• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

limpiar cristales por dentro

Chema

Detallista
Me gustaría saber que es lo mejor para limpiar los cristales por dentro y para limpiar también el plastico del cuenta, para los cristales con limpiacristales a mi me va bien aunque busco otra cosa mejor pero el cuenta digamos que ha quedado levente mal y ahora que tiene una leve capa de polvo quiero saber que usar para ayudarlo a mejorar.

Saludos
Chema

Hay muchos limpiacristales buenos en el mercado. Nosotros ofrecemos el 1Z bajo la marca Laquer. 1Z sólo fabrica limpiacristales en formato profesional. En cualquier caso debería ser uno sin amoniaco, con poder de limpieza y secado rápido. El uso de toallas de mf marca la diferencia en el acabado. Por un lado limpian sin rayar y por otro secan sin dejar pelusas.

El plástico del cuenta lo puedes limpiar con limpiacristales. Si tuviera arañazos necesitarías un polish de plásticos.

Por cierto veo que te has registrado de nuevo....con el cambio se mantiene el nick y la contraseña pasa a ser 12345.

Tuviste algún problema??

ey detalles donde puedo pillar el polish ese de plasticos me recomendaron una vez polywatch ue se usa para los relojes pero pregunte en varias relojerias y no encontre nada

Ricardo, ¿por que dices que debe ser sin amoniaco? Yo limpio los cristales con agua y amoniaco (al 10-15%) y me quedan de lujo... eso si, amoniaco "puro" nada de perfumado.

El dia que tenga las toallas de mf :roll:

Un saludo. Kevin

Pues no sabia que la contraseña cambiaba pero vamos que prefiero 24 que es mi edad actual, jejeje, el tema esta en que los relojes pues tienen marcas y el acabado es malo, vale que este limpio pero no me gusta, a ver que hago con el tema que siempre que limpio los cristales paso un mal trago porque pienso que los voy a rallar.

SAludos
Chema

KevinCupraR dijo:
Ricardo, ¿por que dices que debe ser sin amoniaco? Yo limpio los cristales con agua y amoniaco (al 10-15%) y me quedan de lujo... eso si, amoniaco "puro" nada de perfumado.

El dia que tenga las toallas de mf :roll:

Un saludo. Kevin

Je, je....El amoniaco es el "mas efectivo" producto para limpiar los cristales. Eso es cierto. Resultados excelentes.

Pero mucho ojo, sólo los cistales. El problema es que alrededor del cristal hay gomas, plásticos, vinilos... Y el amoniaco es malo para ellos. Al final siempre les caen algunas gotas, Desgraciadamente siempre se salpica al pulverizar. Ahhh, por cierto, también es tóxico (vapores incluidos).

Además los limpia cristales buenos llevan alcohol + productos que ayudan a eliminar grasa y suciedad.

Cuando vengas por aqui, probamos el mio y me dices qué tal.

Nos vemos

Adjuntos

• 8775.jpg
    8775.jpg
    41.2 KB · Vistas: 0
  • 8778.jpg
    8778.jpg
    41.2 KB · Vistas: 0
yo para el interior de los cristales utilizo abrillantador Autoglym, y la verdad quedan que parece que la ventanilla esta bajada completamente. :laugh: :laugh:

Si, es verdad. Después de limpiarlos aplicar un sellador ayuda a la sensación de transparencia. Además ese abrillantador lleva polish lo que implica que arrancará suciedad incrustada si la hubiese. :roll:

Es muy típico..., y se puede ver en multitud de cristales, las marcas de cercos de gotas de agua. Osea la cal incrustada en el cristal. Para eso están los polish de cristales. Tu método sustituye al polish de cristales con buenos resultados por lo que cuentas. Buena idea, ehhh!!

Ahhh, y hay que acordarse de limpiar primero el borde, luego se cierra y seguimos con el resto :laugh:

Lo peor de todo es que cuando limpias los cristales y los dejas impecables llega tu mujercita y le da al boton de bajar la ventanilla, cuando una hora antes habias acabado de lavar el coche, y cuando vuelve a subir la ventanilla, arrrgggghh se queda a restregones :x :x

Yo solo le he aplicado a los faros y vamos la diferencia es elevada, aparte que me parece a mi que se protegen contra efectos dañinos exteriores el acabado es muy bueno, a mi padre se le ponen los dientes largos al ver como queda mi coche y el pobre quiere que le deje el sullo igual pero como ve venir cansado de trabajar no se arriega a pedirmelo, ya le cogere el primera sin que se entere y le dare un lavado para dejarlo potxolo potxolo.

p.d: a los faros de plastico de atras se le puede dar con el producto de autoglym?, es que me da miedo el joderlos, los de adelante son de cristal.

SAludos
Chema

Eso mismo me preguntaba yo, pero creo que no es muy recomendable darselo al plastico ya que pule algo y a la larga seguro que se termina rayando la tulipa del faro.

Con los de atrás hay que tener cuidado. Son más delicados, aunque dándole suave no debería haber problema. Para ello, lo mejor es un polish de cristales/plásticos.

Una vez lijé con lija de agua 3000 un faro y luego le apliqué el proceso completo de 3 pasos con pulidora y quedó muy bien.....pero supongo que dependerá del tipo de plástico del faro!! Lo hize porque el faro estaba hecho polvo, de modo que no tenía nada que perder, je, je :laugh: :laugh:

Carcareeruope
Volver