Carcareeruope

Limpiallantas 1Z

Umm, el agua que usastes tenia algo diferente al que usastes para las de atras?, alguna ****** de esas que hay en el elefante azul, me refiero al tema de los acabados que dicen que ofrecen estos señores, es que estoy alucinado con lo bonitas que estan las llantas y los restos que ha dejado encima de la pinza.

Saludos
Chema

Detalles dijo:
Yo diría que el limpiallantas 1Z no ha tenido nada que ver. No es ácido y no supone ningún peligro para pinzas y discos. El hecho de que en las de atrás estén bien, es significativo.

Personalmente he usado limpiallantas de 1Z en muchas llantas/pinzas de diferentes marcas y de verdad nunca tuve ningún problema.

Si algún dia pasas por Madrid, le podemos echar un vistazo, ya que aqui tengo multitud de productos para usar. Pero me intriga saber que ha podido ser lo que ha dejado ese rastro, ya que a primera vista no parece cal..

Las pinzas traseras parecen de otro material. Ayer intenté limpiar con agua caliente, vinagre y un cepillo. Parece que se han comido el color. Me parece que voy a tener que pintar las pinzas...

Saludos!

Schneider76 dijo:
Las pinzas traseras parecen de otro material. Ayer intenté limpiar con agua caliente, vinagre y un cepillo. Parece que se han comido el color. Me parece que voy a tener que pintar las pinzas...

Saludos!

Vete a la honda tio que eso te lo tiene que cubrir la garantia, unas pinzas no se pueden joder así porque si, yo de ti estaba tardando en ir y cantar las cuarenta a mas de uno.

Saludos
Chema

chema24 dijo:
Vete a la honda tio que eso te lo tiene que cubrir la garantia, unas pinzas no se pueden joder así porque si, yo de ti estaba tardando en ir y cantar las cuarenta a mas de uno.

Saludos
Chema

Las llantas habitualmente las limpio con jabón y esponja. He visto con mis propios ojos como se han quedado asi al aplicar el limpiallantas, la razón pues no la se. Las pinzas podian estar pintadas aunque no lo pareciese. En todo caso he sido yo quien ha aplicado el limpiallantas no creo que tenga nada que ver con la garantia. Esto es como si pules el coche y te cargas la pintura no puedes ir a reclamar que la pintura esta mal o que no aguanta el pulido.

Por otro lado quedó tambien asi el disco, y partes interiores de la llanta. Continuaré probando a ver si soluciono el tema.

Saludos.

Lo siento, de verdad que lo siento, es que no se me ocurren mas soluciones, unas pinzas son muy caras y no entiendo como ha podido pasar eso, con un polish?, ya nos contaras si encuentras solución.

Saludos
Chema

Fijaos en las pinzas de este S2000 que ha detallado Racer, tienen la misma tonalidad que las mias despues de aplicar el limpiallantas. Hoy he pasado por el concesionario, me he fijado en todos los Accord que tenian en exposición y las pinzas tienes un color mucho mas oscuro. Como las tenia yo antes.

IMG_1435.JPG

Detalles una pregunta, cuando aplicas el limpiallantas sobre las pinzas hace espuma y burbujitas?

Saludos.

Schneider76 dijo:
Fijaos en las pinzas de este S2000 que ha detallado Racer, tienen la misma tonalidad que las mias despues de aplicar el limpiallantas. Hoy he pasado por el concesionario, me he fijado en todos los Accord que tenian en exposición y las pinzas tienes un color mucho mas oscuro. Como las tenia yo antes.

IMG_1435.JPG

Detalles una pregunta, cuando aplicas el limpiallantas sobre las pinzas hace espuma y burbujitas?

Saludos.

Si hace espuma o burbujitas es porque contiene ácido, no? o agua oxigenada :)

La verdad es que tienen mala pinta esas pinzas..... a ver si hay suerte...

Acabo de hablar con una persona de 1Z en Alemania, y me dice que el problema puede haber sido causado porque el producto ha estado demasiado tiempo en contacto con la pinza o bien la pintura de la pinza era un poco frágil.

Sobre los restos blanquecinos me da dicho que le puedes dar un poco de polish y salen.

Hoy dando un paseo por mi barrio me he fijado en un accord igual al tuyo, el caso es que si es cierto que tiene una pintura por encima pero por desgracia esa pintura me parecio algo debil, vamos que se puede haber "dañado" aunque no entiendo como honda con la calidad que tiene puede hacer detallitos tan raros en sus coches, no se, ya nos contaras si puedes hacer algo.

