Carcareeruope

Limpiadora a presion

jeje no no, lo seco con un trapo azul que compre aqui en la tienda, que practicamente lo dejas encima y absover el agua.. los trapos esos son los que uso para los cristales que son de papel y para las rendijas que se quedan con barro que no estan a la vista y eso.

ciao

Si, eso que dices me ha pasado en alguna que otra gasolinera, lo lavas y cuando le pasas el trapo aparece como arenilla... pero con esta me puedo parar cuanto quiera por que no se me acaba el euro jejej, las fotos son con el movil y por eso no se ve muy bien pero refleja muchisimo , para el finde que viene le dare la cera que ya hace bastante se la di.

cioao!

Las máquinas de presion... tema delicado.

Básicamente para lo que nosotros queremos tienen poco valor, lo único para cuando el coche está muy sucio, para soltar lo mas gordo, y ahí ya hay que meter poca presion...

¿Por qué poca presion? porque si no, creas swirls ;) Y no es broma!

También está bien para limpiar bajos, y si la pones en una posicion muy de abanico, moja muy bien, uniformemente y gastando muy poca agua.

Yo tengo una buena, y solo la uso para los pasos de rueda y bajos.

Y necesita mucha presion de agua?... esque yo en el patio que tengo no tengo mucha presion que digamos... para mover un aspersor si da (tambien depende cual jeje)

Pues la verdad es que si tengo mucha presion, abro el grifo solo la mitad de la presion que tiene , asi que imaginate...

Nerete supongo que tendras razon, yo es que no soy muy aficionado al tema, y bueno viendo vuestras firmas y avatares veo que estais muy por encima de mi jeje

ciao!

yo no creo q x exceso de presion se originen swirls..... lo q si se esq e visto pinturas de coches (sobre todo viejos) saltar x acerkar demasiado la lanza en los lavaderos.... tb lo vi saltar de 1 recien repintado (y eso q le dijeron q no lavara el coche minimo en 1 semana..... y ale, recien salio del taller....... volvio al taller)

Podríais explicar porque se originan swirls por usar demasiada presión?
un saludo

Ya sé de otros hilos que tu no compartes esta opinión :) Según Detalles, básicamente el problema es arrastrar la suciedad a lo largo de la pintura, "apretándola" contra ella por la presión del agua.

Esto que te comento lo saqué del "manual del curso", pero ahora me marcho y no puedo estarme a buscar el extracto ;)

bueno esa es una buena explicación pero yo creo que la suciedad no se arrastra por la pintura sino mas bien sale disparada, aunque claro todo es muy relativo porque depende del tipo de suciedad que estemos hablando y del tipo de pistola a presión que estemos usando.

un lavado a presión creo que está bien realizarlo no cuando tenemos un poco polvo acumulado de un par de días, sino cuando circulamos por carreteras mojadas en las que las ruedas salpican arenillas por la pintura (cómo suele ser habitual por aquí por Galicia) que con un manquerazo normal se resisten a salir y pueden arañar al pasar el guante o esponja, es un buen ejemplo para usar la alta presión, para eliminar al máximo posible el grueso de la suciedad.

Un saludo

Bueno, pues otro que ha comprado el aparatillo del lidl, 139 €, si que la han subido en poco tiempo joer.

Tiene muy buena pinta, lo mejor, los 10 mts de manguera con su enrollador y el deposito de jabon incorporado en el aparato para no andar cambiando de lanzas.

Ahora la duda sobre el champu que viene. Es un bote de 1/2 l., para lavar a mano la proporcion es 1 a 30 de agua, con la maquina 1:3.

La comoposicion es:

Sodium hydroxide
Sodium dodecylbenzenesulfonique
Ionic surfactans (entre el 15 y el 30%)

Lo pongo en ingles porque supongo que los de la tienda vendran asi. Que os parece el champu este?

EDITO: el ph es de 6´8

Última edición:
Carcareeruope
Volver