• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

limpiar tapiceria alcantara

SILVERGRAU

Detallista
Ante todo un saludo y felicitaros por este foro tan instructivo.En segundo una preguntilla,¿como limpiar y mantener en buen estado una tapiceria de alcantara? en mi caso es un leon FR con tapiceria mixta piel-alcantara el cuero lo tengo controlado pero no tengo ni idea por donde meterle mano al otro material.Haber si alguien me puede ayudar un saludo. :cool:

Adjuntos

• 824bee6dc1317dfai3.jpg
    824bee6dc1317dfai3.jpg
    26.8 KB · Vistas: 67
Hola, utiliza el Laquer All Propose Cleaner , pulveriza el producto en una tolla de MF, y frota suavemente.

El producto lo puedes conseguir en la tienda on-line.

Saludos.

En un hipercor puedes encontrar el limpia-tapicerías de autoglym.Autoglym es una marca q gusta a muchos usuarios de este foro. De marcas como Kraft,... olvídate. De todas maneras, te recomiendo los productos de la tienda on-line, en relacion precio-calidad es dificil q en la calle encuentres algo similar.

Saludos.

Yo uso el limpiatapicerias de Autoglym, y estoy contento con el. Lo uso sobre todo para limpiar algunos plasticos, a mi por lo menos me deja los plasticos sin brillitos y limpia muy bien, estoy contento con el....

Rectifico, lo que deja brillo es el limpiador de vinilos, no el de tapicerias jjejje habia leido mal. Saludos

Macfly dijo:
Rectifico, lo que deja brillo es el limpiador de vinilos, no el de tapicerias jjejje habia leido mal. Saludos

Ese producto y yo no nos llevamos bien, vamos que deja los plasticos muy brillantes y el efecto dura 2 dias por lo menos en mi coche, el limpiador de tapicerias para las alfombras es una puta gozada y tambien para plasticos aunque prefiero el de la tienda para esos menesteres, el otro dia con una esponja aplique sobre esta el limpiador de tapicerias autoglym y despues suavemente frote aclarando la esponja cuando tenia mucha suciedad, el resultado fue excelente, las alfombras quedaron como nuevas.

Saludos
Chema

fr-red dijo:
Ante todo un saludo y felicitaros por este foro tan instructivo.En segundo una preguntilla,¿como limpiar y mantener en buen estado una tapiceria de alcantara? en mi caso es un leon FR con tapiceria mixta piel-alcantara el cuero lo tengo controlado pero no tengo ni idea por donde meterle mano al otro material.Haber si alguien me puede ayudar un saludo. :cool:

Es que tus asientos son una preciosidad y deberias usar productos que funcionen bien, autoglym no es mala marca pero no se yo como te quedara, el procedimiento seria limpiar el asiento entero con el limpiador de tapicerias y despues coger el producto para cuero y aplicarlo sobre las zonas con cuero, ese es el procedimiento pero claro no te puedo asegurar un buen resultado.

Saludos
Chema

El cuero se limpia de cualquier manera,sin problemas.Para limpiar tela si la suciedad es superficial con una esponja húmeda y un buen jabón o en su defecto amoniaco.Se limpian zonas "enteras" para no dejar cercos.Luego conviene soplar la zona con una pistola de aire y o pasar la zona húmeda con trapos secos para quitar la mayor cantidad de humedad.Si la tela tiene mucha suciedad conviene utilizar una máquina de inyección-extracción.Que en definitiva si no se tiene se puede hacer con un aspirador de líquidos(sin filtro).Se da el producto y se aspira.Es preferible hacer varias veces esta operación,hasta que quede limpia la zona,antes que utilizar cepillos.El cepillo se utiliza sólo en situaciones digamos especiales.En resumen:Inyección-extracción es decir echar producto-aspirar y siempre zonas enteras para que no queden cercos.

Para limpiar esta tapiceria que utilizo también el autoglym o me recomendais otro mejor?
URL=http://*************]http://img485.*************/img485/2540/icupraclio4p11ld.jpg[/URL]
Es de cuero y tela.

Carcareeruope
Volver