Carcareeruope

Lavado - Temperatura del Agua

lonye

Detallista
Estimados foristas,

Voy a hacer una pregunta que quzias les paresca un poco tonta, pero bueno, prefiero sacarme la duda.
Aqui en Argentina estamos en invierno y hace bastante frio para lavar el auto.
En general lo lavo con el metodo de los 2 cubos. Pasa algo si en los mismos cargo agua caliente o tibia? Deteriora la cera o tratamiento previo aplicado en el auto? Porque cuando lo lavo con agua a mayor temperatura me da la impresion de que (ademas de menos frio) se limpia mejor....

Espero sus comentarios, y gracias!

Hola,

Buena pregunta. Yo no le sé con certeza, pero supongo que si es agua tibia no debiera pasar nada. Entiendo que las ceras deben soportar las altas temperaturas, más que nada por que un coche en pleno verano aparacado un ratito al sol... mejor que esté encerado, por el bien de nuestra pintura. Sé que no es lo mismo, pero si el calor hiciese mal al pasar el dedo por la carrocería seguro acabaría sucio o con algún tipo de resto y eso no pasa.
En fin, son sólo conjeturas mías, alguien habrá que nos de más luz.

Saludos

Hola vecino jaja .. mira no pasa nada con el agua calcula que las ceras estan echas para aguantar al rayo del sol y ademas del calor del motor osea no pasa nada... dale trankilo con el agua tibia yo trabajo de esto asi que imaginate .. todos los dias lavando un auto sino uso agua caliente se me caen las manos !

Hay un forero, ahora no recuerdo quien, que inventó el "método de los tres guantes", precisamente por el frio del invierno. Consiste en ponerte un guante para el frio, uno tipo loza y por último el de lana de cordero.

Un saludo!

Carcareeruope
Volver