Carcareeruope

Limpiar Motor Y Embellecer

Abreut

Detallista
Bueno hay varias formas de hacerlo, yo os explico la forma en la que lo hice yo, que creo que me ha quedado genial por la gente que lo ha visto.

Materiales para limpiar:
10 litros de petroleo para limpiar
Pulimento desbastador (recomiento el bote 3M negro)
Limpiacristales
Renovador de plasticos exteriores
Renovador de gomas

Herramientas para limpiar:
Compresor de aire (cuanto mas potente mejor)
Pistola de limpieza para compresor (cuanto mas grande sea el bote y mas directo el chorro mejor, se puede usar las de pintar pero limpian peor y hay que rellenar con mayor frecuencia)
Brocha de mango largo y de mango corto
Herramientas comunes para desmontar algunas piezas
Taladro + disco pulir de tela

Primero damos pretoleo con pistola de limpiar con compresor de aire, quitando bateria, tapando filtro de aire y zonas de fusibles, unos 3 litros dandole a todo bien.
Luego usando brocha larga de carpintero para las zonas mas escondidas y brocha normal, con un bote con petroleo para mojar la brocha y limpiarla, pasarla por todo y absolutamente todos los centimetros cuadrados que se vean de todas las piezas. Insistiendo en zonas con mucha mierda incrustada.
Luego desmontar tuberias y elementos mayores (las faciles de desmonta y mas grandesr). Tapar conductos que hayan quedado descubiertos metiendo trapos por ejemplo Petrolear de nuevo por las zonas que hemos descubierto y repetir los dos primeros pasos.
Volvemos a montarlo todo y le damos otros 3 litros de petroleo rematando las zonas que siguen sucias con la brocha y un cepillo de dientes viejo para las zonas mas pequeñas.
Secamos usando pistola comun con el compresor y un trapo que no deje pelusas.
Luego pulimento 3M para los metales dado con un trapo (recomiendo calcetines) a arandelas y todos los metales del motor, mejor desmontarlos para poder trabajar mejor y mas comodo.
Y para los colectores de admision y piezas grandes metalicas con el taladro y un cabezal grande de pulir. Si estan muy mal se puede usar lijas finas para desbastar hasta llegar al metal sano.
Cuando las hallamos pulido pasar un trapo seco de algodon para rematar el acabado.
Luego enovador de plasticos exteriores a todos los plasticos negros(duros), renovador de gomas exteriores (para tubos flexibles y gomas),
Limpiacristales para dejar bien zonas pintadas, como por ejemplo la zona de las torretas y demas.
Asi lo hice yo y sigue impoluto despues de dos años, solo pasando un trapito y la brocha en seco cada semana un cuarto de hora... y aire con el compresor para quitar el polvo...
Para hacerlo bien y completo exadle un finde enterito, con tranquilidad y paciencia..., si le os poneis en un dia entero se hace tambien, pero vale la pena para los que le guste tenerlo perfecto.

PARA EMBELLECER
Si el coche es viejo y teneis plasticos en mal estado, podeis comprar un spray de color que querais y una imprimacion para que pegue la pintura en el plastico, desengrasando antes con disolvente de silicona.
Para metales pintados en mal estado basta con lijar la pintura y zonas con oxido, limpiar con dicolvente y pintar con pintura para altas temperaturas.
Para el cableado y las tuberias podeis comprar un kit de fundas en las tiendas de audio o de truñing.
Tambien podeis ir cambiando tuercas, tornillos y arandelas que se vean por unos nuevos en acero inox
Para zonas planas horizontales podeis comprar recortes de acero inoxidable pulido, hacer una plantilla en papel del trozo que quereis poner, marcar sobre la parte trasera de acero inox y marcar y cortar con disco de corte y la radial, rematamos los bordes con disco de pulirmetal y la radial y pulimos con el 3M. Para colorcarlas el sikaflex va de vicio, pero tendreis que esperar unas buenas horas hasta que seque, eso si, olvidaros de quitarla...
Un elemento que he usado mucho yo es la cinta de aluminio, que podreis encontrar en las ferreterias, y colocar donde os apetesca.
Y ya es darle imaginacion, pintar todas las tapas de los distintos recipientes del mismo color, pintar elementos del color del coche, usar tiras embellecedoras para distintas cosas, fundas termoretractiles de colores, etc
Todo esto son cosas baratas, ya despues os podeis ir a placas aislantes de filtro, tubos samco, barras de refuerzo, etc, que tambien tienen funciones prestacionales
Es segun gustos, a la mayoria de vosotros supongo que no os gusta recargar y tal, pero por eso cada uno tenemos nuestro coche y elegimos que hacerle y que no hacerle o ponerle ;)
FIN :laugh:

vuelvo a enseñarlo aunk ya esteis artos de verlo :laugh:
http://img67.*************/img67/6687/p9090088gz8.jpg
http://img411.*************/img411/8277/p9090084hl0.jpg
http://img122.*************/img122/5614/p9090085if0.jpg
http://img249.*************/img249/6868/p9090086tn3.jpg
http://img126.*************/img126/2/p9090087jx4.jpg

Madre de Dios!! eso son ya palabras mayores....!

El mecánico de turno que abra el capó tiene que fliparla, no?

Enhorabuena por el CURRAZO!

bueno lo normal es que el mecanico se lave las manos despues de andar arreglando algo, el mio se las lava antes de empezar :laugh:

como es que no tienes una buena barra de torretas en ese motor? no es necesaria? potencia? ese turbito debe de soplar de lo lindo...

Menudo establo llevas debajo del capó amigo! Eso sí, un establo impecable, impoluto. Reconozco el trabajo hecho porque realmente es muy muy difícil mantener en un estado tan fino como el tuyo el compartimento del motor...

Enhorabuena y a disfrutar de semejante caballería que, por cierto, cuantos CV tiene este coche con todas las modificaciones ?

Saludos!

Bueno aqui la barra de torretas por la que alguno preguntaba, las fotos que puse eran de antes de montarla...

http://img404.*************/img404/2346/pc310085rs5.jpg

Luego el coche es un nissa 200sx s14a, osea un silvia. Motor 2.0 Turbo Intercooler 16v twin cam. Caballos pues de serie 200, mas una pijadita se pone en 220, que es lo k llevo aora, pero tengo por montar filtro, linea completa desde colectores y bomba de gasolina, por lo que supongo que cuando monte lo k tengo estará sobre los 230 mas o menos... con espectativas de llegar a unos 280cv en dos añitos, que soy estudiante y la pasta no abunda,jeje

un saludo y me alegro k os guste :D

al mecanico que no se lave las manos pa entrar ahi,pa matarlo,jejeje
muy buen curro con ese motor.

Carcareeruope
Volver