Carcareeruope

Limpiaparabrisas concentrado: ¿como diluir?

Alfredo

Detallista
Hola,
Tengo que rellenar el deposito del limpiaparabrisas. Tengo una botella de 1L original de la casa (SAAB) pero hay que diluirlo. Viene una tabla para realizar la disolucion pero no la entiendo bien, asi pues, os la adjunto para ver si podeis aconsejarme o ayudarme:
+5º (1+10)
+-0º (1+:cool2:
-5º (1+5)
-10º (1+4)
-15º (1+2)
-20º (1+1)
-25º (1+1)
Como vivo en Madrid, entiendo que la proporcion 1+5 (-5º grados) es suficiente. Yo entiendo que la relacion 1+5 significa 1 parte de limpia + 5 partes de agua. Por ejemplo para un litro de agua (1000ml), tendria que añadir 200ml de producto (1000ml/5=200ml). ¿Que opinais?
Respecto al agua, entiendo que tengo que utilizar agua destilada, ¿no?

Entiendo que los suecos y la marca SAAB estan acostumbrados a la nieve y el hielo, asi pues, entiendo que el producto original de la marca deberia ser bueno....De todas formas tambien tengo el producto de 1Z para el hielo en el parabrisas, pero todavia no he tenido oportunidad de utilizarlo.

GRACIAS A TODOS :hello:
:hello:

Última edición:
yo entiendo lo q tu.. 1 parte de producto, 5 de agua.. con eso te bastara imagino....

fijate, cuanto mas "frio" pone, mas concentrado va el producto... creo q as deducido bien

Gracias. ¿Que hay sobre el agua? ¿Utilizo agua destilada?
Por lo que tengo entendido todos estos productos tiene una base de alcohol. En este en particular, contiene 2-propanol. ¿Pueden dañar la pintura? Gracias :hello:

no creo q dañe la pintura.. tendra poco.. no lo suficiente para joder nada....
mejor agua destilada si puedes.. asi menos residuos

La pintura o la laca no,pero eliminar productos es facil que si...

Eliminar productos bohe??? el rain x creo q no :laugh: o si lo hace hemos descubierto el producto estrella de la temporada :laugh:
de todas formas para madrid yo usaría 1+4 mejor que 1+5 la diferencia de producto es mínima (250 ml en vez de 200 ml) y vas mejor cubierto
Por cierto ese avatar un sello en cera de?????

Última edición:
Stein eso pensaba yo pero segun los cometarios de tole creo q no se elimina con nada excepto con el paso del tiempo y el uso de los limpias

Yo también conseguí quitar en su momento el Rain-X, puede ser que mal aplicado sea mas facil de eliminar, intentaré ver si soy capad de quitarlo con un polish para cristales.

Saludos
Chema

Yo lo mezclo con agua destilada, cuesta dos duros, pero tendrás que calcular la proporción en función de la capacidad del depósito de tu coche, no creo que te quepan 6L, así que puedes mezclar la mitad.

Carcareeruope
Volver