• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Limpiar Cristales.

magodelnorte

Detallista
Esa zona que siempre nos complica tanto la vida y que siempre cuando lo estas limpiando hay una vocecilla dentro de ti que te dice...que poco van a durar limpios jejeje
Pues eso,haber como lo limpias y si entre todos podemos ver la mejor formula. :laugh: :D :hello: :cool:
 
Yo, compre el Polish para cristales de Autoglym.Con este producto y una bayeta de mf, se aplica muy bien, los resultados son inmejorables, las lunas del Alfa me subian mejor, ademas que por fuera, al lavarlo el agua desaparecia al aclararlos, y pasando otra vez la mfibras solom quedaban perfectos. Tambien encontraras polish para cristales en la tienda on line
 
Ojo, el polish sólo es para los exteriores. Bueno, en realidad le puedes dar a todo pero la suciedad incrustada sólo está en el exterior.

La suciedad interior se va con la toalla de mf + un buen limpiacristales.
 
Hoy se lo voy ha hacer a una amiga, para dentro del ibiza mf+limpiacristales, para fuera el de autoglym, veremos como queda, me esta dando un miedo el jodido ibiza, los plasticos son de un material muy duro y dificil de limpiar, me explico, resulta que antes de conocer esto pues yo lavaba el coche con fairy(no confundir con el fari) lo secaba con una balleta de cuero y para el interior tenia y aun tengo un trapo "especial" de los que venden en las gasolineras, bueno el caso es que se me ocurrio pues limpiar los plasticos de las puertas con la balleta de cuero y dejo miles de restos pegados a las puertas, menos mal que solo quedaron atras pero AUN SIGUEN HAY, la cara que se me quedo fue un poema, para rematar cogi el trapo para el polvo y se lo pase al salpicadero pues EL DESGRACIADO SOLTO MAS PELO QUE UN CONEJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, menudo dia mas redondo, menos mal que mis amigos y en especial mi amiga que es la dueña del coche le resto importancia, hoy es el dia de intentar arreglar eso y espero que las toallas de mf sean mis aliadas.

Saludos
Chema
 
Una curiosidad??? Al ser el Autoglym un polish no irá comiendo cristal??? Aunque para que se como algo a lo mejor deberemos lavarlo 1.000.000 de veces.
 
Por cierto, habeis notado alguna diferencia en un dia de lluvia en el recorrido de las escobillas según se haya aplicado un sellador o cera en pasta en los cristales?. Los dos actuan como repelente pero con la cera en pasta las escobillas hacen el recorrido a trompicones (como si enciendes el limpiaparabrisas con poca agua) mientras q con un sellador se deslizan perfectamente. Es una apreciación.


Saludos.
 
doubt80 dijo:
Una curiosidad??? Al ser el Autoglym un polish no irá comiendo cristal??? Aunque para que se como algo a lo mejor deberemos lavarlo 1.000.000 de veces.

El cristal es demasiado duro para que lo pueda dañar el pulimento.....
 
perkzes dijo:
Por cierto, habeis notado alguna diferencia en un dia de lluvia en el recorrido de las escobillas según se haya aplicado un sellador o cera en pasta en los cristales?. Los dos actuan como repelente pero con la cera en pasta las escobillas hacen el recorrido a trompicones (como si enciendes el limpiaparabrisas con poca agua) mientras q con un sellador se deslizan perfectamente. Es una apreciación.


Saludos.

Solo he probado el Grojet en los cristales y las escobillas van suaves, pero cer a en pasta no...

Qué cera has utilizado por curiosidad??
 
kinder dijo:
Solo he probado el Grojet en los cristales y las escobillas van suaves, pero cer a en pasta no...

Qué cera has utilizado por curiosidad??

La P21S. Siempre le aplico un sellador pero la última vez apliqué esa cera por probar.

Saludos.
 
Para los cristales mejor sólo un sellante acrílico que la cera no agarrará. Si encima del sellante queréis dar una manita de cera probad, pero mejor reservar la preciada cera para la pintura que dará mejores resultados. Es más, antes que dar una capa de cera sobre el sellante, esperad un día y dar una segunda capa de sellante sobre la primera. Ya nos contaréis los resultados... :cool:
 
kinder dijo:
Pero la P21S es SOLO para la chapa no para cristales......

Tb se puede aplicar una cera en pasta sobre los cristales.Cera y sellador, ambos actuan como repelentes del agua pero con el sellador deslizan mejor las escobillas.

Saludos.
 
Ojo, ... yo aplique el polish para cristales de Autoglym, en todas las lunas, por dentro y por fuera, pero en la delantera..... no lo aplico mas jejejej luego se ve mal al darle al limpia.
 
Lo que voy a usar no es el polish, es un abrillantador de cristales, paso de usar polish, ya tengo el de 1z para usarlo en la luna del coche de mi padre, intentaré sacar fotos pero esta puta camara me salen fatal, saque unas lavando el coche y de pena salieron, basta que necesite sacarlas bien para que no me salgan y en cuanto lo hago por hacer salen perfectas.

Saludos
Chema
 
perkzes dijo:
A mi me parece q la cera "agarra" perfectamente otra cosa es q dura menos.

Saludos.

Sigo pensando que cera en una luna es tirar un producto caro sin concesguir además un buen efecto. Un sellante acrílico es mucho más duro que la cera, se adhiere más fuertemente al cristal y por eso dura más. La cera es blanda y las escobillas se hunden en ella, por eso no se deslizan bien después.
 
Entonces..¿aplico polish de Autoglym a los cristales por fuera y por dentro le doy con Cristasol y Microfibras no?
 
kxondus dijo:
Para pulir el cristal, no vale bien un polish tipo MP?. O es que todos los que habeis pulido el cristal usasteis el especifico de cristales?.

No se, supongo que el compuesto para cristal y pintura será diferente en los pulimentos, por eso que alla dos... pero no se que pasará si utilizas MP en un cristal.. :)
 
Carcareeruope
Volver
Arriba