Carcareeruope

lavado microfibras

GIMENUSS

Detallista
Buenas pues mi duda es que he lavado una toalla de secado ww con jabon normal de lavadora que pasa? se estropea o no pasa nada por ser la primera vez a sido muy pokito jabon

pero dicen que hay que lavarlo con jabon liquido,el caso es que la meti en la lavadora sin echarle ningun tipo de jabon por que en ese momento no tenia a mano jabon liquido la meti sin nada y luego vi que habia espuma en el tambor y seria los restos de jabon en polvo que quedaba en la lavadora esa es la historia gracias un saludo

Yo con jabón en polvo nunca he lavado, sólo jabón líquido o en escamas. Dicen que el polvo si no se disuelve bien, atasca las microfibras.
El cajetín ese de la lavadora tiene que estar siempre bien limpio. Sacalo y pegale una buena limpieza antes de lavar las toallas, ya que siempre quedan restos de otros jabones y suavizantes.
De todas formas no creo que haya pasado nada malo. Ahora mejor lavala de la forma correcta y ya verás que cumple su trabajo.

Yo con jabón en polvo nunca he lavado, sólo jabón líquido o en escamas. Dicen que el polvo si no se disuelve bien, atasca las microfibras.
El cajetín ese de la lavadora tiene que estar siempre bien limpio. Sacalo y pegale una buena limpieza antes de lavar las toallas, ya que siempre quedan restos de otros jabones y suavizantes.
Eso mismo hago yo cada vez que las lavo.

Hola,que tal,lavo a mano las microfibras con lavavajillas y se quedan muy limpias.:cool2:

Un saludo.:hello:

yo lo lavo a mano con una pastilla de jabon para la ropa y a veces las dejo a remojo si no las puedo lavar al momento con fairi para que no se le pegue grasas ni nada de eso y la verdad esque se me quedan muy bien.

Hay muchos métodos para lavar las microfibras. y por supuesto cada maestrillo tiene su librillo, y todo es respetable.

El método más contrastado y que según mucha gente, incluido yo, es lavarlas en lavadora y agua muy caliente 80-95ºC y detergente líquido. Ni suavizante ni plancha.

El suavizante cierra los poros, y agua caliente ayoda a abrirlos y a que suelte bien toda la suciedad. La plancha la estropea directamente. El detergente líquido es para asegurarnos que se diluye bien en el agua y no quedan bolitas atrapadas en la mf que luego puedan arañar al pasarla. Todo tiene su razón.

Hay muchos métodos para lavar las microfibras. y por supuesto cada maestrillo tiene su librillo, y todo es respetable.

El método más contrastado y que según mucha gente, incluido yo, es lavarlas en lavadora y agua muy caliente 80-95ºC y detergente líquido. Ni suavizante ni plancha.

El suavizante cierra los poros, y agua caliente ayoda a abrirlos y a que suelte bien toda la suciedad. La plancha la estropea directamente. El detergente líquido es para asegurarnos que se diluye bien en el agua y no quedan bolitas atrapadas en la mf que luego puedan arañar al pasarla. Todo tiene su razón.

Amen

Carcareeruope
Volver