• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Lijadoras excéntricas

wody

Nuevo detallista
Hola a todos, despues de ver como han dejado el capó y una puerta del coche de la mujer despues de salir del planchista me ha entrado el gusanillo y he decidido aprender por lo menos los principios básicos y veo que todo un mundo.

Primeramente me estoy familiarizando con todos los términos y luego iré sacando conclusiones para finalmente preguntar aquí las dudas que me queden.

Para empeza y aprovechando que tengo una lijadora excéntrica de bosch con velocidades regulables me gustaría saber si puede ser tan válida como la pc para empezar a dejar como nuevos los coches.

Gracias de antemano y un saludo

Si es la bosch que vi yo hace tiempo se podria usar perfectamente. Mira antes las RPM o OPM que tiene la maquina y las posteas para asegurarnos. Si son unas 1200RPM o 2000 OPM la puedes usar ;)

La mia es en realidad una lijadora rotorbital.......... asi lo anuncia el fabricante .......... aunque luego pone en los papeles que sirve para pulir .

De echo la PC tambien sirve de lijadora.... si es que originalmente no lo sea.:confused:

no uses lijadora

Gracias a todos por la respuesta, pero Tole16v ¿podrías decirme el por qué? ¿has tenido alguna experiencia nefasta con este tipo de lijadoras?. No tengo nunguna foto porque es algo antigua y no la encuentro en internet, pero en este post creo que usan también una lijadora con unos resultados bastantes buenos. Lo que sí puedo asegurar es que tiene un regulador de velocidades en el pulsador y un plato de aproximádamente 10 ó 15 cm. de diámetro con agujeros para extraer el polvo y éste se queda atrapado en una especie de saco . Otra cosa será si podré adapatar o no las esponjas a este tipo de lijadora.

Un saludo y gracias de antemano otra vez.

La puedes usar perfectamente si no tiene una velocidad demasiado grande. Incluso no hace falta que sea tan bajo como 1000 OPM. Te puedes ir incluso a 6000 sin ningún miedo. Con las orbitales no hay problema, otra cosa son las rotativas...

Tú mira las OPM o RPM o como venga indicado y si puedes, el diámetro de órbita. Si es muy muy pequeño y tiene demasiadas OPM malo. Pero una Bosch tendrá un diámetro amplio.

La puedes usar perfectamente si no tiene una velocidad demasiado grande. Incluso no hace falta que sea tan bajo como 1000 OPM. Te puedes ir incluso a 6000 sin ningún miedo. Con las orbitales no hay problema, otra cosa son las rotativas...

Tú mira las OPM o RPM o como venga indicado y si puedes, el diámetro de órbita. Si es muy muy pequeño y tiene demasiadas OPM malo. Pero una Bosch tendrá un diámetro amplio.

Gracias de nuevo, he ido a por ella que la tenía con telarañas y puedo aportar que el modelo es:

BOSCH PEX 125 AE

RPM: 11000

DIAMETRO DEL DISCO: 125mm y con velcro.

El diámetro de órbita creo que no lo pone por ningún sitio. Añadir también que el gatillo tiene varías velocidades y el propio gatillo también regula la velocidad (cuanto más apretas más revoluciones).

También puedo decir que cuanto más presionas contra la superficie a lijar menos revoluciones tiene, creo que incluso puede llegar a pararse si presiono en exceso, este último detalle no se si os será significativo pero por si acaso lo aporto.

Ya que casi seguro que sirve me surge una duda ¿qué tipo de adaptador tengo que comprarle al disco o a la lijadora para poder acomplarle las esponjas.

Lo siento si pregunto mucho pero me gusta hacer las cosas bien y creo que es en este foro donde tengo que preguntar.

Un saludo y gracias.

No. Lo siento. Me da que no vale. Demasiada velocidad, y eso de que se pare, mala señal, tiene poco par. La regulación en el gatillo tampoco tiene buena pinta: muy incómodo al trabajar.

Según lo que he podido observar, en un sinfin de modelos y marcas, el número de revoluciones de estas máquinas es la mitad que el número de oscilaciones por minuto. Eso quiere decir que esa máquina funciona a 22000 opm, que es algo excesivo. Posiblemente, además, esa máquina tenga una potencia en watios muy pequeña :( (¿quizás alrededor de 125 W? :confused: ) así cuando aminores la velocidad lo que estas haciendo realmente es reducir esa potencia, con lo que en el momento en que la coloques encima de cualquier superficie y realizes una pequeña presión la máquina tenderá a detenerse.
Con los datos que aportas, y los que deduzco, esa máquina no sirve.
Un saludo

Y estas que os parecen???

BOSCH PEX 420 AE
Ø del plato lijador: 150 mm
Número de oscilaciones: 9.000 – 26.000 rpm
Excentricidad: 2,50 mm
Potencia absorbida: 420 W
Peso: 2,2 kg

Bosch PEX 400 AE
Ø del plato lijador: 125 mm
Número de oscilaciones: 9.000 – 26.000 rpm
Excentricidad: 2,50 mm
Potencia absorbida: 400 W
Peso: 1,9 kg

Valdrían??

Esas se pasan de vueltas pero en gordo...:(. Lo ideal serian 1000 RPM y esas dan como minimo 9000

Según lo que he podido observar, en un sinfin de modelos y marcas, el número de revoluciones de estas máquinas es la mitad que el número de oscilaciones por minuto. Eso quiere decir que esa máquina funciona a 22000 opm, que es algo excesivo. Posiblemente, además, esa máquina tenga una potencia en watios muy pequeña :( (¿quizás alrededor de 125 W? :confused: ) así cuando aminores la velocidad lo que estas haciendo realmente es reducir esa potencia, con lo que en el momento en que la coloques encima de cualquier superficie y realizes una pequeña presión la máquina tenderá a detenerse.
Con los datos que aportas, y los que deduzco, esa máquina no sirve.
Un saludo

Hola de nuevo, pues muchas gracias, ya está claro que no debo usarla. La potencia es de 250 W pero de todos modos 11000 vueltas creo que se pasa como habéis dicho.

Muchas gracias por todo.

Una bosch de esas revoluciones se pasa....

Si quereis pillar una nacional , yo me cogi la Virutex RT188n y me va de maravilla. Es la que has puesto en el enlace que esta Duncan puliendo.

Una bosch de esas revoluciones se pasa....

Si quereis pillar una nacional , yo me cogi la Virutex RT188n y me va de maravilla. Es la que has puesto en el enlace que esta Duncan puliendo.

Me interesa esa maquina: ¿Es rotativa y orbital?,¿viene con platos de velcro o le pones los de la PC?,¿precio?,¿donde se puede comprar?,lo digo porque estoy detras de una rotativa y si esta es las dos cosas,la pillo y vendo la PC de ocasion,no he tenido ocasion de preguntarlo a Duncan.

Te agradeceria queme contestaras Seisnueve. ;)

Supongo que sí es rotativa y orbital: "... lo que la convierte en la lijadora rotorbital angular más potente del mercado ...

.... Su órbita de 7 mm asegura una gran calidad en lijado y el efecto rotativo-orbital evita la formación de "caracolillos" o marcas en la superficie de la pieza lijada, quedando ésta lista para tratamientos finales como barnizados, lacados o pinturas ..."

:rolleyes:

Carcareeruope
Volver