Carcareeruope

Limpiar Cristales.

No es pintura como la que puede tener tu honda, es diferente, la zona donde tengo la palanca esta entera pintada de gris, eso es pintura simple y llanamente, no se si me explico.

SCC947Int.jpg

Si te fijas el salipicadero lo negro dejando de lado la consola central todo eso es una pieza, bueno pues esa pieza esta pintada, con una pintura especial pero pintada, lo hacen muchas marcas, toyota, ford, wolkswagen pero casi ninguna lo reconoce, son elementos que si les aplicas productos grasientos y de baja calidad pasan factura a la larga, la manera de cuidarlos y limpiarlos es usando productos con ph neutro.

Saludos
Chema

Desde luego, yo tampoco soy amigo del Kraftt, y para los cristales, por fuera, va muy bien el rain-x, que además de repeler el agua cuando llueve, los insectos hace que salten más facilmente al lavarlo, y para el interior, me ha ido muy bien el limpiacristales en crema de autoglym, dejandolos transparentes como nunca los he llevado, y retrasandome la aparición de vaho (solo lo aplico por dentro, ya que por fuera llevo el rain-x)

Pues después de leerme el post entero no se que hacer.
No dispongo de sellante (quiero incluirlo en el próximo pedido), ahora lo que tengo es cera 1Z. Quiero proteger los cristales, pero no quiero lo siguiente:
- Manchas después de aplicar la cera en la luna delantera (sobre todo con las luces de otros coches).
- Que se ralle el cristal.
- Y por último si aplico la cera y no me convence el resultado.... no se como quitarla.

PD: no puedo ir en el coche sin el cristal delantero perfecto. Manía de uno.

Nobel dijo:
Quiero proteger los cristales, pero no quiero lo siguiente:
- Manchas después de aplicar la cera en la luna delantera (sobre todo con las luces de otros coches).
- Que se ralle el cristal.
- Y por último si aplico la cera y no me convence el resultado.... no se como quitarla.

PD: no puedo ir en el coche sin el cristal delantero perfecto. Manía de uno.

- Si limpias bien con una toalla de MF no quedarán restos.
- El cristal no se va a rayar a no ser q el aplicador tenga suciedad atrapada.
- Si no te convence el resultado, lo puedes eliminar fácilmente con un polish para cristales o con la clay.

Saludos:cool: .

interesante post, pero aun tengo dos dudas:

tengo la luna delantera con bastantes picotazos, las tipicas arenitas que a veces vuelan por la carretera o sueltan los camiones, rafagas o salpicaduras.
se podrian cubrir con algun sellante, me ha parecido entender? que producto especifico me recomendariais?

y luego lo que me fastidia mucho es cuando llueve, la propension a coger vaho de la luna delantera, compre una esponja antivaho pero..dura poco rato.
habria algun producto que evite la aparicion interior de vaho?
muchas gracias y saludos!

schaffrath dijo:
interesante post, pero aun tengo dos dudas:

tengo la luna delantera con bastantes picotazos, las tipicas arenitas que a veces vuelan por la carretera o sueltan los camiones, rafagas o salpicaduras.
se podrian cubrir con algun sellante, me ha parecido entender? que producto especifico me recomendariais?

y luego lo que me fastidia mucho es cuando llueve, la propension a coger vaho de la luna delantera, compre una esponja antivaho pero..dura poco rato.
habria algun producto que evite la aparicion interior de vaho?
muchas gracias y saludos!

La solución para la luna es camibarla, no existe producto alguno que lo arregle todo eso y te lo digo yo que tengo el morro, la luna, las opticas llenas de picotazos e incluso en la luna me faltan cachos de cristal, en lo referente al vaho pues yo desde que tengo impecables los cristales jamas se me empañan, igual es coincidencia pero si todos los meses limpias los cristales con cristasol por ejemplo y pones el aire a un punto medio(si es A/C mejor) no se tendrian que empañar nada de nada.

Saludos
Chema

perkzes dijo:
- Si limpias bien con una toalla de MF no quedarán restos.
- El cristal no se va a rayar a no ser q el aplicador tenga suciedad atrapada.
- Si no te convence el resultado, lo puedes eliminar fácilmente con un polish para cristales o con la clay.

Saludos:cool: .

