Carcareeruope

Lijado al agua + UPP + PP +MP + Grojet2000

Como no puedo ver ampliadas las fotos, os ruego una pequeña descripción. Los swirls son muy profundos?, se notarían con la uña ?
imagino que sí porque si has usado la PC con upp+pp y no han salido, así han de ser.

Al usar la lija de agua con la PC, qué utilizas con la misma: un disco de velcro rojo al que le pegas el disco de la lija (el que se parece al nanas) ??
lo siento pero no veo bien y me interesa el tema. No creo que le tenga que hacer eso al mazdita, pero al ibiza igual sí, ya que la pintura blanca es la más dura ..

sl2

GLOSS: He estado a punto de ponerte un reportaje del proceso de lijado al agua, he quitado otro arañazo de igual forma con una facilidad suprema. Lástima de q sólo tenía una cámara digital antigua que no captaba bien el detalle. Te recomiendo q pruebes tú. Hacerte con una lija 1200 no es difícil. Esta vez he lubricado con QD también. La lija ha estado sumergida unos 30 min.
Salu2 !!

Gracias de todas formas, tio, pero todavía me da un poquitín de yuyu, y aunque al ibi igual si lo podría hacer prefiero 1º meterle mano con la PC.
la lija esa de 1200, se aplica a mano ?
cómo va el tema de las lijas, a mayor cifra más abrasiva o al revés. :confused:

Dale al Mazdita sin problemas, sólo has de ir poco a poco, no va a pasar nada malo, hazme caso. Se da a mano, aunque el autor del post le da con la PC. Pregunta en una ferretería. A mayor nº, menos abrasiva. Si encuentras de 1200, esa he usado yo. Si encuentras de mayor nº, pues mejor, pero es difícil encontrarlas. Para q te hagas una idea, yo he practicado con el Mercedes, jeje...
Ya me cuentas. Cuestan 4 duros. Creo q un papel de lija al agua está por unos 70 cents.
Anímate y me/nos cuentas !!

GLOSS, si vas a usar una P1200 ve con cuidado eh? esa mejor darla a mano que a maquina te puedes pasar ;). Yo lo mas fino que encontre en sevilla era una p600. Tengo p2000 y p4000 gracias a Detalles haber si me puedo poner y acabar el post del capó y los espejos... aunque creo que NO sere capaz de lijar el capó sin algun Maestro al lao :p

patata dijo:
GLOSS, si vas a usar una P1200 ve con cuidado eh? esa mejor darla a mano que a maquina te puedes pasar ;). Yo lo mas fino que encontre en sevilla era una p600. Tengo p2000 y p4000 gracias a Detalles haber si me puedo poner y acabar el post del capó y los espejos... aunque creo que NO sere capaz de lijar el capó sin algun Maestro al lao :p

Según mi experiencia, no hace falta tener tanto cuidado. Es darle pasaditas sin apretar demasiado hasta que ves que te desaparece el rayazo y luego pulir con el UPP o similares a mano (a máquina ya será la leche). El acabado es perfecto.
Atreveos, que queda de lujo. Yo compré 1200 en Hipercor y en una ferretería compré 1500.
Salu2 !!

maesal dijo:
Según mi experiencia, no hace falta tener tanto cuidado. Es darle pasaditas sin apretar demasiado hasta que ves que te desaparece el rayazo y luego pulir con el UPP o similares a mano (a máquina ya será la leche). El acabado es perfecto.
Atreveos, que queda de lujo. Yo compré 1200 en Hipercor y en una ferretería compré 1500.
Salu2 !!

Puliendo después a mano no queda del todo bien, y si solo lo haces con el UPP queda mate, no tanto como después de usar la lija, pero no recuperas el brillo.

Vaya par web que le has hexao lo que todos nos gustaria hacer desde que vimos ese lexus negro pero ninguno nos atreviamos.Que expectacion!enhora buena si se puede votar en el concurso pos un 10 pa este chaval

drstein dijo:
Puliendo después a mano no queda del todo bien, y si solo lo haces con el UPP queda mate, no tanto como después de usar la lija, pero no recuperas el brillo.

En mi caso, sí que he recuperado el brillo las 2 veces q he realizado el proceso. De hecho, lo he hecho por 2ª vez a mediodía para comprobarlo, por si la otra vez hubiera tenido visiones, y nada, la zona se queda como nueva. Probadlo y veréis como es cierto. A ver si pruebo otro día con una cámara más decente (se la robo a la novia, que xa eso es de los 2) y repetiré de nuevo.
¿Cuál es el link del Lexus negro?. ¿Es de Autopia?. Comentar que las bayetas de microfibra de Scotch Brite están en Alcampo y demás Auchan 2x1. Esta mañana he cargado 2 paquetes = 4 bayetas.
Sé qué quieres decir, drstein, pero es así, el brillo que se va al lijar al agua se recupera por completo con el UPP. Si se le diera encima con el MP con orbital ya no sé qué pasaría, pero te digo q queda como nuevo.
¿Valdrá esto para concurso?. Jeje.
Salu2 !!

