Carcareeruope

Lecturas dispares con el medidor.....

Dgolf

Detallista
Hola!

El otro día estuve "salseando" con el medidor de espesores que tenemos algunos de nosotros.

Para comparar, hice mediciones en el C3 de mi mujer y en el mío, Golf Plus.

Lo que me sorprende es la enorme diferencia de espesores totales en uno y otro.

-Citroen C3 Negro sólido: espesor total = 90-100 micras
-Golf Plus Negro mágico: espesor total = 190-240 micras!!!

Entiendo que la diferencia de calidad entre marcas también llega a la pintura, pero....juer, más del doble!!!!

Tengo que decir que no han sufrido repintados (conocidos), excepto en el parachoques, que por ser de plástico no puedo hacer mediciones.

Estoy totalmente seguro que el Golf no ha sido repintado, ya que al ser metalizado se notaría una ligera diferencia entre paños, no?

Además el espesor es bastante uniforme en todo el coche.

Bueno, eso era todo. Sólo quería que supierais la diferencia que puede llegar a haber:eek2:

Saludos!!

Hola Dgolf
¿Lo del golf es en todos los paños?
Que no lo hayas repintado no significa que no lo hayan tenido que hacer en fábrica. Las lecturas que se acercan más a lo normal (un poquito bajas) son las del C3

Sí, sí, a mí me sorprendió tanta diferencia......:eek2:

Hombre, yo encantado porque ahora sé que aún me queda laca en el Golf para "jugar" :wink2:

Khakis: Las lecturas más "gordas" han sido en los paños horizontales, es decir: capó y techo, unos 240 de media. En laterales, aletas, etc. andaba en 180-190 micras.....y eso que lleva ya algunas pulidas encima....:veryhappy:

La lectura en zonas sin laca fue de 140 micras aprox.

Supongo que lo repintaron en la fábrica como dices, vaya usted a saber lo que les pasó....:eek2: :megahappy:

Saludos!

PD: Incluso pensé que el medidor estaría mal calibrado, pero si en el C3 me da lecturas más "normales" , será que está OK....no?

Lo que hicieron en VW es..... pensando en la persona que lo iba a adquirir..... lastrarlo un poco..... para que no se le "vaya la pinza"....:laugh::laugh::laugh:

No es nada normal tanto espesor.... lo que si es mas normal es que haya una diferencia de 10-15 micras de paneles horizontales a verticales.

Que medidor es Dgolf? Tienes más laca que dos coches sumados. Increible ese dato. Bienvenida sea esa cifra y esa laca, no crees?

Una preguntilla de uno que no entiende nada del asunto de los medidores estos:

¿ese espesor que da supongo que será de pintura + laca no?

así que si por casualidad el repintado es de fabrica, no tendra el doble de laca, sino la misma que cualquier coche ¿me equivoco?

un saludo.
toni.

Pues nada, Dgolf. Ya sabes que tienes un margen de trabajo tremendo.
A Mario el próximo coche se lo van a dar con 700 de laca, así esperan que le dure un poco más de un año. :ahah: :ahah:

Una preguntilla de uno que no entiende nada del asunto de los medidores estos:

¿ese espesor que da supongo que será de pintura + laca no?

así que si por casualidad el repintado es de fabrica, no tendra el doble de laca, sino la misma que cualquier coche ¿me equivoco?

un saludo.
toni.

Normalmente, con lo que se "pasan" es con la laca que ponen de mas.

Dgolf, la verdad es que menuda envidia, contar de primeras con esa seguridad

Normalmente, con lo que se "pasan" es con la laca que ponen de mas.

Dgolf, la verdad es que menuda envidia, contar de primeras con esa seguridad

Hombre, sinceramente pensaba encontrarme una birria de laca, después de tanto wetsanding, pulido de novato...etc.... Compré el medidor por miedo pero veo que puedo estar "un poco" más tranquilo:cool2:

No así en el C3, que por lo visto es papel de fumar:confused2:

Saludos!!

menuda diferencia, pero como se dice mejor que sobre que no que falte, por lo menos en este caso es lo mas acertado, asi te curas en salud a la hora de pulir tranquilamente

Estupenda noticia, ya nos gustaría a todos contar con esa cantidad de laca:wink2:

Por cierto a ver si alguien lo sabe: la cantidad de laca ¿afecta al acabado? es decir si te repintan el coche y pides que te pongan dos o tres manos de laca ¿se podría ver un acabado mejor, peor o igual?:eek2:

Yo no se si sera casualidad,hoy e tenido 2 bmw: un 530 y un 730 y los dos andaban entre 80 y 85,eso no es normal no,o que los an pulio 4 veces.

No es nada raro eh? Como bien ha dicho antes Mario, y a mi también me ha pasado, hemos pulido dos 350Z, y en los dos ha dado poquísima laca. 70 exactamente...por lo tanto no es cuestión de uno solo, sino que vienen así de fábrica.

Por cierto Dgolf, lo tuyo es impresionante macho, creo que Maesal te tiene envidia de tener tanta tanta tanta laca :laugh: :laugh: :laugh:

Yo no se si sera casualidad,hoy e tenido 2 bmw: un 530 y un 730 y los dos andaban entre 80 y 85,eso no es normal no,o que los an pulio 4 veces.

Yo alguno de mis paneles los habré pulido ¿30 veces?, tal vez, o más, o menos, no sé, y la rebaja es mínima, siempre leo sobre 120 micras. Hay q tener en cuenta q pocos pulidos agresivos se hacen, pero muchos "abrillantados", q apenas quitan nada.

No es nada raro eh? Como bien ha dicho antes Mario, y a mi también me ha pasado, hemos pulido dos 350Z, y en los dos ha dado poquísima laca. 70 exactamente...por lo tanto no es cuestión de uno solo, sino que vienen así de fábrica.

Por cierto Dgolf, lo tuyo es impresionante macho, creo que Maesal te tiene envidia de tener tanta tanta tanta laca :laugh: :laugh: :laugh:

No sé, la verdad, estoy desconcertado.....!

Hoy voy a hacer unas mediciones como dios manda, papel en mano, para apuntarlas y ver las diferencias. Además para que me sirva de referencia en el futuro, ya que con la Nordex (aún sin estrenar), no me quiero confiar....:veryhappy:

Igual es una chorrada lo que voy a decir,pero ¿le afectará el tratamiento a la medición?.Lo digo porsiaca.

Saludos.

Carcareeruope
Volver