Carcareeruope

Lavado del Alfa 159, el primero con fotos

kapetxe

Nuevo detallista
Hola amigos, es el primer lavado que le hago a mi macchina y que fotografio después. Resulta que tengo varios "recuerdos" y quiero vuestra opinión para determinar la mejor solución.

Material utilizado:
.- Sonax Champú Brillo
.- Einszett Anti Insectos
.- Autosol Glass Cleaner Extra Strong
.- Toalla de secado de Microfibra Waffle Weave

Primero os pongo fotos del antes y del despúes y luego os pondré fotos de las rayas que llevo a ver que opinión tenéis y como lo haríais vosotros.

kapetxe-albums-alfa-159-picture2865-p1010878-custom.jpg
kapetxe-albums-alfa-159-picture2874-p1010887-custom.jpg

otra más del frontal
kapetxe-albums-alfa-159-picture2883-p1010896-custom.jpg

kapetxe-albums-alfa-159-picture2891-p1010870-custom.jpg

kapetxe-albums-alfa-159-picture2882-p1010895-custom.jpg

kapetxe-albums-alfa-159-picture2859-p1010872-custom.jpg
kapetxe-albums-alfa-159-picture2871-p1010884-custom.jpg

kapetxe-albums-alfa-159-picture2860-p1010873-custom.jpg
kapetxe-albums-alfa-159-picture2869-p1010882-custom.jpg

por detrás
kapetxe-albums-alfa-159-picture2885-p1010898-custom.jpg
kapetxe-albums-alfa-159-picture2888-p1010901-custom.jpg

A continuación llevo varias rayas que creo que se podian quitar puliendo a mano, que me corrijan los más experimentados porque no me atrevo con lo del pulimento...

RAYA A: no es una rayada profunda, es más bien una marca en la laca, creo yo...
kapetxe-albums-alfa-159-picture2880-p1010893-custom.jpg
kapetxe-albums-alfa-159-picture2881-p1010894-custom.jpg

RAYA B: es del estilo de la A, esta vez en la zona superior de la puerta del maletero
kapetxe-albums-alfa-159-picture2877-p1010890-custom.jpg
kapetxe-albums-alfa-159-picture2878-p1010891-custom.jpg
kapetxe-albums-alfa-159-picture2879-p1010892-custom.jpg

¿Cómo véis el asunto? ¿que proceso seguiriais vosotros?,

SALUDOS y muchas gracias de antemano

Última edición por un moderador:
Yo le daria con pulimento de iz, que aunque no te las quite enteras te quitara mas de la mitad de raya, si no entra la uña te la quitaria entera, en todo caso te las mejoraria y el pulimento no es caro y tienes para muchas aplicaciones. Yo les doy a mano y despacio que es el secreto de las cosas bien hechas.

Última edición:
Muy limpito :cool2: Pienso que a mano con los 1z te quedará de lujo, la laca alfa afortunadamente para este propósito no es muy dura. Ya nos cuentas

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ahora mismo tengo ya el pedido hecho, pero antes de la boda para la que voy a emplear el coche cogere el polish. Saludos de nuevo.

A este coche le tengo que hacer una buena limpieza de llantas y descontaminado, despúes de 1 año y medio, todavia no lo he hecho.

a ver si me llega mañana el cepillo y material para llantas y descontaminacion...

ya os contaré

en este post tienes un vídeo de como se aplica el 1Z paint polish a mano https://www.forodetalles.com/escaparate/9793-mg-azul-electrico.html

edito: ups... el autor borró el vídeo. Pero se aplica con una microfibra sin ejercer mucha presión y con movimientos longitudinales de arriba-abajo e izquierda-derecha. También puedes usar este aplicador Car Care Europe :: Accesorios y herramientas :: Aplicadores y cepillos :: Wolfgang Aplicador Alemán ("Polish N’ Wax Applicator") o este otro Car Care Europe :: Zaino Products :: Zaino 6" Tri-foam Oval Zaino Applicator
exactamente a que polish te refieres¿¿

gracias

precioso ese alfa!!!!quien pudiera echarle el guante...xD
Solo te puedo decir que hace ya año y medio que lo tengo, más de 30.000 kilometros y de momento funciona muy bien, un problema de salpicadero defectuoso pero solucionado por la garantia y el buen hacer del concesionario Alfa de Zaragoza. En Aragón de momento tenemos muy buen servicio de Alfa.
Si te vas a comprar un Alfa, no hagas ni caso a nadie sobre que vaya coches de mierda hace,"yo alfa ni lo miro", como todos los coches pueden salir buenos o malos, tuvo una mala racha con el alfa 33 y todavia tiene colgado el sanbenito, pero bueno... cada uno hace lo que quiere y toda opinión es de respetar, aunque no coincida con la propia.

ups, perdón por el tocho, y gracias a todos por ayudarme

Solo te puedo decir que hace ya año y medio que lo tengo, más de 30.000 kilometros y de momento funciona muy bien, un problema de salpicadero defectuoso pero solucionado por la garantia y el buen hacer del concesionario Alfa de Zaragoza. En Aragón de momento tenemos muy buen servicio de Alfa. Eso es un tema de vital importancia...

Si te vas a comprar un Alfa, no hagas ni caso a nadie sobre que vaya coches de mierda hace,"yo alfa ni lo miro", como todos los coches pueden salir buenos o malos, tuvo una mala racha con el alfa 33 y todavia tiene colgado el sanbenito, pero bueno... cada uno hace lo que quiere y toda opinión es de respetar, aunque no coincida con la propia.

Solo te puedo decir que hace ya año y medio que lo tengo, más de 30.000 kilometros y de momento funciona muy bien, un problema de salpicadero defectuoso pero solucionado por la garantia y el buen hacer del concesionario Alfa de Zaragoza. En Aragón de momento tenemos muy buen servicio de Alfa.

ya ya por eso no te preocupes, que yo ademas soy alfista:laugh::laugh::laugh:Asi que esperando al Milano estoy:megahappy::megahappy:

Carcareeruope
Volver