Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Esto sobrepasa mis conocimientos. No sé si servirá para dar cera, la verdad. En teoría, y sólo en teoría y basándome en las características de bastantes excéntricas, el número de oscilaciones es el doble del número de revoluciones, lo que no sé es si todas las que hay en el mercado cumplen esta norma.¿ni para dar cera? Yo más que nada la quiero para dar cera pues pulir no suelo pulir todo el coche nunca. Entonces lo que más trabajo me dá es dar la cera a todo el coche. La máquina tiene 270W. Además he observado que el movimiento orbital es extremadamente rápido y el de rotación del plato sobre sí mismo es muy lento, del orden de una vuelta cada 4 segundos. Yo no entiendo mucho del tema pero, ¿cómo funciona la pulidora? es decir, si suponemos dos movimientos uno orbital (del plato en torno a un eje)y el rotacional (del plato sobre sí mismo) cuántas vueltas suelen dar en un y otro movimiento las pulidoras? Esta en concreto se ve como el plato oscila (vibra) mogollón de veces pero en cambio se puede seguir con la vista el movimiento de los tornillos, ya que sobre sí misma gira como ya dije 1 vuelta cada cuatro segundos más o menos.
espero vuestras opiniones, la verdad es que despues de lo visto no tengo mucha esperanza de poder utilizarla.
un saludo.
mecachis yo me he comprado la pex 270 tb en el leroy por 70 euros pensando que me serviria y 3 esponjas de diferente corte, tendre que probarla en el coche haber si pule o lija jejeje
, sin presionar, procurare no pararme en ningun momento en la chapa si no adios laca, la quemo fijo. probare en una zona poco visible para probar, y si veo que no queda mate y lo dejo bien, al techo y capo 
mecachis yo me he comprado la pex 270 tb en el leroy por 70 euros pensando que me serviria y 3 esponjas de diferente corte, tendre que probarla en el coche haber si pule o lija jejeje
Toledano, al final cogi la misma que tu, la Bosch. Mi primer trabajo con ella lo he puesto en escaparate. Segui las instrucciones que le diste a un compañero en cuanto a velocidad en corte, pulido,etc... y genial. Saludos
, quitar los arañazos, como si no hubiera pasado nada, producidos por la puerta de garaje que bajo antes de tiempo.
Pues estas equivicado, yo estoy de acuerdo contigo. Yo tengo la bosh 420 y va perfecto, la tuya no me lacogi pq tenia algo menos de potancia y el plato era mas pequeño, pero para un uso particular yo la veo bien.Mira que soy novato, novato, pero me aventurare a mojarme.
Yo tenia la lijadora de la que hablais, la Bosch 270 AE, y la he probado para pulir. (Entender que siempre hablo desde mis pequeñisimos conocimientos en el arte del buen pulir)
Compre las esponjas de Menzerna y use el polish que ya tenia, de corte y medio de 1Z. Lo he probado en los dos coches y he conseguido mi objetivo, quitar los arañazos producidos por la puerta de garaje que bajo antes de tiempo.
![]()
Conclusion: Para mi y mi nivel actual, me sirve perfectamente. Es manejable apadtable por eso del control de velocidad y asequible. Sirve para bastante mas que para dar cera.
Hala!, ya me he tirado a los tiburones, no seais muy malos conmigo.![]()

No, que no digo que se quede corta, pero como era un regalo que me iban a hacer, aproveche a coger la otra, si no me hubiera cogido esa. Pon fotos de tus trabajos, asi los del "club Bosch" vamos ganando adeptosPues de potencia, yo no noto que se quede corta, porque no hace ni el mas minimo intento de aflojar velocidad cuando la tienes contra la chapa.
Pero repito que puede que sea mi inexperiencia.
Pero lo que no se puede negar, es que despues de ver "tu" Ferrari, los del "club Bosch", ganamos muchos puntos.![]()

Antes de nada, de donde eres?pq yo deje mi hyundai coupe en un concesionario hace +- año y medio, a ver si va a ser el mio (si,si antes lo metia en rodillos,era un endemoniado je,je).Estoy pensando comprarme una pulidora para quitarle esos horribles swirls q tiene mi coche, mi coche es un hyundai coupe con un año y medio, lo acabo de comprar de segunda mano, y se ve q el anterior dueño estaba abonado a los autolavados de rodillos.
El tema es que mi presupuesto es algo ajustado, por lo que comprarme una porter cable seria prohibitivo puesto que también tengo que comprar pulimentos, esponjas, sellador, cera, y un sinfin de productos más.
Busco un buen resultado, tampoco super profesional, y he visto el resultado de Toledano con su bosch pex 400 y me ha parecido perfecto.
Mi duda es la siguiente, he visto que alguno usa también la bosch 270, y me he acercado a leroy merlin y la he visto por 75€, en cambio la bosch 400 no estaba, solo tenían la bosch 450 por unos 135€. La bosch 400 la he visto por internet por unos 115€ + gastos.
¿Que me recomendais?
¿Con la bosch 270 tendre suficiente para pulir y encerar u opto por la bosch 400 aunque me cueste más dinero?
Pues hombre, hasta donde yo he podido ver, la 400 y la 270, se diferencian solo en:
- Tamaño del plato. 150 para al 400 y 125 para la 270.
- Potencia. 400W, frente a los 270W. (los 270W no se quedan cortos para nada)
- Fijacion del plato. la 400 usa un solo tornillo estandar y la 270 tien 4 allen mas pequeños.
Yo tengo la 270 y creo que cumple con nota de sobra. Y de la 400, pues por ahi podras ver un pulido de Xtype a un Ferrari... sobran las palabras.
Cierto Tyler, yo tengo la 420 AE con 6 velocidades y plato de 15. Como explico Toledano en su momento, yo uso la 4 para corte, 3 para pulido y 2 para acabadoLa 270 y la 400 tienen el mismo tamaño de plato,es decir de 125mm la 420 es la que tiene el plato de 150mm que es la que tiene xtype y tambien he comprado yo.Los precios que yo he visto son de 75€,107€ y 145€ respectivamente y lo importante es que figure AE en el nombre lo que significa que tiene selector de velocidades.
La probare el fin de semana asi que ya pondre impresiones.
Saludos.

La 270 y la 400 tienen el mismo tamaño de plato,es decir de 125mm la 420 es la que tiene el plato de 150mm que es la que tiene xtype y tambien he comprado yo.Los precios que yo he visto son de 75€,107€ y 145€ respectivamente y lo importante es que figure AE en el nombre lo que significa que tiene selector de velocidades.
La probare el fin de semana asi que ya pondre impresiones.
Saludos.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.