• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

lavar llantas 1º

jorxluc

Detallista
la duda que tengo es que primero hay que empezar a lavar por las llantas, pero cuando acabes de lavar el agua de aclarado ya estara sucia y la del jabon no estara todo lo limpia que debiera, entonces que hay que hacer cambiar el agua del aclarado por lo menos, por que cambiar el del jabon es tirar dinero.

Deberias cambiar agua de aclarado y jabon. La pintura es la pintura, y las llantas son las llantas....
Usa menos jabon para el lavado de llantas y bajos :cool:

Hola jorxluc
Como te ha dicho Izual no es conveniente mezclar.
Las llantas además es una zona muy sucia, puedes aprovechar también para los pasos de rueda con ese agua antes de cambiarla para la zona más delicada que es la pintura.

En esto yo soy la nota discordante :D
Yo lavo primero el coche y luego las llantas con el champu que queda, además mis llantas son un poco sucias y prefiero que escurra el agua y el champú, así se va ablandando la roña :).
El sentido de lavar primero los bajos y las llantas, es no salpicar luego cuando tengas el coche limpio, pero si tienes especial cuidado de no manchar, no veo inconveniente de hacerlo a la inversa y depaso aprovechas mejor los productos.

Yo lo hacia como tu Toledano ;). Ahora lo hago como dicen los jefes... lo malo que se tarda mas y gastas algo mas de agua y aqui en el sur escasea :(

Yo hago como Toledano, dejo las llantas y ruedas para el final. Teniendo cuidadado sobre todo con el cepillo, hasta ahora no he manchado el coche. Además, para hacerlo de manera "ortodoxa", o sea, haciéndolo al final tendría que ir con 4 cubos de agua al lavadero ... :eek:

En esto yo soy la nota discordante :D
Yo lavo primero el coche y luego las llantas con el champu que queda, además mis llantas son un poco sucias y prefiero que escurra el agua y el champú, así se va ablandando la roña :).
El sentido de lavar primero los bajos y las llantas, es no salpicar luego cuando tengas el coche limpio, pero si tienes especial cuidado de no manchar, no veo inconveniente de hacerlo a la inversa y depaso aprovechas mejor los productos.

yo tambien lo hago asi, para no gastar tanto, por que siempre me sobra agua con jabon al terminar de lavar el coche, lo que pasa que me da la sensacion de que se seca el coche antes de acabar las llantas y la ultima vez parece que me quedaron manchas del jabon

A mi me da tiempo a lavarlo todo entero y así al final le doy un pequeño aclarado extra a los bajos y llantas, pero es cierto que en pleno verano andas un poco justo.
De todos modos no deben quedar manchas de jabón, a menos que no lo aclares? yo lo voy lavando y aclarando por partes, techo, un lateral, el otro ... y al final lavo y aclaro las llantas.

Se hace así para evitar que con el cepillo o con el limpiallantas se salpique y se manche el coche recién lavadito :( Es más cómodo y más "ahorrador" de la otra forma, pero corres el riesgo de ensuciar lo que ya estaba lavado.

yo primero hecho limpiallantas y froto con el cepillo y aclaro,asi las 4,cambio el agua y a lavar el coche y a lo ultimo limpio el polvo que le quda a las llantas con una esponja o una mf

yo lo primero las llantas, les hecho limpiallantas o solo agua y cuando ya he terminao el coche con el agua q me queda les doy un viaje con el guante y quedan perfectas

cada maestrillo tiene su truquillo, las dos formas estan bien, claro cada una tiene sus pros y contras, pero el resultado final es lo que cuenta, claro si te puedes ahorrar unos euros, pues mucho mejor:clap:

Carcareeruope
Volver