Carcareeruope

Lavar un motor gasolina..

SilverCC

Detallista
Pues eso, segun me han dicho en los diesel no hay problemas en pegarle un manguerazo de agua al motor y demas, pero en los gasolina eso no se puede hacer es cierto? Como puedo lavar todo lo que hay debajo del capo? es que como me ponga con un trapito..limpio solo por la superficie pero no queda limpio y el otro dia vi a un pavo en el lavadero encchufandole con la manguera a presion XDD

Saludos

Pues eso, segun me han dicho en los diesel no hay problemas en pegarle un manguerazo de agua al motor y demas, pero en los gasolina eso no se puede hacer es cierto? Como puedo lavar todo lo que hay debajo del capo? es que como me ponga con un trapito..limpio solo por la superficie pero no queda limpio y el otro dia vi a un pavo en el lavadero encchufandole con la manguera a presion XDD

Saludos

:eek::eek::eek::eek::eek: Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :supersad::supersad::supersad::supersad:

SIIIIIIIIII, se puede hacer con cuidado, como todo. Tapa las partes eléctricas sensibles: distribuidor, entradas de las bujías, centralita, etc.... y dale caña, pero nunca con el chorro a toda leche directo, trabaja de lado para no romper nada.
Otro paso/opción es hacerlo con algún desengrasante (tipo carstar) y ONR, brochas, cepillos, trapos.... Aunque limpies a chorro vas a tener que rematar a mano, así que......
Conste que no hablo de oídas, lo he hecho varias veces y sin problemas. Aún así, si quieres dejarlo perfecto, habrá que llevarlo a petrolear para loas partes bajas a las que no se llega.
Un saludo

Yo lavo el motor gasolina con lanza a presión cada 4 meses y sin ningun problema, mucho sentido común, sin aproximarse demasiado a nada y tapando la entrada de aire, luego seco y acondiciono.
Salu2 :cool:

SIIIIIIIIII, se puede hacer con cuidado, como todo. Tapa las partes eléctricas sensibles: distribuidor, entradas de las bujías, centralita, etc.... y dale caña, pero nunca con el chorro a toda leche directo, trabaja de lado para no romper nada.
Otro paso/opción es hacerlo con algún desengrasante (tipo carstar) y ONR, brochas, cepillos, trapos.... Aunque limpies a chorro vas a tener que rematar a mano, así que......
Conste que no hablo de oídas, lo he hecho varias veces y sin problemas. Aún así, si quieres dejarlo perfecto, habrá que llevarlo a petrolear para loas partes bajas a las que no se llega.
Un saludo

Que pánico.... ¿No se os pasa por la cabeza que si se os cuela agua en el motor podéis joderlo? :(:(:( Por no decir que un turbo puede morir ante un enfriamiento tan súbito.

Si, yo suelo lavar el coche después de haberme ido de tramo, cuando el turbo (que no lleva) está al rojo blanco casi. Estamos hablando de hacerlo con cuidado y tapando partes sensibles. Y no me digas ahora que eres de los que piensan que la mierda protege, que te arreo (poéticamente hablando).

La gloria es para los valientes :D

chicken-little2.jpg

Es coña, no mosquearse.

Que pánico.... ¿No se os pasa por la cabeza que si se os cuela agua en el motor podéis joderlo? :(:(:( Por no decir que un turbo puede morir ante un enfriamiento tan súbito.

como se te puede colar agua al motor?
se supone que cuando lavas/limpias/acondicionas el hueco del motor y el motor incluido se hace con el motor frio.

yo para limpiarlo,
1º tapar con papel albal aluminio las partes sensible a la humedad.
el delco, las bujias, la bobina, etc..
2º lo salpico de kh7 citrico, y dejo actuar durante un par de minutos
3º aclaro con agua templada , sin ser a presion
4º secar con aire a presion
5º ternimar de secar con papel absorvente y empezar a acondicionar los plasticos.
6º y despues un repelente de humedad en los conectores, y el delco , bujias y bobinas.

ya por lo menos lo hago asi. en invierno cada 4 o 5 meses , en verano mas seguido 2 o 3 meses.

pero como se te va a colar agua al motor....... x esa regla de 3........ a ti te cunden muy poco los depositos no? xq excepto en las zapatillas geox.....

x donde el agua entra, el agua sale..... asiq si entra agua sale gasolina.....

yo no lo e hecho nunca... pero si lo hiciera seria con no rinse... y un aplicador o algo HUMEDO no mojado....

como se te puede colar agua al motor?
se supone que cuando lavas/limpias/acondicionas el hueco del motor y el motor incluido se hace con el motor frio.

yo para limpiarlo,
1º tapar con papel albal aluminio las partes sensible a la humedad.
el delco, las bujias, la bobina, etc.. Eso para el que sepa dónde están esas cosas... porque yo ni idea...
2º lo salpico de kh7 citrico, y dejo actuar durante un par de minutos
3º aclaro con agua templada , sin ser a presion
4º secar con aire a presion
5º ternimar de secar con papel absorvente y empezar a acondicionar los plasticos.
6º y despues un repelente de humedad en los conectores, y el delco , bujias y bobinas.

ya por lo menos lo hago asi. en invierno cada 4 o 5 meses , en verano mas seguido 2 o 3 meses.

Oye mckarras ¿y eso de petrolear en qué consiste? ¿Lo puede hacer uno mismo?

Si tienes un compresor, pistola de petroleado, gasoil limpiador y un foso, SI. Y me parece que el residuo debe ser llevado a a lgún sitio para que lo procesen.
Se me olvidaba el traje de buzo :laugh:

pues yo siempre lo limpie con un trapo y brochas por puro panico y llego a la ford y abren el capo y a presion, y si es gasolina lo dejan arrancado antes a y a correr jaja estan muy locos pero nunca les paso nada pero bueno, precaucion :fear:

Carcareeruope
Volver