Carcareeruope

Lavo bien el coche???

Rober

Detallista
Wenas!! A ver si me podeis sacar de dudas, pq creo que estoy lavando mal el coche, ya que gasto muchos € y creo que me estoy cargando el tratamiento del coche. Os cuento como lo lavo:

-Le doy con la pistola a presion a todo el coche
-Con el cubo con sonax le doy con el guante a un lateral del coche
-Aclaro ese lateral con pistola a presion
-Le doy al otro lateral del coche con el guante
-Vuelvo a aclarar

Mis dudas son: Tengo que darle antes al coche con agua o me peudo ahorrar ese paso y empezar a lavarlo con el guante?? La pistola a presion (solo con agua, sin champu) puede que quite el tratemiento del coche??? Esque aplique Wolfgang hace un par de meses y hace unas semanas AquaWax y cuando lavo el coche noto que no se forman las "gotitas pequeñajas", por lo que pienso que lo mismo se ha cargado el tratamiento que tenia. Un saludo!!!

El aclarado inicial es obligatorio, si mantienes la pistola a cierta distancia no debes tener problemas.
Puedes hacer el coche entero y luego aclarar o ir por partes como haces, segun veas.

La forma de lavar es correcta.

Las primeras veces lo lavaba entero y luego lo aclaraba entero. Q pasaba?Q el lateral que lavaba primero cuando iba a aclarar se secaba y claro, dejaba marcas de agua y jabon. La pistola la doy mas bien cerca, para quitar los posibles mosquitos o mierda rebelde XDDD Aunque sea solo con agua puede quitar el Wolfgang o el AquaWax???

Las primeras veces lo lavaba entero y luego lo aclaraba entero. Q pasaba?Q el lateral que lavaba primero cuando iba a aclarar se secaba y claro, dejaba marcas de agua y jabon. La pistola la doy mas bien cerca, para quitar los posibles mosquitos o mierda rebelde XDDD Aunque sea solo con agua puede quitar el Wolfgang o el AquaWax???
No creo que quite los tratamientos el agua sola,de todos modos, no la acerques mucho, no es bueno para las juntas y si tienes una rajita muy pequeña en la pintura se podríalevantar. Si ya no te hace las perlitas el agua hay que reponer producto,nada mas,no dura eternamente, depende de los lavados, champu, lluvias,etc....:cool:

La lavar y aclarar con el método del hilo de agua no salen las bolitas en la pintura y no significa que no esté tratado.

La bolitas son muy evidentes cuando llueve. En cualquier caso, debes notar una repelencia al agua, no necesariamente en forma de bolitas. Si lo lavas con champú un sellante debe durar 6 meses.

La lavar y aclarar con el método del hilo de agua no salen las bolitas en la pintura y no significa que no esté tratado.

La bolitas son muy evidentes cuando llueve. En cualquier caso, debes notar una repelencia al agua, no necesariamente en forma de bolitas. Si lo lavas con champú un sellante debe durar 6 meses.
Con el hilo de agua no se froman bolas, pero como dice que lo lavaa presión, yo asi noconsigo hacer el hilo de agua y y si que se queda el agua como "flotando" aunque en otras zonas se queda en perlitas:cool:

Hay veces que se aprecia mas el beading, desde luego la lluvia es infalible para ello, pero si sabemos que hemos lavado bien el coche y conocemos el tiempo de aguante del sellante, deducimos que sigue ahi. Es que el wolfgang dura mucho como para que en 2 meses se haya ido...

De todas formas con lanza, y si encimas le das de muy cerca, no te hace el beading, dándole desde lejos con el tratamiento puesto la semana anterior a mi no me lo hace pero el tratamiento sigue ahí. Compruebalo cuando llueva o con una manguera imitando la lluvia.

Carcareeruope
Volver