto mi Ibiza, el espacio es justo y la iluminación deficiente, pero 21 € en el Leroy Merlin van a arreglar la iluminación.
Salu2 !!

Ay, pijillo !! :ahah: :cool:
 
GLOSS dijo:
Para que os hagáis una idea, yo vivo en una urbanización de estas cerradas, con el interior con piscina, parque de niños, etc. No es una vivienda unifamiliar, ni chalet, ni nada por el estilo, con lo cual no tengo dónde enchufar la PC.
En el garage comunitario, no veo que sea el sitio adecuado, principalmente porque no me parece bien tirar de una electricidad que es común, a parte del ruido y suciedad que se genera. Es mi opinión.
sl2

En dodne yo vivo (hasta el viernespor suerte) la electricidad del garaje solo la usan los servicios de limpieza...
 
Yo en Almería tengo que tirar de lavadero a presión. Pero cuando voy a Murcia a casa de mi madre que es un chalet con cochera para mi solo..... me pongo las botas.
 
Nerete dijo:
En dodne yo vivo (hasta el viernespor suerte) la electricidad del garaje solo la usan los servicios de limpieza...

.. como en mi casa, pero eso no quita que si yo me meto a utilizar lo que sea y tiro de la electricidad del garage, me lo están costeando el resto de vecinos :nono:

Ojo, que conste que yo respeto lo que haga cada uno, eh!. no se me vayan a mosquear :cool:

sl2
 
Nada GLOSS comprate un inversor para el coche y asi puedes usar la PC donde quieras :D o si no un generador de electricidad a golpe de petroleo :D
 
Carcareeruope
Volver
Arriba