• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Limpiar llantas muy sucias.

JuanB

Detallista
Necesito limpiar, por dentro, unas llantas que están muy, pero que muy sucias.
He probado con el limpiallantas de la amrca Kraft, pero ha hecho poca cosa.
Me han recomendado el limpiador de llantas de Armor All, pero tengo mis dudas de que lo llegue a dejar bien.
También me han dicho, que si el Cillid Bang, que si el KH7, etc. pero no me quiero arriesgar.
¿Con que las puedo limpiar?
He quitado el barro y la suciedad más exterior, con agua y Mistol, pero ahora falta quitar la suciedad más incrustada.

Con una esponja y el cepillo Meguiars Ultra-Safe Wheel Spoke Brush, las dejarás como nuevas. También te puedes ayudar con Einszett Wheel Cleaner y agua a presión.

Piensa que están más que sucias. La suciedad ha penetrado y está solidificada. Es como una capa negra, incrustada :eek: .

Pues con mucha paciencia. Yo te recomiendo el limpiallantas del elefante azul, aplicar, aclarar y para los restos ayudarte con un cepillo que no te las raye( en la tienda encontraras). Y por supuesto, desarmandolas sera mejor

Pues como dice Macfly, con las herramientas adecuadas y sobre todo muuucha paciencia las dejarás limpias. Si las desmontas mejor quedarán, pero si no, también las dejarás limpias. Yo hoy me he tirado casi una hora en limpiar las llantas y sellarlas, tranquilamente con la esponja y el cepillo, aclarar, otra vez esponja y cepillo y así sucesivas veces . He empezado lavándolas con lavavajillas y he acabado con Sonax y al final secado con mf y selladas con Grojet. El resultado ha sido más que aceptable al no ser por algunos restos de adhesivos de antiguos plomos de equilibrado.

Si tienes espacio, quitalas, trabajar en una posicion comoda siempre es una ventaja. En un principio, puedes darle con ese producto de Armoll All, aunque me temo que vas a tener resultados similares que con Krafft.

Cuando tengas un buen producto, solo necesitas paciencia, tiempo y tiempo... El cepillo que Nobel te recomienda es muy bueno, aunque a mi me daria pena "medio cargarmelo" para limpiar unas llantas por dentro.

Depending on how tight between the spokes of your wheeels, if they are really really dirty, id recomend, that you take a Sunday for your job, jack your car up, remove one wheel at a time and use the products mentioned above, and go buy some steel wool, grade "000" and "0000", you can find that in a ny well sorted "fereteria", then just do as above, centimeter by centimeter, using ellbow grease and sweat, and your wheels will most probably come out as close to new as possible..and your arms will probably hurt..LOL :)

Muy bien, probaré lo que me recomendais y os diré que tal ha ido.
Las llantas las tengo desmontadas y tengo sitio para lavarlas con agua, con la manguera y demás.
A ver si lo logro.

ehh? no hombre, como si pincharas pero en vez de para el maletero, directamente a limpiar. El neumatico dejalo puesto

JuanB dijo:
Muy bien, probaré lo que me recomendais y os diré que tal ha ido.
Las llantas las tengo desmontadas y tengo sitio para lavarlas con agua, con la manguera y demás.
A ver si lo logro.
Desmontarlas es la mejor opción desde luego. Luego con el cepillo que te comento viene muy bien para el mantenimiento. Pon fotos del ante y el despues.

Carcareeruope
Volver