Carcareeruope

¿Lijadora rotativa o roto-orbital?

adofaifo

Nuevo detallista
Hola a todos.
Me quiero iniciar al mundo del detailing y estas serian mis opciones, para mi propio vehículo y algún trabajo esporádico, no mas de 50-60 euros

Rotativa La "famosa" Einhell

71cQMhzpfzL._SL1500_.jpg

Einhell BT-PO 1100/1 E - Pulidora lijadora (1100 W, 230 V): Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Orbital Otras opciones

$(KGrHqJHJBQFJ,rd9KfoBSZnz0vBPg~~60_12.JPG

Lijadora rotorbital roto orbital 450 W rotoorbital | eBay

7455_1_530.jpg

Lijadora roto-orbital Worx 300 W por 58,95*? en Planeta Huerto

Yo puede q también me mire una, q recomiendas? Solo la quiero para mis coches y como mucho alguno de la familia, totalmente amateur, no tengo experiencia y quiero aprender a pulir yo mismo, orbital y dar mas pasadas o rotativa. Los coches, uno solo tiene un año y esta perfecto, el otro es mas viejete pero esta muy cuidado, solo quitar swirls.
Un saludo

Si no quieres gastar mucho tienes tres rotativas sobre los 50€ 60€ en carcareurope.
Las más baratas suelen tener el problema de perder fuerza al apretar contra la chapa, pero para un uso amateur hacen su cometido. Otro aspecto importante es el peso, cuando la ves en la web no es más que un número, pero Cuando la usas te acuerdas mucho.
Eso si, son rotativas por lo que con cuidado si eres principiante, la chapa se calienta y puedes hacer algún destrozo si vas sin cuidado

Es la recomendación habitual. Con una orbital es dificil que metas la pata. Pero no las hay por 50€.
Todo depende de tu habilidad con este tipo de máquinas y de si por ejemplo puedes pillar un capot en un desguace y le das un poco para acostumbrarte

La orbital tiene una ventaja y es que no vas a estropear nada y todo es mucho mas fácil.
el inconveniente es que su precio es mas elevado y y a la hora de reparar algunos daños lleva mucho mas tiempo ya que su capacidad es menor.

Para mi y yo personalmente opte por una rotativa, si sigues las indicaciones te empapas bien de todo y vas poco a poco no tienes porque estropear ni romper nada .

Respecto a lo que has puesto lo unico con lo que me quedaria es la einhell y cambiando platos y pads y comprandolos de calidad, es decir añadiendo unos 15€ del plato y luego unos 10€ por pads, asi que se te va el asunto aproximadamente a los 100€ a eso le sumamos tres pulimentos y ya estas en los 130/140€ que vale un kit de iniciación para pulir en cual tienda de detalle.

Carcareeruope
Volver