• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Lijado al agua, pulido...?

andrew

Detallista
A ver, repongo esta pregunta porque estaba en un post en la sección escaparate y no lo debió ver mucha gente.

El tema es referente al post de Bohemundo de lijado al agua, para una piel de naranja no muy acusada (el mío como ya sabréis está recién pintado entero, con pintura Dupont), yo no se lo noto mucho la verdad, pero no sé, no tengo la vista comparativa que puedan tener los expertos de este foro, por ejemplo Maesal, Bohe, entre otros (por citar algunos, no hago distingos eh!), pero creo que un pelín más fina podría quedar esa pintura, por tanto tenía pensado hacerle un pulido, pero no ahora, si no ya para después del invierno por ejemplo, y así de paso si tiene alguna rayita, swirls que puedan salir, etc. pues se aprovecha el trabajo. Sería empezar por un polish medio??, lo de la liga lo veo demasiado agresivo para empezar. La verdad que tampoco sé si me atrevería a que me lo hicieran en el taller donde me lo pintaron, después de vistos algunos trabajos en este foro :(

Hoy ha llovido y si hago alguna foto no se verá bien, en cuanto lo limpie le sacaré fotos a ver si aprecias y se puede emitir un veredicto.

Si lo que quieres es corregir la piel de naranja y dejar la pintura lisa, necesitarás el lijado irremediablemente.

Para los pequeños arañazos, swirls y marcas que te hayan podido quedar después del invierno, un pulido simplemente.

Bueno, pues en ese caso hablaré con el del taller y le comentaré el tema, le tengo confianza, a ver que me dice, si le dijera de hacérmelo yo en su taller no pondría problemas, el tema está en que no tengo experiencia claro, pero dejarlo para que me lo hagan... me da un poco de yuyu... :(

Puedes venirte a la KDD madrileña y practicar, verlo y hacerlo en persona. ;)

Y lo mejor, en el coche de otro y sin miedo a equivocarte o causar un destrozo.

o a la kdd catalana, si te pilla mas cerca, la verdad, para recomendarte x q polish empezar.... sin ver el coche, empieza por polish fino esponja media....
xq sin ver el ccohe, tendriamos q recomendarte realmente polish fino esponja fina, xq hay q empezar siempre de menos a mas agresividad, los mas expertos ya te lo dicen solo con verlo.... pero veo q ni tu ni yo lo somos asiq.. sigamos los pasos q indican los veteranos

Si queres quitar 70 por cien piel naranja: lija 800-1500 y 2500(esta de latex con agua) y a makina las tres con almoadiclla, lo del taco ya paso a la historia. y luego polis desde el basto al brillo. Eso lo hago yo.
Si no te atreves darle del tiron polisk gordo al fino y se quitara un 15 por ciento y ademas quedara mas suave.
te quedara pie de naranja porqeu seguro que te an pintado hs, que queda mas piel de naranja que ms, aunque es mejor laca en custion para arañazos.

Malaga-cadiz

o a la kdd catalana, si te pilla mas cerca

Pues hombre Tole, desde Huesca me pilla mejor para ir a la zona de Barcelona, eso sí...

porqeu seguro que te an pintado hs, que queda mas piel de naranja que ms, aunque es mejor laca en custion para arañazos.

:( otra cosa nueva que no sé, qué es eso de hs y ms???

Vale, edito, he buscado por internet y ya he encontrado lo de las hs y ms, en este link:

http://www.bervensprint.com/web/es/productos/carroceria/barnices.htm

Última edición:
Carcareeruope
Volver