• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Limpiar volante de cuero

Visitante

Detallista
Pues eso que en un Golf IV con 150000Kmts. el volante de cuero está hecho una pena. Ya no sé si es desgaste o simplemente "mugre". ¿Cómo lo puedo solucinar si estropear "más" el volante. Gracias de antemano.

Primero deberás hacer una buena limpieza del mismo. Yo para eso utilizo Limpiatapicerias Autoglym, después de dale unas cuantas pasadas (con MF), deberás proceder a nutrirlo, para este paso le doy crema para el cuero de Autoglym. Un saludo

Para limpirarlo hay 2 métodos:

1) Usar un 2 en 1 que limpia y nutre, tipo "1Z Leather Treatment" + toalla de mf. Por experiencia funciona si la mugre no es excesiva. En tal caso me voy al proceso 2)

2) Usar un limpiador neutro tipo "Laquer All Purpose Cleaner" (al ser neutro no daña el cuero) con una toalla de mf o un cepillo suave de zapatos. Lespués de eliminada gran cantidad de la mugre, le paso el "1Z Leather Treatment" + toalla de mf para rematar e hidratar.

El mío es de cuero claro y os podéis imaginar como se pone de feo. Para limpiar a fondo no he encontrado nada mejor que la espuma (mousse) limpia cuero de BMW. A parte hay también un 2 en 1 como el de 1Z pero no limpia tanto, es más para hidratar.
Mi cuero tiene aprox. un año y la verdad es que con la espuma y una toalla de MF queda como nuevo, además también hidrata, tanto que tengo el otro producto que menciono y apenas lo he usado.

ziezu dijo:
Detalles, el limpia tapicerias de Autoglym es similar al Laquer All purpose cleaner??

.

Yo diría que el de Autoglym es ligeramente alcalino (suelen ser más potentes y sólo valen para limpiar tapicería)

El Laquer APC vale para tapicería y para todo el interior porque es neutro y sabes que nunca dañará plasticos, gomas, madera, cuero, etc... Es más suave

Detalles dijo:
Yo diría que el de Autoglym es ligeramente alcalino (suelen ser más potentes y sólo valen para limpiar tapicería)

El Laquer APC vale para tapicería y para todo el interior porque es neutro y sabes que nunca dañará plasticos, gomas, madera, cuero, etc... Es más suave

Apollo lo dicho por detalles, el APC lo he usado en plasticos pintados y no los daña.

Saludos
Chema

Evidentemente hay muchos productos y cuanto más poder tenga menos habrá que trabajar.En cualquier caso yo recomendaría primero "aislar"el asiento porque el agua o producto que cae manchará el asiento y eso si que es jodido...Luego utilizar nuestro jabón pienso que con una esponja, es la mejor y más sencilla de las soluciones,con abundante agua.Y manos y manos hasta que se vaya esa mugre.Hay gente que se ayuda de "algo"para rascar aunque no conviene abusar por si acaso.Si dejamos el volante reblandeciendose pues mejor.El producto es importante(aunque con cualquiera nos valdrá) pero el agua también.Luego si queremos se puede nutrir el cuero;pero por lo que deduzco es posible que el cuero esté en malas condiciones,desgastado,y eso amigo mío ....

Carcareeruope
Volver