Carcareeruope

Limpiar Esponjas

LordC

Detallista
Buenas, tengo una pequeña duda, hoy use la PC para pulir medio capo del coche, y al ir a lavar las Esponjas me ha salido una duda, como las lavo (Es la primera vez que uso la PC), recuerdo haber leido sobre como hacerlo pero ahora no lo encuentro,

Creo recordar que era dejandolas en remojo, en agua templada con lavavajillas, pero no lo recuerdo, me parece recordar que Izual dijo que las lavaba en la labadora, ¿¿, no se estoy echo un Lio .

GRACIAS

Yo las lavo a mano, retregándolas con Fairy, luego las pongo un par de horas en remojo con otro poco de detergente y para secarlas les meto un buen centrifugado a 1000 rpm en la lavadora y si hace falta, un día en un tendedero de interior.

Saludotes

yo uso jabon verde y agua caliente a mano, como las microfibras luego las escurro un poco apretandolas y aun no les ha pasado nada al menos a las ccs estan como el primer dia.

Reflote al tema para saber si...

...es necesario hacerlo después de cada pulido (lavar las esponjas)???
Si se dejan sin lavar se pueden volver a utilizar???
La pregunta parece obvia, pero quiero saber si alguien lo ha hecho...
S2

Re: Reflote al tema para saber si...

...es necesario hacerlo después de cada pulido (lavar las esponjas)???
Si se dejan sin lavar se pueden volver a utilizar???
La pregunta parece obvia, pero quiero saber si alguien lo ha hecho...
S2

Yo en mis detallados lavo 1 o 2 veces las esponjas durante el detallado. Es importantísimo que estén limpias. Luego las seco en la máquina al 6 y listo.
Ayer probé a lavar con Fairy. Las mojé con agua, eché Fairy, agité con cepillo de dientes y aclaré. Gasté mucha agua para aclarar toda la espuma que hace, pero quedaron chapeau.

Si dejas las esponjas sin lavar de una vez para otra puede q el polish reseco dañe la espuma, e incluso se pongan mohosas :fear:

Re: Reflote al tema para saber si...

Luego las seco en la máquina al 6 y listo.

Vale gracias, despues de pulir, limpiar :cool: , pero como es esto de secar las esponjas al 6 en la máquina??? Te refieres a despues de lavarlas, verdad?? Porque si no...menudo pifost.. se organiza, no?

Que las pongo en la pulidora "a toda leche". Con la rotativa sale el agua disparada de forma controlada, supongo q con la PC habrá que usar impermeable, jaja.

Que las pongo en la pulidora "a toda leche". Con la rotativa sale el agua disparada de forma controlada, supongo q con la PC habrá que usar impermeable, jaja.
Eso es verdad. Con la rotativa sale una linea recta digamos... con la pc es como si te estuvieras duchando :ahah:

Re: Limpiar esponjas

Que tal Gonzalo...???
Pues ya lo sabes para la proxima, el vinagre se come la espuma. Yo cuando lei en el foro que habia que echarle un chorrito de vinagre al aclarar las microfibras, no sabia para que servia, pero un dia las lavo mi mujer y cuando echo el vinagre en el cubo para aclararlas, la espuma desaparecio. Por eso nos dimos cuenta para que servia el famoso "chorrito de vinagre".

Un saludo tambien para ti y tu familia, sobre todo para el campeon de la Play. :hello:

Yo solo las paso bajo el grifo y voy dandole con la yema de los dedos, m quedan nuevas, la que suelo dejar en remojo es la amarilla si uso PG, que se quedan los pegotes, de momento no he necesitado usar jabon, k luego para quitar el jabon de una esponja tiene que costar.

Y pa secar... las dejo en el tendedero, y si las necesito, directamente a la maquina, m doy una duchita, jeje, y a trabajar

Carcareeruope
Volver