Estos ya son post de "detailling extremo". A ver si me animo y le quito al coche de mi mujer unas motas de polvo que le han dejado los chapuzas del concesionario. Me consta que se pueden quitar por que proteste y algunas le han quitado lijando pero todavia queda algún resto.

Tengo pensado que este sea mi trabajito para el concurso, si puedo y me da tiempo. :cool:

maesal dijo:
Salu2 !!

En hipercor???? el lunes me paso, q estoy de examenes jejej

MP + Grojet2000

hola a todos.

como continuación del trabajo de lijado+UPP+PP, sigue ahora el aplicar 1Z Metallic Polish (MP) y grojet2000 como sellador.

Tengo que pedir disculpas de antemano, porque las fotos en el proceso del MP salieron borrosas :(, lo siento de verdad.

En primer lugar, una foto del estado del coche después de haber hecho lijado+UPP+PP

foto9.jpg

http://i103.photobucket.com/albums/m125/jfleitas/lijado/foto10.jpg[/IMG

[IMG]http://i103.photobucket.com/albums/m125/jfleitas/lijado/foto10-1.jpg

foto10-2.jpg

Es posible que no se aprecie con claridad, pero aún había alguna que otra marca del UPP+PP, es por eso por lo que decidí aplicar primero MP para darle acabado mucho más fino para después aplicar grojet2000.

Las armas de destrucción masiva (bush, aki aki :megahappy: )

foto9-1.jpg

Sólo utilicé la esponja de acabado negra, ya que la roja es de 120mm, y no se adapta de la misma manera al plato de 150mm de la PC, cosa rara, ya que con las otras esponjas también de 120mm, si. En fin.

Apliqué 2 veces el MP para el panel entero, con la correspondiente cantidad suficiente respectivamente.

Este fue el resultado:

foto11.jpg

foto11-1.jpg

Como dije antes, siento que no hayan salido nítidas, sino borrosas, todavía no me lo explico, porq había muy buena iluminación solar.

(sigue en el siguiente)

Última edición por un moderador:
MP + Grojet2000

Después de aplicar el MP, apliqué el grojet2000, para sellar y terminar con el proceso. En la foto se veía también la esponja de microfibras y la natty's, pero no me ha dado tiempo de aplicarlo.

El grojet lo apliqué con la esponja negra de acabado después de haberla limpiado concienzudamente y haberla secado con compresor de aire. También di 2 pasadas con la cantidad de producto suficiente.

Este fue el resultado:

foto12.jpg

foto12-1.jpg

foto12-2.jpg

foto12-3.jpg

foto12-4.jpg

Con esto termina el proceso. Tras aplicar el grojet, casi todas las marcas más superficiales han desaparecido, quedando las más profundas y reparables volviendo a pintar el paño entero.

Espero que les haya gustado y también que les ayude a perder el miedo a realizar un lijado al agua, yo al principio estaba temblando, normal, ves el panel totalmente opaco y a ver si lo haces revivir jejeje. Pero si lo he podido hacer yo, está claro que quien se lo proponga, también lo consigue.

Muchas gracias por los comentarios y agradecerles la atención prestada.

Saludos a todos

Última edición por un moderador:
Vaya curro jfleitas.

En la imagen de la aleta se aprecia piel de naranja. Después del gran trabajo q has hecho es una pena q las reflexiones no sean nítidas. Pero esto es culpa del pintor :mad: , no del detailer. Has hecho un gran trabajo, la pintura estaba en pésimas condiciones.

Saludos :cool:

Me he enamorado de este post :D. Muy buen trabajo. Haber a mi como me queda el capó cuando mi padre me devuelva mi coche...

Vaya lujo de resultados. A ver si consigo un disco de lija al agua de numeración elevada y le doy caña a un coche...
¿De dónde es el aplicador de microfibras verde?. Es que los de la tienda son azules, por eso te pregunto...
Gracias y enhorabuena.
Salu2 !

Hola,

perkzes: ciertamente, salía la piel de naranja, y se me olvidó comentar que al menos en este paño, es más acentuado porque fue de un golpe que me dieron hace mucho tiempo, al año de tener el coche, y me lo pintaron. Ahora, tras haber finalizado el proceso, se ve a la legua que fue un ñapas el que pintó

maesal: el aplicador lo compré a finales de mayo en la tienda, supongo que habrán cambiado de marca jijijiji.

Saludos

He flipado en colores con este post, hasta lo he vuelto a cargar por si eran "mis ojos sucios":ahah: :ahah: . Yo que voy y tiro del buscador para ver como se hace lo de lija al agua y me encuentro esto:eek: . Las fotos son "bestiales", cada una mas increible que la anterior Jajaja.
:laugh:

Última edición:
Carcareeruope
Volver