Carcareeruope

Lavado en seco

txero

Detallista
Pues la verdad es que este método es un poco como utilizar un QD, pero con un poco de agua, y para utilizar cuando tenemos un poco más que polvo encima del coche. Me gustaría conocer cuál es la opinión de los expertos en esta duda que me surge. Mi duda está en si el Optimun no Rinse es mejor que el DP Four-In-One Rinseless, y si los habeis usado, cuál es el que mejor se adapta a este tipo de lavado. ¿Hay algún otro que podamos usar en este mismo proceso?

A ver si podemos sacar un poco de luz a este proceso con vuestra ayuda, maestros.

S2 y BD.

El color y el aroma son diferentes, pero la forma de uso y resultados son idénticos. Son primos hermanos.

A mí me gusta más el Optimum. El DP para lavado en seco no lo he usado, pero sí he usado los 2 para descontaminar y con el DP se me atasca la clay levemente y con el Optimum nada de nada. El acabado lavando en seco con el Optimum es impresionante, un brillo estupendo.
Saludos !!

Ummmm.... pues ya hay un 1-0 para el Optimum.
Gracias Maesal, siempre es un honor tener tu respuesta.:cool:

S2YBD

Yo tengo el Optimum para mi coche y me queda un acabado muy brillante.

Estoy muy contento con él, sin embargo, no lo uso cuando el coche está muy sucio. Cuando está bien sucio prefiero usar el 1z y para lavados intermedios del coche con el típico polvillo de una semana o 4 gotas dispersas que han caído, ya uso el Optimum.

Por cierto, el olor del Optimum me encanta jaj

Otro que se decanta por el Optimum.
2-0
Va decantándose la balanza. A ver si alguien más que los utilice puede aportar su opinión.:veryhappy:

S2YBD

El DP no lo he usado no te puedo decir,
El optimun es imprescindible en mi arsenal, tanto para lo que comentas y ya se ha comentado (QD etc....) y como "aditivo" para darle ese toque extra de lubricidad a cualquier shampoo....

Saludos.

Y yo me pregunto...No es mejor y más rápido pasarse por el lavadero y darle un "agüita" al coche que exponerte a que puedas llenarlo de rayas?

Pregunto eh?Hablo desde mi más profunda ignorancia...Esque pienso que si lo ves con polvo de una semana,y el coche está bién cuidadito(cera,sellantes etc)la porqueríano está muy pegada.Con lo cual con agua a presión en el lavadero le quitas esa capa de polvo.De momento lo dejas decente para ir donde quieras hasta que lo limpies más en serio de nuevo.Y no necesitas aplicar qd ni ná...

Bueno, si el No Rinse se utiliza bien no has de arañar en absoluto por la enorme lubricación. El lavado ideal con él sería:
- Prelavado con un pulverizador de presión previa con ONR (si hay opción de antes darle agua a presión, mejor q mejor)
- lavado con 2 cubos y ONR
- secar, si es con hilo de agua, mejor, el ONR repele muy muy bien el agua
Y el acabado es muy brillante.
Saludos !!

Bueno, si el No Rinse se utiliza bien no has de arañar en absoluto por la enorme lubricación. El lavado ideal con él sería:
- Prelavado con un pulverizador de presión previa con ONR (si hay opción de antes darle agua a presión, mejor q mejor)
Saludos !!

Estoy de acuerdo con lo que comentas. Tanto con el ONR como con el DP 4 in 1.:cool2:

Estoy de acuerdo con lo que comentas. Tanto con el ONR como con el DP 4 in 1.:cool2:

Lo cierto es que me ha entrado la curisiosidad y me voy a comprar el Optimum No Rinse y así poder hacer una comparativa entre ambos productos. El DP 4 in1 ya lo tengo y de ahí la consulta. Ya veremos como queda el asunto.

Gracias a todos por las contestaciones.

S2YBD

En DetailingWord he encontrado este video que explica cómo se hace el lavado "en seco" con el Optimum Non Rise. Lo encuentro interesante para todos los que nos gusta esto y para los que comienzan despejar dudas. Que ya se sabe: una imagen vale más que mil palabras:

I have been asked by a few people to make a short video of how I do an ONR wash, so as I had a few extra minutes today I thought I'd try just that....

This short video shows how I like to use ONR, and is based on loads of tips and advice from much more experienced ONR users. I have included the additional step of using a pre-soak with ONR spray, which I would usually only use on much dirtier vehicles, but thought it useful to show. The car only has a week of light dirt on it, so its not meant to be a demonstration of how effective ONR is, but rather a demonstration in the steps of the process.

The tools:

1. Pump sprayer filled with ONR solution at wash strength - you can use stronger if you wish
2. Bucket with grit guard, and about 2 US gallons of ONR solution at 1oz per 2 gallons
3. Sponge - but you can use whatever wash media you feel comfortable with

So, in brief the process is:

1. Pre-soak the dirty panels with a strong ONR solution via a garden pressure sprayer etc
2. Wring out your wash media so it's still wet but not pouring out wash solution when you lift it from the bucket
3. Wash a panel or section of bodywork, using the lightest pressure and rinsing your wash media frequently to remove accumulated dirt. Continue washing and rinsing until the panel is 100% clean. You should wash an area about 1" bigger than the area you intend to dry.
4. Make a first drying pass with your first drying towel and leave the panel slightly damp and being careful to only make contact with your washed area of paintwork - your drying towel will be 100% clean as the paint was washed clean with the ONR solution.
5. Spray on your QD or spray wax and buff off with your second MF towel.
6. Move on to the next panel or section and repeat the above steps.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Referencia: DetailingWorld
Autor: Bigpikle
Foro: ONR wash demo video

¡Leñe! Algún moderador puede arreglar el link, que no se que hice pero ya no aparece el video, cuando en previsual me aparecía. Y no me deja editar a mí.:sad2:

Hola,
Yo por problemas de no tener unn sitio donde poder lavar en condiciones, decidi optar por este tipo de lavado semanal, al hacer el pedido, el Optimum no estaba disponible y pedi el DP rinseless 4 in one, pero recibi el Waterless auto wash, me comentan que es lo mismo, pero en la etiqueta no pone nada de diluir, pone que se usa directamente como un QD,¿Que sabeis de esto?, lo uso igual diluyendo las mismas cantidades?? o es un QD y el agua se reira de mi??
Gracias.

Saludos !!

Me lo apunto! muy interesante cuando no tienes un punto de agua cercano o un lavadero a presion :cool:;)

Hola, tengo el Optimum no rinse para lavar en seco, pero en la pagina no especifica bien la dilución para usarlo com QD, ¿Que cantidades usais para QD y que dilucion para lubricante de clay bar??
Si me lo podeis decir porfavor, he usado el buscador pero no lo encuentro.
Lo use para descontaminar y se me enganchaba un poco la clay, tube que añadir agua para que fuera mejor. Por eso os pregunto las cantidades a vosotros que sois unos expertos en esto.
Gracias y saludos.

Carcareeruope
Volver