Carcareeruope

Lavado y sellado de llantas en mi E92.

jusanpal

Banned
Bueno pues como paso inicial al cambio de tratamiento, ayer lave el coche porque estaba ya guarrillo a causa de la reorganización de la cochera. Estaba así:

IMG_0147.jpg

IMG_0148.jpg

IMG_0149.jpg

IMG_0150.jpg

Después de lavar las llantas, en el remojado inicial del coche se aprecia que todavía responde el tratamiento que lleva (Combo Carlack 68 con 3 manos de LLS + CCMW + Aquawax).

IMG_0151.jpg

IMG_0152.jpg

Seguidamente procedemos a dar la pre-ejabonada con DP Xtreme Foam Shampoo y la Foam Gun.

IMG_0153.jpg

IMG_0154.jpg

Se lava el coche con champú Clearkote, guante de cordero y shMITT amarillo (sólo para los bajos). Se seca sólo con una WW Eurow y sin usar la SWB porque no hizo falta. El resultado es este.

IMG_0155.jpg

IMG_0158.jpg

IMG_0159.jpg

IMG_0160.jpg

IMG_0161.jpg

IMG_0162.jpg

IMG_0163.jpg

IMG_0166.jpg

IMG_0169.jpg

IMG_0170.jpg

IMG_0171.jpg

IMG_0172.jpg

IMG_0173.jpg

IMG_0174.jpg

IMG_0175-2.jpg

Como veréis los neumáticos ayer no los detallé, eso ha sido tarea para hoy sábado por la mañana en la que he detallado las llantas, neumáticos y pasos de rueda. A las llantas las he aplicado DP Wheel Glaze y después Collinite 845 IW. A los pasos de rueda Trim Restorer y a los neumáticos Duragloss Wet Look Tire Shine.

Asi estaban antes:

IMG_0178.jpg

IMG_0179.jpg

IMG_0180.jpg

Y así han quedado:

IMG_0181.jpg

IMG_0182.jpg

Ahora ya montadas:

IMG_0183.jpg

IMG_0184.jpg

IMG_0185.jpg

Ahora fotos del conjunto al sol:

IMG_0187.jpg

IMG_0188.jpg

IMG_0189.jpg

IMG_0190.jpg

IMG_0191.jpg

IMG_0192.jpg

Bueno, ahora queda seguir con el tratamiento ya os tendré informados.

Bestial jusanpal. Cada vez que detallo me entran ganas de quitar las ruedas y hacer idem, pero me da palo eso de hacerlo mal no soy muy manitas en mecanica y luego no quede bien ajustado ......

fotos de material quitar zapatillas (compresor para quitar tornillos, gato etc....)

saludos

Precioso...
¿Notaste diferencia de brillo entre sólo dar el DP Wheel Glaze y luego ya con la 845?.

Si, se notó el cambio a mejor. Esa es una idea que copié de ti (gracias). A medida que uso la 845 IW me doy cuenta de que es una gran desconocida y la gente la tendría que probar. No tendría que faltar en ningún arsenal, al igual que el Grojet. Como decía mi abuela: "Vale igual para un roto que para un descosido", es genial.

Respecto a las llantas: se podría haber mejorado porque ya tenían incrustaciones en la garganta pero no me apetecía descontaminar y pulir la parte interior con la Power Ball. Es sin hacer eso y me ha costado cada una del orden de 40-45 minutos, como para hacer mas. La próxima vez las descontaminaré y puliré, esta con ser la primera vez que desmonto llantas ya vale.

Última edición:
Bestial jusanpal. Cada vez que detallo me entran ganas de quitar las ruedas y hacer idem, pero me da palo eso de hacerlo mal no soy muy manitas en mecanica y luego no quede bien ajustado ......

fotos de material quitar zapatillas (compresor para quitar tornillos, gato etc....)

saludos

No te hace falta tanto. Necesitas:

1º .- Ganas. Esas, las tienes.
2º .- Espacio. Creo que también lo tienes.
3º .- Gato. Tu coche si lo trae, el mío no lo trae y tuve que adaptar uno de carretilla tipo taller al BMW que tiene un tipo de amarre un poquito particular.
4º .- Una llave de vaso de 17 mm. No te hace falta ni compresor, ni nada por el estilo con un juego normal de vasos y carraca las he desmontado yo.
5º .- Productos. De eso ni mencionamos.... ¿no?.

Así que, no se por que no lo haces. Es fácil.

que pasada jusanpal!!! como me gustaria tener un sitio asi para poder desmontar las llantas!!!

La verdad es que tuve que marchar a casa de mis padres porque en mi cochera no hay sitio para eso y en la calle no vas a dejar el coche apoyado en tres ruedas.

Creo que voy progresando en el tema fotográfico ¿no?. Y eso que sólo las hize en "auto".... gracias amigo.

Efectivamente jusanpal, se me había olvidado decirtelo antes. Cuando vi las fotos, mientras bajaba en la pagina, me dije....este jusanpal va haciendose con la maquina...jejeje. Sigue así, seguro que hay mas opciones de configuración que el coche....jejeje

saludos

Estupendo detallado Jusanpal!
Curioso combo llevas: acrilico, carnauba y acrilico de nuevo, pero le va bastante bien. :cool:

Estupendo detallado Jusanpal!
Curioso combo llevas: acrilico, carnauba y acrilico de nuevo, pero le va bastante bien. :cool:

Ese combo está apunto de "fenecer", le quedan los días contados. En tal que tenga tiempo lo cambio, no es que esté degradado, esque esta mente inquieta no me deja parar.

Aprovecho para preguntar, como va el tema de darle a las llantas la 845 IW? Es que si dura tanto como esperamos puede ser un paso de avance en sellado de llantas!!
Aver que os contais los que la estais probando para este fin y asi los demas la pillamos o no :D

Aprovecho para preguntar, como va el tema de darle a las llantas la 845 IW? Es que si dura tanto como esperamos puede ser un paso de avance en sellado de llantas!!
Aver que os contais los que la estais probando para este fin y asi los demas la pillamos o no :D

Yo es la primera vez que la uso para ese fin. Sigo el modelo de Mesal que no hace mucho hizo lo mismo. Conociendo las bondades de las ceras Collinite (en cuanto a durabilidad) esperemos que funcione. Aún así, yo tengo puesto debajo de ella el sellante para llantas de DP.

La 845IW es un todo terreno, es transparente, duradera,... en mi opinión no debería faltar en ningún arsenal, al igual que el Grojet. Pero bueno, sólo es mi opinión.

Todo carnauba: PwC + EX + P21S.

Esperemos que quede igual o mejor jusanpal, a mí la carnauba no me dejó un buen sabor de boca, no se cual fue la causa, (color, comparativa anterior acrilico, ......:confused: ). No quiero decir que no quedara bien, sino que vi resultados anteriores mejores....

saludos

Brutal,las llantas han quedado brutales,lo de la Colllinite IW sera cuestion de probar....:cool:

Ya veo que al final lo levantaste....:)

Sobre el coche no digo nada,porque no podria ser imparcial,ese coche me gusta hasta sucio....:eek:

Carcareeruope
Volver