Carcareeruope

Limpiallantas en Llantas Selladas - Enceradas?

javierezero

Detallista
Pues tengo una duda irresoluta...

Pienso, un día de estos, reparar mis llantas (soy un muñones, y las tengo llenas de bordillazos), sellarlas y encerarlas.

Ahora mismo las estoy limpiando simplemente con champú Y LO ODIO... Si alguien conoce las Resolfen de Citroën coincidirá conmigo en que son horribles para limpiar:

foto694910a.jpg

Mi idea es sellarlas, encerarlas (con EX-P y Natty's Blue), y, cuando limpie el coche, simplemente rociarlas con limpiallantas y aclarar con agua a presión. Entiendo que esto sería suficiente para eliminar la suciedad pero me ha surgido la duda de si se llevaría el tratamiento... ¿Es esto así?

Si sí, ¿Qué solución me podéis dar? Decidme productos, por favor...

Muchas gracias,

pues si usas limpiallantas y están tratadas las ruedas, que sea diluido para restarle poder de limpieza.
Si no, con el mismo champú y un cepillo de llantas te podría valer

pues si usas limpiallantas y están tratadas las ruedas, que sea diluido para restarle poder de limpieza.
Si no, con el mismo champú y un cepillo de llantas te podría valer

Pero es que me quiero ahorrar en lo posible el paso dedl cepillo...

Ya os comento que limpiar las Resolfen es algo asqueroso...

Si quieres que las llantas queden bien, va a ser difícil que puedas pasar con carácter general de utilizar el cepillo.

Mi gozo en un pozo...

El problema es, también, que los bordes interiores de los radios de las Resolfen son mazo cortantes y me duran los cepillos dos telediarios...

Te entiendo perfectamente, pero sin pasar cepillo si no están muy sucias te puede valer (para eso el encerarlas con el Autobhan de Swissvax es el mejor que conozco con agua presión se limpian muy bien), pero olvidarlo va a ser que no si quieres que queden bien.

Última edición:
mis llantas tb tienen problemas para limpiar asi... no con bordes cortantes.. solo tienes que buscar un cepillo adecuado, yo acabe comprando el de la bmw para las llantas de los bmw, que es mas pequeño, y entra mejor por los huecos...

usar ese sellante y esa cera en las llantas.. no es muy bueno, no estan destinadas al calor intenso que se genera en las llantas por los discos de freno.. y la proteccion desaparecera muy pronto, mejor un sellante de llantas..

No es lo más aconsejable, pero otra alternativa (valora tú) es usar un limpiallantas ácido, pulverizas, dejas 1-2 min y aclaras con agua a presión, con ello quitarás muchísimo. Por ejemplo el Meguiars Wheel Brightener 1:4 o sino están muy sucias, en 1:10.
Pero lo mejor es sellarlas y entonces con agua, jabón y brochas/cepillos limpiar.

Pues nada... A seguir con el cepillo...

Ahora estoy con "restos" de un cepillo 3cv (EXACTAMENTE igual que uno Mothers que hay en la tienda) que me cargué y, resulta que los restos son lo mejor para limpiar los agujerillos chiquititos.

Cuando restaure las llantas, las desmontaré y limpiearé a fondo, sellaré y enceraré, a ver que tal...

Pero ya me ha quedado claro que del cepillo no me puedo olvidar.

Muchas gracias a todos.

Carcareeruope
Volver