Carcareeruope

lijadora en vez de pulidora

La mía es una PEX 400 AE, en el foro tenéis bastantes mensajes sobre el asunto. En la pagina del Fabricante están todos los datos de sus modelos.

¿ni para dar cera? Yo más que nada la quiero para dar cera pues pulir no suelo pulir todo el coche nunca. Entonces lo que más trabajo me dá es dar la cera a todo el coche. La máquina tiene 270W. Además he observado que el movimiento orbital es extremadamente rápido y el de rotación del plato sobre sí mismo es muy lento, del orden de una vuelta cada 4 segundos. Yo no entiendo mucho del tema pero, ¿cómo funciona la pulidora? es decir, si suponemos dos movimientos uno orbital (del plato en torno a un eje)y el rotacional (del plato sobre sí mismo) cuántas vueltas suelen dar en un y otro movimiento las pulidoras? Esta en concreto se ve como el plato oscila (vibra) mogollón de veces pero en cambio se puede seguir con la vista el movimiento de los tornillos, ya que sobre sí misma gira como ya dije 1 vuelta cada cuatro segundos más o menos.

espero vuestras opiniones, la verdad es que despues de lo visto no tengo mucha esperanza de poder utilizarla.

un saludo.
Esto sobrepasa mis conocimientos. No sé si servirá para dar cera, la verdad. En teoría, y sólo en teoría y basándome en las características de bastantes excéntricas, el número de oscilaciones es el doble del número de revoluciones, lo que no sé es si todas las que hay en el mercado cumplen esta norma.

bueno supongo que lo mejor será probar, pero es que hay algo que no me cuadra en esta máquina:

el movimiento de orbitación es muy rápido, pero el de rotación (vueltas del plato sobre sí mismo) es muy lento (del orden de cuatro segundo, se pueden ver los tornillos cómo se mueven lentamente alrededor aunque vibrando) Entonces os pregunto si esto también sucede en una pulidora. Es decir si se pueden ver con claridad los tornillos de la superficie del disco. En una radial por ejemplo es imposible ya que el disco gira sobre sí mismo un montón de veces por segundo (supongo que seran las rpm) pero en esta máquina no acabo de ver que de 7000 vueltas sobre sí mismo, es decir 166 rps, ya que como he dicho siguiendo los tornillos es una vuelta cada 4 segundo. Por poner un ejemplo de como me da la sensación de que es la cosa:

imaginaos una rueda girando dentro de otra más grande (como una o de estas de los skates) imaginaos ahora la rueda de fuera más pequeña y la de dentro más grande hasta que sean de diametros muy parecidos. Entonces la rueda de dentro gira sobre la de fuera (por el interior) y ese movimiento de orbitación da lugar a un mobimiento de rotación en la rueda de dentro. ¿os lo imaginaris no? Pues eso es lo que parece que hace, que el motor de la maquina hace que orbite y debido a la diferencia de diametro entre la orbita y el plato este va girando lentamente en cada orbitación.

uff, no sé si me he explicado, es que si se ve es fácil de entender lo que quiero decir pero con palabras es un rollo.

y la pregunta es si en la pulidora aparte del movimiento de orbitación hay otro de rotación no como resultado de este sino debido al motor.

bueno cuanto más escribo más lo lío, (la cosa es simple de todo que el movimiento de rotación es lento) así que lo dejo ya

un saludo.

bueno por lo menos me valdrá para lijar no? je je.

En fin hoy he visto una pulidora en carrefour, 3500rpm 110W. 30€ ¿qué opinais? Poca potencia no? Se frenaría al presionar supongo. Además el plato es tamaño plato de la comida, osea que es bastante grande.

sl2.

mecachis yo me he comprado la pex 270 tb en el leroy por 70 euros pensando que me serviria y 3 esponjas de diferente corte, tendre que probarla en el coche haber si pule o lija jejeje

le he comprado 3 esponjas de diferentes espesores, y lo hare en velocidad 1, que ya va a toda ostia :laugh: , sin presionar, procurare no pararme en ningun momento en la chapa si no adios laca, la quemo fijo. probare en una zona poco visible para probar, y si veo que no queda mate y lo dejo bien, al techo y capo :clap:

mecachis yo me he comprado la pex 270 tb en el leroy por 70 euros pensando que me serviria y 3 esponjas de diferente corte, tendre que probarla en el coche haber si pule o lija jejeje

Comentan los compañeros que la PEX 270 funciona de forma distinta, pruebala y sinó te convence mira si puedes cambairla aún.

