Carcareeruope

Le toco a mi GTC....Empezamos a pulirlo!

ator4986

Detallista
Buenas!!
Pues como hoy no habia Lupo y frente a los arañazos que me hicieron el fin de semana, nos hemos dedicado (JackRT y Yo)a eliminarlo.
Asi estaba el coche antes:
1.jpg

Arañazos:
P8270002Small.jpg

P8270007Small.jpg

Primeras pasadas y sus hologramas:
P8270008Small.jpg

P8270009Small.jpg

Para eliminar los hologramas lo mejor es "la mano":
P8270010Small.jpg

Primeras miradas haber que tal queda:
P8270012Small.jpg

P8270013Small.jpg

P8270015Small.jpg

P8270017Small.jpg

P8270020Small.jpg

El rayon eliminado por completo, conclusion: La laca original del GTC es blanda, casi con mirarla se raya (esto ya lo sabia) pero con acercarle la esponja salen hologramas.....
Mañana más, ahora la puerta con PC para eliminar el otro trozo de rayon:
P8270017Small.jpg

El lateral pulido tiene un glaze de 3M (cortesia de JackRT), PWS y P21s.
En la puerta probaremos un tratamiento diferente, mas acrilico, haber como queda.
Tambien se eliminó la laca pulverizada del parachoques (vease https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/5941-laca-pulverizada-no-sale-con-acrysol.html)de un repintado que tuve en el otro lateral (veremos como se porta esa laca)
Un saludo a tod@s!!:cool:

Orales se ve perfecto :cool: tienes en nombre exacto de glaze? o el numero u algo?
estarian unas fotos en el exterior, como cuanto tiempo tardaste?

Muchísimas gracias amigos!

La verdad es que da gusto trabajar en un color tan bonito....sinceramente les puedo jurar que ninguna de las fotos le hace ni el 10% de lo precioso que queda al pulirlo.
Al terminarlo le haremos unas fotos fuera (estamos haciendolo en un garage con muy poca iluminación y nos tenemos que ayudar casi exclusivamente con un foco) con buena resolución.

La laca es "de cuidado": se deja trabajar pero es facilísimo crear hologramas, y es por eso que decidí quitar esos hologramas a mano, así salen perfectamente.

De hecho, para terminar de quitar el rayón luego de la pulidora (había quedado un poquito) lo quité a mano sin problemas.

Materiales usados: 09375, 09376 de 3M, Final Finish (P0106FF) de Menzerna.
Esponjas: al principio para "catar" la laca, empecé con la naranja de 3M, pero es absolutamente innecesario, con la blanca CCS fué suficiente para los pequeños defectos y el "remate" fué con la negra "cartón de huevos" de 3M.
El pulido a mano fue con el Menzerna, microfibras húmeda.
El glaze NO se usó para esconder nada (quedó sin defectos), sólo quise realzar el color.
La P21S le queda simplemente fantástica...el metalizado destaca mucho y la profundidad es tremenda.

Mañana seguimos!

Un gran abrazo a todos!:cool:

Muy buena la puntualización Joaquín sobre el glaze ya que la gente que empieza asocia el glaze a tapar imprefecciones pero muchas veces no es así (también está como muestra el coche de José) y se hace para crear una base que como dice el maestro realce el color. Un CRMG de base sobre un coche negro puede ser el comienzo de un acabado espectacular.

Vaya trabajito q os estais currando los dos. :god:
Ya podias venirte un poco para la peninsula Joaquin :laugh:

Anda mira yo no sabía esa particularidad del glaze, todos los días se aprende algo.

Dar la enhorabuena por esos fantásticos resultados, ¡que ganas tengo de ver ese astra completo ya listo¡:cool:

Un resultado excelente...:cool: :clap:

Pero digo lo mismo que en el otro post que pusisteis,con JackRT al lado,asi cualquiera...:laugh:

Un saludo...:hello:

Gracias Rafa!!

Hay más trabajo hecho en ese PRECIOSO Astra....espero (sobretodo or mi falta de tiempo) terminarlo en esta semana y además ir posteando algunas cosillas más.

Un gran abrazo hermano!:cool:

Si el lupo fue de 20 este es de 30 sin duda vaya tacada de curro en tan poquito tiempo.

Un fuerte aplauso a esos currantes :clap: y un saludo muy grande por alegrarnos la vista :hello: .

Si el lupo fue de 20 este es de 30 sin duda vaya tacada de curro en tan poquito tiempo.

Un fuerte aplauso a esos currantes :clap: y un saludo muy grande por alegrarnos la vista :hello: .

La verdad es que ya era hora de que yo posteara, jeje, mucho hablar y pocas fotos...
Espero terminarlo esta semana, la verdad es que por cosas de trabajo se me ha hecho algo complicado ponerle más horas seguidas a este precioso Astra, y pretendo que de alguna manera sea un post de ayuda a los propietarios de Opel.

:cool:

Cada vez que os veo un trabajo con pulidora me da una envidia...

Me quedo pendiente del final

Cada vez que os veo un trabajo con pulidora me da una envidia...

Me quedo pendiente del final

Querido amigo, la envidia (sana, lógicamente...no concibo ni acepto de "la otra") es el primer paso para ser un buen "detailer", sigue leyendo y contrastando, con un poco de paciencia mira a donde han llegado Maesal, Duncan, Jusanpal....y un largo etcétera.

Animo!:cool:

Carcareeruope
Volver