Carcareeruope

lija para hacer wetsanding

botefa

Nuevo detallista
bueno, necesito algunos consejillos para hecer un wetsanding. ¿qué lija necesito?

1 saludo.

En la tienda tienes los discos de 2000 y 4000. Si vas a usar orbital, sacar las marcas de 2000 puede costarte mucho esfuerzo. Las de 4000 no tanto si usas un polish q corte mucho. Da más datos de lo q quieres hacer, si lijar paneles para sacar piel de naranja, si eliminar un arañazo, qué coche es, si es panel repintado, etc...

pues es para eliminar unos arañazos, el problem es que igual son demasiado profundos para wetsanding. La lija la voy a aplicar manualmente (no con la pulidora) y con una especie de esponja que se usa para ejercer la misma presión en todos los puntos. Yo es que lo del wetsanding no lo tengo muy claro por eso no sé qué lija es más recomendable si más agresiva o más suave (2000 o 4000). La cuestión es que es para unos arañazos y lo de eliminarlos no me preocupa tanto como me puede preocupar que realmente elimine los arañazos, no se si me explico.

1 saludo.

pues es para eliminar unos arañazos, el problem es que igual son demasiado profundos para wetsanding. La lija la voy a aplicar manualmente (no con la pulidora) y con una especie de esponja que se usa para ejercer la misma presión en todos los puntos. Yo es que lo del wetsanding no lo tengo muy claro por eso no sé qué lija es más recomendable si más agresiva o más suave (2000 o 4000). La cuestión es que es para unos arañazos y lo de eliminarlos no me preocupa tanto como me puede preocupar que realmente elimine los arañazos, no se si me explico.

1 saludo.

Si se ve blanco y se atasca mucho la uña, poca solución hay. Yo en un caso similar:

02_Ara%C3%B1azo.JPG

Me tiré a la piscina, al ver q el Meguiars 105 con boina no lo sacaba metí lija 3000:

05_Lija_3000.JPG

Luego pulí y:

08_Acabado%2C_ups.JPG

Ahí se ve cómo quedó, ni rastro del arañazo pero clareaba la zona lijada. Digamos q me la jugué porque no podía ver el arañazo ahí, antes repintaba, pero si lo podía salvar lijando pues mejor. Ahora ese panel está repintado hace 7 meses aprox.
Sino te la quieres jugar lo suyo es medidor de espesores e ir viendo cuánto rebajas.
Un saludo !!

pues, me parece que me voy a echar atrás. Lo mejor va a ser repintar,lijar y pulir, al menos en la más gruesa ya que tengo una gruesa y unas finitas al lado. Sí sin ninguna duda ya que el arañazo es bastante profundo, más o menos como el tuyo pero más largo. Y la pintura y todo es la misma es un ibiza color negro mágico con lo que pierde siempre brillo al lijar la laca. Yo en mi caso no tengo demasiada experiencia y voy a intentar disimularlo tan sólo ya que eliminarlo va a ser difícil. Por cierto te ha quedado genial.

pues, me parece que me voy a echar atrás. Lo mejor va a ser repintar,lijar y pulir, al menos en la más gruesa ya que tengo una gruesa y unas finitas al lado. Sí sin ninguna duda ya que el arañazo es bastante profundo, más o menos como el tuyo pero más largo. Y la pintura y todo es la misma es un ibiza color negro mágico con lo que pierde siempre brillo al lijar la laca. Yo en mi caso no tengo demasiada experiencia y voy a intentar disimularlo tan sólo ya que eliminarlo va a ser difícil. Por cierto te ha quedado genial.

Claro, una vez lijado siempre has de pulir para sacar brillo y eliminar las marcas de lija. Por probar no pierdes nada !!
Saludos !!

Carcareeruope
Volver