Toledano, al final cogi la misma que tu, la Bosch. Mi primer trabajo con ella lo he puesto en escaparate. Segui las instrucciones que le diste a un compañero en cuanto a velocidad en corte, pulido,etc... y genial. Saludos

Toledano, al final cogi la misma que tu, la Bosch. Mi primer trabajo con ella lo he puesto en escaparate. Segui las instrucciones que le diste a un compañero en cuanto a velocidad en corte, pulido,etc... y genial. Saludos

Entonces me alegro que te fuera bien y que mis explicaciones le sirvieran a alguien :)

Mira que soy novato, novato, pero me aventurare a mojarme.

Yo tenia la lijadora de la que hablais, la Bosch 270 AE, y la he probado para pulir. (Entender que siempre hablo desde mis pequeñisimos conocimientos en el arte del buen pulir)
Compre las esponjas de Menzerna y use el polish que ya tenia, el UPP y el PP de 1Z. Lo he probado en los dos coches y he conseguido mi objetivo :clap: , quitar los arañazos, como si no hubiera pasado nada, producidos por la puerta de garaje que bajo antes de tiempo.:supersad:

Conclusion: Para mi y mi nivel actual, me sirve perfectamente. Es manejable apadtable por eso del control de velocidad y asequible. Sirve para bastante mas que para dar cera.

Hala!, ya me he tirado a los tiburones, no seais muy malos conmigo.:)

Última edición:
Mira que soy novato, novato, pero me aventurare a mojarme.

Yo tenia la lijadora de la que hablais, la Bosch 270 AE, y la he probado para pulir. (Entender que siempre hablo desde mis pequeñisimos conocimientos en el arte del buen pulir)
Compre las esponjas de Menzerna y use el polish que ya tenia, de corte y medio de 1Z. Lo he probado en los dos coches y he conseguido mi objetivo :clap: , quitar los arañazos producidos por la puerta de garaje que bajo antes de tiempo.:supersad:

Conclusion: Para mi y mi nivel actual, me sirve perfectamente. Es manejable apadtable por eso del control de velocidad y asequible. Sirve para bastante mas que para dar cera.

Hala!, ya me he tirado a los tiburones, no seais muy malos conmigo.:)
Pues estas equivicado, yo estoy de acuerdo contigo. Yo tengo la bosh 420 y va perfecto, la tuya no me lacogi pq tenia algo menos de potancia y el plato era mas pequeño, pero para un uso particular yo la veo bien.:cool:

Pues de potencia, yo no noto que se quede corta :confused: , porque no hace ni el mas minimo intento de aflojar velocidad cuando la tienes contra la chapa.
Pero repito que puede que sea mi inexperiencia.
Pero lo que no se puede negar, es que despues de ver "tu" Ferrari, los del "club Bosch", ganamos muchos puntos.:laugh:

Pues de potencia, yo no noto que se quede corta :confused: , porque no hace ni el mas minimo intento de aflojar velocidad cuando la tienes contra la chapa.
Pero repito que puede que sea mi inexperiencia.
Pero lo que no se puede negar, es que despues de ver "tu" Ferrari, los del "club Bosch", ganamos muchos puntos.:laugh:
No, que no digo que se quede corta, pero como era un regalo que me iban a hacer, aproveche a coger la otra, si no me hubiera cogido esa. Pon fotos de tus trabajos, asi los del "club Bosch" vamos ganando adeptos:laugh:

Estoy pensando comprarme una pulidora para quitarle esos horribles swirls q tiene mi coche, mi coche es un hyundai coupe con un año y medio, lo acabo de comprar de segunda mano, y se ve q el anterior dueño estaba abonado a los autolavados de rodillos.

El tema es que mi presupuesto es algo ajustado, por lo que comprarme una porter cable seria prohibitivo puesto que también tengo que comprar pulimentos, esponjas, sellador, cera, y un sinfin de productos más.

Busco un buen resultado, tampoco super profesional, y he visto el resultado de Toledano con su bosch pex 400 y me ha parecido perfecto.

