Carcareeruope

Limpiar las MF

Charlie

Detallista
Buenas, tengo varias MF y ya no absorben como antes, ademas de que estan bastante sucias y dejan restos al limpiar, me podeis decir como puedo lavarlas para que esten como el primer dia?

Gracias, salu2.

Hola Charlie
Si están muy sucias yo utilizo un tratamiento de choe. Lavadora 90º + Detergente líquido + Vaisto de vinagre en el compartimento del suavizante (siempre sin suavizante)

Hola Charlie
Si están muy sucias yo utilizo un tratamiento de choe. Lavadora 90º + Detergente líquido + Vaisto de vinagre en el compartimento del suavizante (siempre sin suavizante)

Ok, probare tu metodo, muchas gracias.

Salu2

Hola Charlie

Pues yo probé el método que recomendábais, jabón en escamas, y flipante... Eso sí usé jabón en escamas Lagarto, que diluí previamente en algo así como un litro de agua en "EL MICROONDAS" :eek: :eek: . Resultado: yo creo que las ha mejorado sensiblemente el tacto.

Vaya si lo absorbe, últimamente estoy lavando mis MF más preciadas a mano. Froto pastilla Lagarto, froto la MF y aclaro en la ducha, venga y agua y agua hasta q saca todo el jabón, no veas si cuesta, sobre todo en las toallas de secado. Igual pruebo a aclararlas del todo en lavadora a 90ºC con vinagre, pero me da miedo q quede algún resto de suavizante en la lavadora...

Yo a veces, tras el lavado completo.... con su centrifugado y todo,.... realizo un segundo aclarado + centrifugado...... "por si"....

cada vez q las uso las lavo...

y yo lo hago como oter.. jabon lagarto en escamas, y aclaradas muy bien... estan como el primer dia jejeje

¿Lavais las balletas despues de cada uso?

Pues por norma general si.

Mi madre está hasta el gorro.

Hay veces que alguna no la lavo. Sobre todo las que pueda usar para el interior, para retirar el Natural Look o dar el Cockpit, que sino tengo ninguna mas pues las guardo para usarlas de nuevo y meterlas a la lavadora cuando metá mas MF.

Pero todas las de carrocería, secado etc...siempre las lavo.

Yo lo que hago es llegar a casa y meterlas en agua caliente con jabon (bien en escamas, bien una pastilla de esas de detergente, o líquido, lo que haya por casa.

Las dejo y luego las saco, si tienen alguna mancha rebelde, le doy con jabón casero que como ese no limpia nada (es capaz de dejar el aplicador de neumáticos amarillo de nuevo) y las meto a la lavadora.

Y listo.

OK, es qe al principio del post me daba la impresión de que no era asi. Ahora me quedo mas tranquilo de que no soy un "raro"

¿Lavais las balletas despues de cada uso?

Siempre con sentido comun.

Una MF doblada en 4 te deja 8 caras de uso.

Si por ejemplo veo una cagada de pajaro, cojo un QD y una MF limpia, y lo elimino.
Dejo esa MF guardada, separada de las demas, por si acaso tengo otro bombardeo en proximos dias.

Si tengo que limpiar algo puntual del interior cogo una MF + APC , si no queda muy, muy sucia, la guardo para limpiar algo con APC,
Por ejmplo las uso para dar una pasada a las alfombrilas, MF+APC y las deja muy bien.
Entonces las lavo.

Cristales lo mismo , si los limpio por dentro y sale limpia la guardo,
La puedo usar un par de veces mas y a lavar.

Despues de un lavado completo, lavo todo lo utilizado, por supuesto.

Carcareeruope
Volver