Saludos
Chema

Ya somos dos con el mismo problema y me extraña que los únicos.
Probé por primera vez el 1Z en la KDD del foro hace 10 días y todos fueron testigos del resultado: las pinzas de freno y el interior de las llantas quedaron blanquecinos.
Hoy he sacado unas fotos (están llenas de ****** de la lluvia de estos días):

Adjuntos

• Llantas01.JPG
    Llantas01.JPG
    46 KB · Vistas: 28
  • Llantas02.JPG
    Llantas02.JPG
    51.4 KB · Vistas: 22
  • Llantas03.JPG
    Llantas03.JPG
    56.1 KB · Vistas: 27
Después he lavado el coche con agua a presión pero antes pulvericé agua con abundante champú Sonax sobre las pinzas y froté un poco con una esponja. Lo cierto es que mis pinzas siempre han tenido un aspecto bastante pobre, no soy el primer dueño del coche, son como porosas y tiene restos de oxido, ni siquiera se si están pintadas. Como podréis observar ahora en las fotos el blanco se ha quitado bastante aunque sigan con un color raro.
Estoy llegando a la conclusión de que se trata del producto adherido fuertemente más que los efectos de corrosión por ácido (que se supone el 1Z no lleva). De hecho tenía blanco hasta trozos del neumático que salen frotando con cualquier producto sin problema.
Me sorprendo machismo que a nadie más le haya ocurrido esto, en el pasado he usado infinidad de limpiallantas algunos bastante agresivos y nunca me había ocurrido nada parecido.
Por el momento no voy a volver a usarlo y esperaré a sucesivos lavados solo con jabón a ver que ocurre. Tengo pendiente desmontar cara rueda para limpiar a fondo, descontaminar y sellar bien las llantas. Con las pinzas no se que hacer, alguna vez leí algún post donde la gente las había pintado, pero ¿es difícil? ¿se desmontan fácil? ¿se pueden pintar por completo? ¿son un elemento de desgaste que alguna vez tendré que cambiar?

Adjuntos

• Llantas12.JPG
    Llantas12.JPG
    37.3 KB · Vistas: 23
  • Llantas11.JPG
    Llantas11.JPG
    40.2 KB · Vistas: 14
  • Llantas10.JPG
    Llantas10.JPG
    34 KB · Vistas: 17
  • Llantas09.JPG
    Llantas09.JPG
    39.4 KB · Vistas: 22
Yo ese producto no lo he probado. Viajando por Autopia, se dice que es un producto muy fuerte/agresivo. Tanto, que algunos han tenido experiencias de que se ha llevado por delante la pintura roja de sus pinzas.

Yo personalmente, pienso que el color blanco es de ácido atacando el metal. No quiero meter polémica ni criticar eh! :) Pero las reacciones del ácido con el metal dan ese resultado: lo blanco es la sal del ácido cuando se ha consumido en la reacción y apoyaría la teoría de que al pasarle el agua, se elimine. El agua se lleva la capa superior de sal y deja el metal que no ha sido atacado por la poca cantidad de ácido. Lo malo es que si es poroso, queda un acabado feo porque el agua no penetra hasta dentro.

Es mi análisis para buscarle una explicación. De hecho si alguna vez se os ha jodido la batería del coche y se os ha salido el ácido, veréis que allí donde toca se queda esa sal blanca. De todas formas que nadie piense en ácido tipo Alien derritiendo todo lo que toca. En la vida real, se come una capa superficial del metal como si de un pulimento fuerte se tratase. Incluso en metales no porosos, deja un acabado de metal nuevo. Pero en metales porosos, se cuela y no se elimina y se queda feo. Quizás tambíén por eso, para las llantas que no son porosas funciona tan bien, pero con las pinzas... Ya véis.

Detalles dijo:
Acabo de hablar con una persona de 1Z en Alemania, y me dice que el problema puede haber sido causado porque el producto ha estado demasiado tiempo en contacto con la pinza o bien la pintura de la pinza era un poco frágil.

Sobre los restos blanquecinos me da dicho que le puedes dar un poco de polish y salen.

En mi caso el tiempo de aplicación fue menor de un minuto. Aplicar y limpiar con agua a presión. Las marcas tambien aparecieron en las llantas y los neumáticos. Estas con paciencia las quité. Las pinzas con polish quedan igual, blanquecinas. Parece que el producto es bastante mas fuerte de lo que parece. No entiendo como un producto que teoricamente no contiene ácido es tan agresivo.

Saludos.

Pues entonces no lo voy a usar, paso de arriesgarme, lo use un poco en una llanta y nada mas, prefiero comprar otro que sepa que no genera problemas a este que por desgracia ya existen casos de pinzas dañadas.

Saludos
Chema

La verdad es que en la KDD y probando en el coche de DrStein, se quedaron varias zonas como con un polvo blanquecino, al pasarle el dedo por encima éste salía, pero mosquea el tema..... Además si el producto se queda en la parte interior de las llantas, practicamente te obliga a desmontar las ruedas para quitarlo.....

Hoy le he echado un ojo de nuevo a las pinzas y están tomando cada vez un tono más oxidado. Que acojone. Al final me toca cambiarlas o pintarlas.

kinder dijo:
La verdad es que en la KDD y probando en el coche de DrStein, se quedaron varias zonas como con un polvo blanquecino, al pasarle el dedo por encima éste salía, pero mosquea el tema..... Además si el producto se queda en la parte interior de las llantas, practicamente te obliga a desmontar las ruedas para quitarlo.....

Con perdon menuda ****** si se queda dentro, para eso no le doy, así de simple, la idea es aplicarlo y despues con una manguera a presión quitarlo, yo como antes dije no le voy ha hacer nada a las llantas, eso si dudo que se jodan las pinzas lo que la apariencia no sea buena es lo que molesta realmente.

Saludos
Chema

Schneider76 dijo:
Utilizando metal polish de 3M he recuperado el color de las pinzas desapareciendo toda la capa blanquecina.

Saludos.

Entonces han quedado bien?, saca alguna foto please.

Saludos
Chema

Carcareeruope
Volver