Mi duda es la siguiente, he visto que alguno usa también la bosch 270, y me he acercado a leroy merlin y la he visto por 75€, en cambio la bosch 400 no estaba, solo tenían la bosch 450 por unos 135€. La bosch 400 la he visto por internet por unos 115€ + gastos.

¿Que me recomendais?
¿Con la bosch 270 tendre suficiente para pulir y encerar u opto por la bosch 400 aunque me cueste más dinero?

Pues hombre, hasta donde yo he podido ver, la 400 y la 270, se diferencian solo en:
- Tamaño del plato. 150 para al 400 y 125 para la 270.
- Potencia. 400W, frente a los 270W. (los 270W no se quedan cortos para nada)
- Fijacion del plato. la 400 usa un solo tornillo estandar y la 270 tien 4 allen mas pequeños.

Yo tengo la 270 y creo que cumple con nota de sobra. Y de la 400, pues por ahi podras ver un pulido de Xtype a un Ferrari... sobran las palabras.

Estoy pensando comprarme una pulidora para quitarle esos horribles swirls q tiene mi coche, mi coche es un hyundai coupe con un año y medio, lo acabo de comprar de segunda mano, y se ve q el anterior dueño estaba abonado a los autolavados de rodillos.

El tema es que mi presupuesto es algo ajustado, por lo que comprarme una porter cable seria prohibitivo puesto que también tengo que comprar pulimentos, esponjas, sellador, cera, y un sinfin de productos más.

Busco un buen resultado, tampoco super profesional, y he visto el resultado de Toledano con su bosch pex 400 y me ha parecido perfecto.

Mi duda es la siguiente, he visto que alguno usa también la bosch 270, y me he acercado a leroy merlin y la he visto por 75€, en cambio la bosch 400 no estaba, solo tenían la bosch 450 por unos 135€. La bosch 400 la he visto por internet por unos 115€ + gastos.

¿Que me recomendais?
¿Con la bosch 270 tendre suficiente para pulir y encerar u opto por la bosch 400 aunque me cueste más dinero?
Antes de nada, de donde eres?pq yo deje mi hyundai coupe en un concesionario hace +- año y medio, a ver si va a ser el mio (si,si antes lo metia en rodillos,era un endemoniado je,je).
Respecto a la pulidora, la 270 es perfecta para lo que quieres, yo la hubiese cogido, pero me regalaban la otra. Es como si tu te vas a comprar un Porsche Boxster (es perfecto) pero te dicen que te regalan un Carrera (pues mejor) eso es lo que me ha pasado a mi. Si Lucky_luke ya la ha usado y le ha ido perefcta ya tienes la respuesta.:cool:

Pues hombre, hasta donde yo he podido ver, la 400 y la 270, se diferencian solo en:
- Tamaño del plato. 150 para al 400 y 125 para la 270.
- Potencia. 400W, frente a los 270W. (los 270W no se quedan cortos para nada)
- Fijacion del plato. la 400 usa un solo tornillo estandar y la 270 tien 4 allen mas pequeños.

Yo tengo la 270 y creo que cumple con nota de sobra. Y de la 400, pues por ahi podras ver un pulido de Xtype a un Ferrari... sobran las palabras.

La 270 y la 400 tienen el mismo tamaño de plato,es decir de 125mm la 420 es la que tiene el plato de 150mm que es la que tiene xtype y tambien he comprado yo.Los precios que yo he visto son de 75€,107€ y 145€ respectivamente y lo importante es que figure AE en el nombre lo que significa que tiene selector de velocidades.
La probare el fin de semana asi que ya pondre impresiones.

Saludos.

La 270 y la 400 tienen el mismo tamaño de plato,es decir de 125mm la 420 es la que tiene el plato de 150mm que es la que tiene xtype y tambien he comprado yo.Los precios que yo he visto son de 75€,107€ y 145€ respectivamente y lo importante es que figure AE en el nombre lo que significa que tiene selector de velocidades.

Saludos.
Cierto Tyler, yo tengo la 420 AE con 6 velocidades y plato de 15. Como explico Toledano en su momento, yo uso la 4 para corte, 3 para pulido y 2 para acabado:hello:

Saludos.

Correcto!, me he comido un 2 por el camino :laugh:
Muy importante lo que comenta tyler sobre el tipo de maquina (AE), yo he visto alguna 270 A, que es sin regulador electronico de velocidad y entonces no compensa.

Carcareeruope
Volver