Carcareeruope

Lavar y mantener carroceria de plastico de una moto

Zarok

Detallista
Saludos a toda la gente del foro. Foro en el cual llevo tiempo registrado y leyendo de vez en cuando, pero nunca habia llegado a postear.

Hoy me he decidido dado que hace ya algunos meses me compré una moto de 125cc, la cual mas por vagueza que otra cosa no he lavado hasta el día de ayer. La cosa es que me empezaron a surgir dudas, las cuales no tenia muy claro como solventar, y donde mejor que aquí para aprender y preguntar esas cosillas.

La duda principal es que la carrocería es de plástico, por lo que no se si se podría usar los mismos productos que para las carrocerías de metal.

Como ya he dicho antes, ayer fue la única vez que la he limpiado, y fue con la típica pistola de agua a presión y la sequé con una toalla de mf. El resultado como era de esperar no fue demasiado alentador, pero por lo menos pude ver el color negro que traía de fábrica que ya casi había olvidado.

Me gustaría saber que productos necesitaria para tener la moto medianamente decente ahora que tiene la pintura casi en perfecto estado. He leido y tengo una ligera idea de lo que necesitaría comprar, pero prefiero que me aconsejeis los que sabeis de esto.

Perdón por el ladrillaco pero es que cuando me pongo... :)
Saludos.

Pues mira, te voy a contar mi experiencia aunque no tenga fotos para apoyarla. Lo primero fue limpiar la cadena y el plato con keroseno, tal y como me recomendaron en otro foro para no desintegrar las juntas de goma que lleva entre eslabones (no sé si tu moto llevará, creo que no). Después de dejar la moto como los chorros del oro con dos cubos más champú Sonax, y una montaña de MF, retiré los últimos restos de grasa del cubrecadenas y la llanta con Acrysol. Y ya puestos le di una manita de Grojet 2000 a los plásticos, depósito incluido (va forrado con una lámina plástica). Como aún no tenía bastante le di una pasadita de Aquawax al día siguiente. Y lo cierto es que todo el domingo lució brillante como ella sola, lástima que el lunes cayeran cuatro gotas y lleve toda la semana cubierta de barro :supersad:

Ah!, las llantas las sellé con 3 capas de PWS. Ahora a ver qué tal se comporta y si resulta más fácil de lavar. Igual cuando tenga tiempo le doy una capita o dos de Collinite 476 a ver qué pasa.

Y :bienvenido: por cierto. Se me olvidaba que tras todo ello engrasé la cadena de nuevo, no penséis que la dejé brillante pero seca

Para las motos es recomendable el cepillo EZ Detail Brush (que para motos fue inventado precisamente)

Y sobre encerar... mas que encerar, sellaría los plásticos, no tanto por el brillo (realmente no se decirte si se notará) sino por la protección contra los rayos ultravioleta que matan el color de los plásticos y para ayudar a que la mierda se pegue menos.

Ante todo agradeceros la bienvenida y las respuestas de ayuda.

En principio la idea que tengo es la de mantener el estado de la moto lo mejor posible, y por otro lado tengo el coche el cual el acabado exterior lo he dejado por imposible, ya que no se ha vuelto a pintar desde que salio de fábrica y durante muchos años se ha lavado en maquina de auto-lavado, con lo que podeis imaginar la de swirls que tiene, por lo que repararlo supongo que conllevaría mucho trabajo, dinero y sobre todo tiempo, y de los dos ultimos no ando sobrado precisamente :nono: con lo cual me ciño mas al acabado interior.

Para todo eso tenia pensado comprar lo siguiente:

Laquer APC - Limpieza general del coche (alfombrillas, techo, asientos...)
1z copkit premium - Salpicadero del coche y guantera de la moto
CHampu Sonax
mf de 1z

Eso creo que es casi esencial por lo que he leido. El APC para limpiar casi todo y el copkit para limpiar y nutrir los plasticos, ¿no es así?

Apartir de aquí, ¿que otras cosas como el EZ detail Brush que me ha recomendado Nerete necesitaría?

Carcareeruope
Volver