Carcareeruope

Limpiacristales Supermercados DIA (Excelente resultado)

July9

Detallista
Buenas tardes detailers,

Quería comentaros el excelente resultado que logras limpiando los cristales del coche con el limpiacristales de la marca DIA (de la cadena de supermercados).

En la foto que he hecho hoy podéis apreciar cómo repele un poco el agua, lo suficiente para que las gotitas no se peguen mucho al cristal, y al pasar los limpiaparabrisas, se van enseguida y el cristal queda perfectamente seco (mis limpias son del Alcampo creo, básicos y sin marca, y tienen ya unos años, así que no penséis que este resultado es porque llevo los magníficos Bosch Aerotwin esos jejeje).

15122012377_zps768c5299.jpg

Aunque no sea un limpiacristales profesional (desconozco la marca que le fabrica a DIA Supermercados este producto, a lo mejor incluso es alguno importante...) quería compartir mi experiencia acerca del buen resultado que tiene, teniendo en cuenta su precio, comparándolo con el Cristasol de Ajax, y no digamos con un limpiacristales de detallados profesionales, aunque eso ya sería una comparación absurda, por "jugar en dos ligas" distintas.

PD: Que conste que no soy directivo de los supermercados estos, ni tengo acciones ni nada. Simplemente quiero recomendarlo por si lo queréis tener de repuesto o algo, siendo baratito. Si molesta, algún moderador puede borrar el hilo sin problema.

Espero que os sea de utilidad de opinión, un saludo detailers!

Está claro que en cristales limpiados regularmente "cualquiera" pueda ir bien. El tema es que los limpiacristales domésticos tienen una composición ligeramente diferente a los de coche. En hogar están pensado mas para quitar grasa o polvo, y en los de coche eso mismo mas marcas de insectos, contaminación variada e incluso alquitranes.

Yo no obstante no soy de los de gastar en productos caros para los cristales pues no he visto grandes diferencias que justifiquen el precio de unos y otros.

Además de las diferencias ya apuntadas, los limpiacristales domésticos suelen ser mucho más agresivos. El cristal en si no sufre de un limpiacristales fuerte. El problema está en que siempre cae alguna gota o se derrama algo sobre las gomas que rodean el cristal o sobre el vinilo de las puertas, salpicadero, etc... Y esa gotas pueden marcar los materiales.

En mi opinión es más un tema de seguridad que de eficacia. Aunque como ya han dicho, los limpiacristales de automóvil atacan mejor los restos de insectos y los excrementos de pájaro, especialmente los más jabonosos como el de Einszett o Duragloss. En casa por ejemplo, uso mucho el Stoner. Es poco jabonoso y con menor poder de limpieza que los otros. Aqui no se necesita tanto poder de limpieza. A cambio es muy fácil de usar, es casi imposible dejar restregón.

Otro tema son los cristales tintados (film de plástico), que los limpiacristales domésticos se los van cargando poco a poco.

Gracias por la recomendación. Otro que no se gasta un duro en limpiacristales caros que al fin y al cabo hacen la misma función. Después de probar el stoner no digo que no sea bueno, simplemente digo que es igual que los de estar por casa y mucho mas caros.

A mi hasta la fecha porque el limpiacristales toque el los plásticos interiores no me los ha estropeado.

Gracias folwixt, la verdad es que en caso de haber cagadas de pájaro en el cristal u otra suciedad, normalmente el resto del coche suele estar igual, así que lo llevo a la gasolinera a lavarlo con pistola. Pero que se puede limpiar primero la zona de la cagada y luego el resto, no pasa nada... :cool:

Entre el limpiacristales de 1Z y el de STONER me quedo con el de 1Z ya que es mucho más económico y tiene mayor poder de limpieza. El de STONER es un producto que no es tan específico para vehículos (según lo que pone el fabricante en el envase), yo también lo uso en la cristalería de casa. Un abrazo detailers.

Buenas a todos, yo la verdad que los cristales es lo que mas me gusta llevar siempre limpio, y el ultimo que estoy utilizando es uno generico de marca Aliada (Hipercor) y decir que el resultado es muy bueno, facil de usar sin restregones y deja un acabado crstalino y el agua de lluvia resbala que da gusto. Tambien he de decir que cuando lavo el coche los cristales los limpio con el limpiacristales de SONAX, el Aliada es para el uso mas bien diario, ya que aqui en Asturias llueve un dia si y al otro tambien, por eso antes de salir del garaje una pasadita con el Aliada, y listo a circular, jaja. Saludos.

Buenas a todos, yo la verdad que los cristales es lo que mas me gusta llevar siempre limpio, y el ultimo que estoy utilizando es uno generico de marca Aliada (Hipercor) y decir que el resultado es muy bueno, facil de usar sin restregones y deja un acabado crstalino y el agua de lluvia resbala que da gusto. Tambien he de decir que cuando lavo el coche los cristales los limpio con el limpiacristales de SONAX, el Aliada es para el uso mas bien diario, ya que aqui en Asturias llueve un dia si y al otro tambien, por eso antes de salir del garaje una pasadita con el Aliada, y listo a circular, jaja. Saludos.

+1, no soporto circular con el cristal lleno de marcas de agua seca, y menos con la típica capa azulada que aparece cuando da el sol de frente...

Carcareeruope
Volver