Carcareeruope

Lavado de motor en "seco"

Pues.... no, lo que suelo hacer es dejar abierto el vano motor una horita mas o menos y queda seco, pero no lo seco con ningún método ¿porque pasa algo si no lo seco?:eek: a mi nunca me ha pasado nada, ademas ahora los coches suelen ser de inyección, ya no tienen delco ni carburador, vamos que yo lo lavo sin ningún cuidado, lo mismo me puedo cargar algo, pero lo desconozco. De momento los plásticos no los acondiciono con nada, pero tenía pensado para mi proxima compra el Einszett Plastic & Rubber Care a no ser que me aconsejéis otro.
Lavandole tan a menudo deberias echarle una proteccion anticorrosion por lo menos. ;)

Buenas

Cuando pueda le hare una foto a la zona del motor de mi coche, (tengo una que e sacado de internet) por que sinceramente, es pare hecharse las manos a la cabeza jeje, como es un coche de mas de 14 años, nunca se lavo esa zona y no se si atreverme, con el motor sin proteccion de esa de plastico. Podria tener algun tipo de fisura que este obstruida por la mierda? con lo cual podria recobrar algun tipo de problema por perdida de "algo".

No se que hacer sinceramente, el proceso es muy facil aunque costoso y la verdad, estaria interesado en hacerlo si me dais seguridad y me decis, si realmente vale la pena.
toledo_6204_motor.jpg

gtt1.jpg

Gracias!

Última edición:
Yo 1 vez leí que alguien con el motor con ya cierta edad y con mucha suciedad fue limpiarlo y aparecer 1 fuga, no recuerdo quién era... A ver si alguien confirma.

Yo 1 vez leí que alguien con el motor con ya cierta edad y con mucha suciedad fue limpiarlo y aparecer 1 fuga, no recuerdo quién era... A ver si alguien confirma.
Es lo q se suele decir, no lavar el motor porq la suciedad hace de tapa fugas... esta cierto punto es cierto. Pero la fuga puede aparecer lavando el motor como no lavandole... si esta ahi la suciedad no la taponara mucho tiempo :hello:

Utiliza un buen desagrasante, limpia con brichas y cepillos y te quedara nuevo..

Si te sale una fuga, cosa que dudo, con cambiar la junta o la pieza que pierda lo tienes solcuionado..

Salu2!

Pues mira yo vengo lavando el motor cada 6 meses a presión (como ya dije antes) y sin problema alguno (el coche tiene 2 años y medio de uso), incluso he hecho lo mismo en motores con 5, 6 añitos y todo bien, solo ke como todo no lo he hecho con demasiada presión y tapando delco y entrada de aire, usando un buen kita grasa y cepillitos varios, pero bueno si lo kieres hacer en seco adelante,seran menos riesgos supongo y mas detallado. :cool:

Yo lavo el motor tambien en seco, mas o menos como lo ha hecho el compañero, primero con el limpiamotores y trapos, luego seco toadas las partes y luego acondiciono los plasticos (esto si que es por estetica) luego ya con el tiempo la limpieza es mucho mas facil ya que solo se adhiere polvo superficial.
La cuestion de por que veo util limpiarlo, muy sencilla, el coche no va ha correr mas ni nada de eo, pero como sabes que tienes una pequeña fuga en el bloque del motor si esta lleno de mierda? de donde viene la fuga? Si el motor tiene un problema hay que arreglarlo si esta limpio el motor ayuda a ver de donde viene el problema (en el caso de fugas de juntas) y atrabajar en la reparacion mas a gusto , imaginate trabajar en un motor con un centimetro de roña.... yo trabajo reparando maquinaria y lo primero que hago siempre antes de reparar nada es limpiar la zona, para ver todo bien y para trabajar a gusto ( lo del detallado me vendra de formacion profesional o biceversa ;) )

Yo se lo hice al mio cuando lo compre, el coche tenia 6 años mas o menos pero el motor tampoco estaba muy sucio.

Entonces que me recomendais para hacerselo a un motor sucio sucio de cojones?

Saludos

Yo pienso que debes amarrar y con trapos y paciencia, junto con por ejemplo el Optimum No Rinse Wash&Shine ver como vas sacando suciedad. Si hace falta un extra de fortaleza para sacar suciedad más incrustada, pues el desengrasante de motores de Laquer te irá bien, luego pulverizas un poco de QD para aclarar esa zona y listo.

Entonces nada de aclarar con pulverizacion de agua?, ya que es para motor, no existen productos desengrasantes que no sean de la tienda? Esto debe ser un faenon de un par de collons!.

Salut i força al canut!

Entonces nada de aclarar con pulverizacion de agua?, ya que es para motor, no existen productos desengrasantes que no sean de la tienda? Esto debe ser un faenon de un par de collons!.

Salut i força al canut!

Creo q mejor no... por si las moscas. Desengrasantes hay muchos en supermercados, supongo que cualquiera realizará esa función...
Força al canut xic !!

Carcareeruope
Volver