Carcareeruope

Limpiando Mis Llantas(vaya Paliza)

SILVERGRAU

Detallista
Pues nada despues de un año y medio y 32.000 kms este era el estado que presentaban mis llantas las cuales solo limpiaba con algun limpiallantas como autosol y cepillo 1z, pero nunca selle ni limpie a fondo por lo que la suciedad acumulada era muchiiisima. Aprovechando que adquiri acrysol, pues aproveche para desmontar y limpiar. Éste producto me decepciono bastante, por lo menos a lo que poder de limpieza se refiere, el limpiador de alquitran de autoglym que tan buenos resultados me dio en otras ocasiones tampoco pudo con la suciedad y lo unico que consiguio realmente disolver esa suciedad fue el limpiallantas de sonax, el de gama azul comprado en carrefour. Aplicas a la sombra imprescindible porque sino se seca y no actua. Dejas actuar hasta que empieza a aparecer un liquido rojo para ello es necesario varios minutos y despues a resfregar bien con un cepillo. Me costo 4 horas hacer dos llantas y dolor de espalda bueno. En las manchas mas rebelde clay bar y algunas ocasiones la pasta de autosol que fijaos en la marca que me hizo por insistir demasiado.

Fijaros que cantidad de suciedad
http://img516.*************/img516/1687/suciazh7.jpg

marca que me quedo la pasta de autosol
http://img516.*************/img516/2083/manchaxj7.jpg

No logre quedarlas mejor menuda paliza
http://img519.*************/img519/2803/limpiazx1.jpg

Neumatico acondicionado con PB bold Bright
http://img516.*************/img516/8880/limpianeumaticoyw9.jpg

Selladas con Dp
http://img516.*************/img516/3577/selladajz7.jpg

un saludo a todos

No entiendo como no pudiste sacar la suciedad completamente...:eek:
Al fin y al cabo las garagantas quedarosn bien...

Esa marca es una prueba de que la pasta de Autosol no hay que tomarla a la ligera...

Pues no pude porque no tenia ningun cepillo adecuado para llegar a esos rincones que lo mejor sera hacerlo con algo asi como una brocha de pelo duro para atacarlos de frente.

Un detalle entre limpieza, acrysol, sonax y clay pues hubo momentos que le di con clay a zonas con acrysol y como disolvente que es pues la clay la derretia literalmente normal, pero hice una prueba con el sonax y eso no ocurria en absoluto lo que a mi me confirma que es un buen producto que ataca al ferodo de las llantas pero no contiene disolvente fuertes, al menos eso creo yo.

joder que extremo eres, no es un champu. a lo que me refiero es que al contacto con acrysol la clay desparece y con el sonax no, no se que tendra o dejara de tener pero es mas efectivo y resulta menos agresivos al menos a la clay y por defecto a otros componentes plasticos. Contestamos con dos piedras en la mano ultimamente.

Un cepillo de dientes pues quizas pero no tenia a mano pa otra vez sera.

Silver te comprendo perfectamente ya que, este sábado, salí de casa con el firme empeño de limpiar las 4 llantas por dentro.
Iba armado con las correspondientes borriquetas, acrysol, limpiallantas de 1z, disolvente de grasa Car Star, estropajo de aluminio, nanas de Scotch Brite, SillinBang (estas cosas me las dejó mi mujer) etc...
Bueno pues despues de una hora de estar restregando, limpiando, volver a restregar, volver a aclarar...con lo único que conseguía algo era con el estropajo de aluminio pero a costa de perder brillo en la pintura/laca por lo que cuando medio terminé la primera rueda, quedó como la de tu foto, se me quitaron las ganas de continuar. El acrysol, como dices, no hace nada. El único que parecía funcionar algo era el SillinBang.
¿Es que no hay nada específico para deshacer esa suciedad tan fuerte?
Haber si alguien nos ilumina y resulta que es mucho más sencillo que todo eso.

PD.- Eres al segundo que leo sobre las maravillas de limpiallantas Sonax del carreful. :)

Última edición:
si, yo hablo del sonax.... el champu.. vamos, pense q era de la tienda xq no hay otro sonax.. jejeje

el acrysol es un disolvente... a mi la clay se me deshace con el no rinse.... como para no con el acrysol

yo cuando hago las gargantas tiro de kh7 mezclado con el "otro" sonax, el extreme y quedan de vicio. por ahi deben de estar mis post de las llantas.
lo del estropajo de aluminio yo lo dejaria...

OK. Claro tole yo me referia a sonax el limpiallantas de carrefour el de gama azul. Lobo deja el estropajo de aluminio en casa solo conseguiras arañar y cargarte las llantas. Prueba con este limpiallantas que yo te digo, aplica deja actuar y a resfregar con un cepillo, importantisimo aplicar a la sombra y por partes

Hombre, lo ideal es no dejar que se acumule tanta y tan arraigada suciedad, para así no tener que recurrir a tan drásticas soluciones. Parece mentira Silver, parece mentira... te mereces un tironcillo de orejas por dejar que llegaran tus llantas hasta ese punto.

Para esas zonas complicadas lo mejor es mi método, cepillo de dientes eléctrico, un poquito de autosol en pasta o algo menos abrasivo, yo utilizo Pier Verte y sale bastante bien y sin trabajar ;)

Entonces que cepillos utilizais?
Yo cuando no desmonto la rueda pues con el Meguiars Ultra-Safe Wheel Spoke Brush, pero al desmontar se apaña peor.

Hombre, lo ideal es no dejar que se acumule tanta y tan arraigada suciedad, para así no tener que recurrir a tan drásticas soluciones. Parece mentira Silver, parece mentira... te mereces un tironcillo de orejas por dejar que llegaran tus llantas hasta ese punto.

JJAJAJ pues tienes razon, mira que lo lavo habitualmente aunque solo sea con agua a presion y limpiallantas no se como se acumulo tanta suciedad.

Carcareeruope
Volver