Carcareeruope

Lavado y sequia

Salem

Detallista
En estas fechas que no hacen más que alertarnos del fatal estado de los pantanos... seguís lavando el coche con la misma asiduidad? Los que se dediquen profesionalmente a esto imagino que seguirán igual, por la cuenta que les trae, pero el resto?

Por mi parte lo lavo bastante menos, y es que aunque pague el agua, tendria remordimientos por llevar el coche limpio avisando como están de la falta de agua.

Por cierto, estos autolavados tienen algún sistema de reciclaje y reutilizado del agua? a ver si voy a estar haciendo el tonto :eek:

En estas fechas que no hacen más que alertarnos del fatal estado de los pantanos... seguís lavando el coche con la misma asiduidad? Los que se dediquen profesionalmente a esto imagino que seguirán igual, por la cuenta que les trae, pero el resto?

Por mi parte lo lavo bastante menos, y es que aunque pague el agua, tendria remordimientos por llevar el coche limpio avisando como están de la falta de agua.

Por cierto, estos autolavados tienen algún sistema de reciclaje y reutilizado del agua? a ver si voy a estar haciendo el tonto :eek:

Yo lavo igual..... en mi pueblo vivimos sobre un manantial que desemboca en la cabecera del Tajo. Las aguas residuales pasan por depuradora y vuelven a ese afluente. No se pierde nada de agua.

Yo lo lavo igual.

Ademas, muchas de las veces que lavo el coche llueve (ley de murphy) asi que convato la sequía :laugh: :laugh:

Aqui en Cantabria las lluvias suelen ser abundantes, pero tenemos problemas para retener y administrar el agua que nos cae, asi que lo habitual es que los pantanos rebosen enseguida en época de lluvias, pero casi con la misma velocidad descienden a niveles preocupantes.

Si tienes cargos de conciencia, prueba el lavado sin aclarado. Yo lo uso a veces, funciona muy bien y con menos de 10 litros de agua tienes tu coche perfecto.

Las lanzas a presión aunque parezca una tontería también ahorran mucha agua.

Con un pre-mojado de 1 min, luego dos cubos de agua de 5l cada uno y otro aclarado de 1 min te plantas en unos 20l por lavado aprox, que relativamente es poco comparado con la lavadora, el lavavajillas, la ducha, etc...

Eso sí, es lo menos "necesario" de todos. No sé supongo que con responsabilidad seguiremos nuestro hobby.

y en las lanzas, gastas 20 litros pongamos, pero todas tienen abajo un hueco para q caiga el agua, se limpia, depura y reutiliza....... asiq menos agua q gastas, q siempre hay algo q cae fuera esta claro... pero.......

A eso me referia sobre si hacia el tonto o no. Normalmente, como uso poco el coche, solo voy a los box de lavado de estos con lanza, para quitarle la capa de polvo y que se seque camino a casa por la autovia. Los resultados no son perfectos pero si es muy rápido.

Pues sabiendo que el agua es reutilizada ya me quedo mucho más tranquilo.

Yo sigo lavando igual. Total lo q no gaste yo se lo llevan a Murcia...

Pero Fran..... que el travase está antes de llegar a la provincia de Toledo. Pero que vamos en eso también estoy de acuerdo contigo..... antes esra típico ir a pasar el día a Entrepeñas..... unos baños, merienda,.... vamos pasar el día. Ahora eso de bañarse..... como que no, no queda agua.

Pero Fran..... que el travase está antes de llegar a la provincia de Toledo. Pero que vamos en eso también estoy de acuerdo contigo..... antes esra típico ir a pasar el día a Entrepeñas..... unos baños, merienda,.... vamos pasar el día. Ahora eso de bañarse..... como que no, no queda agua.
:ahah::ahah: Sé q el trasvase se hace antes. Pero ver como pasa el Tajo por Talavera es de risa vamos... :nono:

Carcareeruope
Volver