Ni con suciedad atrapada se ralla el cristal, nos han dejado un coche de alquiler en la nissan, concretamente un micra, bueno pues tiene rallados los cristales porque el que lo cogío antes que nosotros se debió ir al monte de paseo o de escursión y tiene unas marcas preciosas, el coche con 8000km y esas peazo marcas, a mi me da pena y verguenza agena, lo he limpiado por dentro y por fuera pero se me cae la cara de verguenza de pensar como la gente coge un coche y lo destroza de esa manera porque tiene bollones por todos los lados y asta manchas de aceite en el suelo, me entraba una ira por dentro alucinante, vale que el coche se tenga que usar pero ostias que no cuesta nada pasarle la aspirdora de la gasolinera,1€ de ****** y con un trapo con agua templada, ya esta no hace falta mas.

Saludos
Chema

vaya, asi que no se puede arreglar? aun asi, no se puede medio disimular? al igual que los swirls se rellenan con las ceras y eso, los picotazos no se pueden rellenar con sellante o algo?

y cuanto puede costar cambiar una luna delantera? he oido que cuando la cambias nunca queda igual como la de fabrica...a que se refiere? a la calidad, a que cierre hermeticamente?

un saludo!

Para el vaho, os recomiendo un producto anti-vaho que se vende en el Corte Inglés, hermano del Rain X. Había leído que no iba muy bien pero lo compré (consumismo rules) y los resultados me parecieron perfectos. No hice fotos, pero la luna delantera la pasé toda menos un cacho. Ese cacho estaba lleno de vaho y el resto con una visibilidad perfecta. Luego le dí a la trasera tb y perfecto. Una cosa, hay que retirar perfectamente el producto, sino he leído que deja "sombras" en la luna. A mí no me las dejó, estuve frota que te frota un rato la luna.
Salu2 !!

Yo limpio los cristales por dentro con limpiacristales normal y corriente de vez en cuando. A mí nunca se me empañan si llevo el aire puesto aunque nada más subirme, si está en la calle, sí se empaña, claro. Pero al poco rato con al aire, se va.

schaffrath dijo:
vaya, asi que no se puede arreglar? aun asi, no se puede medio disimular? al igual que los swirls se rellenan con las ceras y eso, los picotazos no se pueden rellenar con sellante o algo?

y cuanto puede costar cambiar una luna delantera? he oido que cuando la cambias nunca queda igual como la de fabrica...a que se refiere? a la calidad, a que cierre hermeticamente?

un saludo!

Jamas quedará igual de fabrica y ningún coche fabricado en la misma fábrica esta igual que el resto, con perdón eso es una bobada como un piano, una luna bien montada esta igual que de fabrica solo que la goma por poner un ejemplo en vez de estar igual en una zona de una manera varia un milimetro pero sin afectar para nada al hermetismo, espero que me entiendas.

Saludos
Chema

Yo tengo la luna del Accord rallada por limpiarla con lo que no se debía. No fui yo (menos mal, no me lo perdonaría), jeje, pero se nota bastante. :(

Corocotta dijo:
Yo tengo la luna del Accord rallada por limpiarla con lo que no se debía. No fui yo (menos mal, no me lo perdonaría), jeje, pero se nota bastante. :(

Y... ¿Con qué la limpiaste?. Yo tengo una pequeña raya con forma de limpiaparabrisas que espero quitar con la lana de acero. ¿Hay que darle con mucho QD para que haga buen efecto?.

No sé, no lo limpié yo y a día de hoy sigue igual... ha pasado más de un año de eso. Si me saltase una china o algo y me rajase el cristal...

maesal dijo:
Y... ¿Con qué la limpiaste?. Yo tengo una pequeña raya con forma de limpiaparabrisas que espero quitar con la lana de acero. ¿Hay que darle con mucho QD para que haga buen efecto?.

Bueno, ya viste el video de kevin, la lana de acero DEBIA ESTAR completamente empapada en un líquido blanco, no creo que fuese polish, mas bien un lubricante como denso... tengo que comprobarlo.

Yo creo, que me corrija quien lo sepa, que Ricardo y Kevin empapaban la lana con QD y luego ya echaban la luna con pulidor de cristales. En mi caso tengo uno de Autoglym, que a mano poco se notó con aplicador de microfibras...

Vamos, yo decía lo que creía, pero no lo tengo claro... A ver si sale Kevin o Ricardo y nos lo aclaran...
POR CIERTO !!
ENHORABUENA POR ESOS 1000 MENSAJES !! Yo no te puedo borrar ninguno como me hiciste tú... jejeje.
Salu2 !!

Enhorabuena Nerete por esos 1000 mensajes. Dentro de nada pillas a a detalles.

Respecto a la duda del polish yo creo que si que hay que aplicar polish no creo que se pueda limpiar solo con la lana de acero.

Carcareeruope
Volver