• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Limpiar Cristales.

El cristal es dificil de arañar pero yo que tu no me arriesgaria a no ser que pruebes en otro cristal (el del coche de algun vecino por ejemplo jejejeje)
 
Yo tengo manchillas pequeñas de restos de a saber que (mosquitos, resina....) en el cristal delantero que se ven al dar el sol de cara, mi intención es eliminarlos con la clay bar, pero si no resulta le daré con el polish para cristales de 1Z. ¿Vosotros para que habeis utilizado polish en los cristales, para algún arañazo?.
 
Nobel dijo:
Yo tengo manchillas pequeñas de restos de a saber que (mosquitos, resina....) en el cristal delantero que se ven al dar el sol de cara, mi intención es eliminarlos con la clay bar, pero si no resulta le daré con el polish para cristales de 1Z. ¿Vosotros para que habeis utilizado polish en los cristales, para algún arañazo?.

.... y sino, lana de acero, eso no falla!
 
Al final la idea de usar el ibiza para probar el abrillantador de cristales se aborto porque se puso mala o quien sabe el motivo, el caso es que no ha venido a mi casa y bueno pues he lavado el mio pero como siempre fatal la camara, el caso es que he aplicado el producto en mis cristales y tengo una duda, resulta que hoy pues tengo el dia nervioso y al aplicar el producto encima del cristal delantero pues ha salpicado hacia todos los lados, ha llegado asta el aleron asi que fijaros el pastel, rapidamente he cogido mi toalla de secar el coche y ras ras ras ras, asta limpiar todo lo que he podido ver, alguno sabe si esto puede dañar la pintura?, menudo dia llevo hoy, otra cosa, para la pintura de los limpias que esten pintados que se puede hacer para lo que esta "rozado" se disimule, me refiero a que no esta arañado ni se ha quitado la pintura solo que el limpia de bosh pues se suelta y no se engancha bien al brazo y de tanto ras ras ras pues digamos que la pintura ha quedado como cuando dañas el esmalte, menudo dia que llevo, y encima queria descontaminar y encerar, jejeje, me he subido para casa sin hacer ni un 30% de lo que iva ha hacer.

Saludos
Chema
 
Dédalo dijo:
Sigo pensando que cera en una luna es tirar un producto caro sin concesguir además un buen efecto.
Estoy de acuerdo en q es tirar un producto caro existiendo selladores más económicos pero discrepo en q no se consiga un buen efecto si te refieres a brillo y profundidad.

Dédalo dijo:
Un sellante acrílico es mucho más duro que la cera, se adhiere más fuertemente al cristal y por eso dura más.
Estoy de acuerdo.

Dédalo dijo:
La cera es blanda y las escobillas se hunden en ella, por eso no se deslizan bien después.
No se deslizan bien cuando cae poca lluvia (no es necesario poner el limpia pues por aerodinámica resbalan las gotas) cuando es intensa deslizan perfectamente.


Pienso q elegir entre una cera o sellador para las lunas es una opción como para la pintura. Los entusiastas de las ceras en pasta de carnauba casi seguro la apliquen tb a las lunas. Yo, de momento, seguiré usando el sellador que más económico y dura más.

Saludos.
 
Con el limpia cristales de toda la vida te quedan impecables, eso si usa aplicadores de mf para dejar un acabado excelente, el resto es para mejorar la visibilidad en caso de lluvia y para que brillen mas aun, pero si no te quieres comer la cabeza ve al limpiacristales de toda la vida.

Saludos
Chema
 
A todos los q no habeis probado un sellador o cera en las lunas hacerlo q va muy bien como repelente sobre todo en estos dias de tanta lluvia.A determinada velocidad no es necesario poner el limpia en cambio el resto de los coches si lo llevan puestos.

Además, la suciedad adherida al cristal sale con más faciclidad en el lavado.

Saludos.
 
perkzes dijo:
Estoy de acuerdo en q es tirar un producto caro existiendo selladores más económicos pero discrepo en q no se consiga un buen efecto si te refieres a brillo y profundidad.

No me refería sobre brillo y profundidad. Al final ya ni me acuerdo sobre qué era (creo que sobre duración). Pero en definitiva, hemos sacado algo más o menos en claro y yo estoy también de acuerdo contigo: hay que probarlo. Yo la verdad es que nunca lo he aplicado para brillo o profundidad si no porque se elimina mejor la suciedad y el agua y las escobillas resbalan mejor.

Yo lo comencé a aplicar al cristal porque, ya que no se puede pulir para dejarlo liso liso, era buena la idea de aplicar un producto que crease una capa dura y transparente que cubriese esas imperfecciones como si de un cristal nuevo se tratase. Tenía mil picotazos del tamaño de un grano de arena y marcas del recorrido de las escobillas y con esto lo cubrí y me dio muy buen resultado. Además deja muy buen brillo, pues mejor que mejor!

Yo por comodidad, precio y acabado, recomiendo el de la tienda.
 
magodelnorte dijo:
¿Algun buen sellador o aplico cera Kraft?
KRAFT NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, por dios ni lo menciones aquí, eso es como tirarte pedos encima del coche pero mucho peor, en serio no uses productos de esa marca.

Saludos
Chema
 
Yo no utilizo productos Krafft pero no sé si será para tanto.....es una empresa de envergadura y aparte de eso tampoco tiene muchos secretos hacer productos dignos.Llevan muchos años en la brecha y me extraña todo lo que decis.Desde luego los vascos de tonto tienen poco.Muy extraño.
 
ya hombre, tienen un buen departamento comercial y de marketing, digamos que si tienes asegurado que carrefour, eroski y demas grandes superficies te van a comprar una cuota fija de tu produccion...

Y si encima los clientes creen que compran un buen producto pues adelante, mejor aun.

Pero cuando pruebas otros productos...
 
El limpiasalpicaderos kraftt es penoso, el pulimento deja unos resultados mas que dudosos y bueno el champu es lamentable lo mal que deja el coche, para mi su gama de productos es de las peores y soy de bilbao.

Saludos
Chema
 
Te voy a explicar porque el limpiasalpicaderos por poner un ejemplo es malo, los salpicaderos de los almeras estan pintados y claro hay que usar un producto neutro no grasiento para no dejarlo oscuro y asqueroso aparte de no dañarlo, bueno pues la gente que se lo ha dado ya no puede volver atras ya que el saplicadero absorve el producto y lo deja de un color asqueroso y penoso, vamos que parece que has hechado aceite encima del plastico pintado, como queda por ejemplo con el APP?,pues color mate y limpito, por?, pues simple porque es neutro y jabonoso de tal manera que deja los plasticos con un color "original", luego si quieres brillante existen otros productos que no dejan ese brillo tan asqueroso, vamos que no se quien será el quimico que diseño el limpiasalpicaderos pero podía haberse metido la formula por el ejem.

Saludos
Chema
 
Por cierto yo para los almeras aconsejo no darle nada y pasar un trapo del polvo, lo digo por si alguno quiere saber cual es mi opinión para cuidarlo bien.

Saludos
Chema
 
Carcareeruope
Volver
Arriba