• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

limpieza + acondicionación del interior y exterior

GLOSS

Detallista
Teniendo el laquer APC, el 1Z cockpit premium y el 1Z Tiefepfleger ...

¿De qué modo aplicaríais los productos para tener el interior (plasticos, sapicaderos, etc) y exterior impecables ?

es decir,

¿Cada cuánto tiempo y en qué orden aplicaríais estos productos?

sl2

Primero APC y despues tiefenpleger, así de simple, yo lo hago y el resultado es muy bueno, el primero elimina la suciedad y el segundo acondiciona y protege los plasticos.

Saludos
Chema

En el interior (plasticos y salpicadero): Cuando están muy sucios APC, sino cockpit premium de manera regular y de vez en cuando para acondicionar y revivir colores: Tiefepfleger.
En el exterior: Para limpiar suele ser suficiente con un buen lavado a mano, después en plásticos Tiefepfleger y en gomas este mismo o el Laquer Rubber & Plastic que es un poco mejor. Nunca he probado el Laquer Gummy Pfleger (quizás sea lo mismo que el Tiefepfleger) ni el Laquer Tire & Rubber Care, ¿alguien los tiene?

gracias a los dos

drstein, yo imaginaba que el APC era el limpiador habitual, sin embargo, por lo que dices es el cockpit el que ha de hacer esa función ?

Mi principal duda es que no sé cual sería la combinación ideal. ¿Pudiera ser ésta ?

Interiores: Yo creo que lo lógico es limpiar semanalmente con APC y darle una pasada con el Cockpit, y solo cuando se vea más feillo los plásticos, aplicar el tiefen.
Exteriores: obviamente un buen lavado y a los plásticos, el tiefen. Cuando se me acabe, probaré el que dices, Laquer Rubber & Plastic , o alguno que la gente conozca y esté satisfecho

sl2

Para los plasticos exteriores y los neumaticos yo utilizo el Laquer Rubber & Plastic Shine y queda fenomenal. :cool:

Hoy estuve limpiando el ibiza por dentro (estaba bastante guarrillo),

le limpié con APC por todos lados, con lo que aquello ya pintaba muy bien, y después me lie con el Tiefenpfleger, menudo acabado !!!. Ha recuperado un color oscuro bonito, bonito. Un poco brillante, pero no le queda nada mal, ya que el coche tiene 10 años y parece que le ha vuelto la vida :).

al los plásticos del Exterior y neumáticos les apliqué tb. el Tiefen, y de nuevo fenomenal, los plásticos parecen casi nuevos !!

El Tiefen le reservaré un poco más, para darle más espaciadamente, mientras, con un uso más regular usaré APC + Cockpit.

sl2

Yo el tiefen lo veo un poco "devil" para los plasticos negros exteriores ya que estan muy expuestos al sol y a la lluvia, igual el laquer es el mas adecuado dada su resistencia al agua y al sol.

Saludos
Chema

No puedes gritar...

Alguien ha probado los productos de poorboys para cuidado de gomas y vinilos que hay en la tinda? Poorboys Natural Look Dressing; Poorboys Trim Restorer.

Chema dijo:
Yo el tiefen lo veo un poco "devil" para los plasticos negros exteriores ya que estan muy expuestos al sol y a la lluvia, igual el laquer es el mas adecuado dada su resistencia al agua y al sol.

Saludos
Chema

mi intención era en un principio y a por el Laquer para fuera, y fue Ricardo quien me recomendó el Tiefen para dentro y fuera.
Ya veré la duración del mismo en los plásticos del exterior, porque el Ibi duerme en la calle.
Consideraré hacerme con el laquer para el exterior y dejar el tiefen para interior.

sl2

A mi ricardo me lo aconsejo para los plasticos negros de fuerta, concretamente lo iva a usar para el camion de mi padre pero a mi por ahora el laquer me aguanta mucho, ya contaras que tal el 1z.

Saludos
Chema

Para las gomas de puertas, ventanillas y plásticos exteriores utilizo el Laquer Rubber & Plastic Shine. Me sorprendió su duración. Como siempre retirando el exceso pq como llueva se quedan unos chorretes aceitosos muy feos.

Saludos :cool:

perkzes dijo:
Para las gomas de puertas, ventanillas y plásticos exteriores utilizo el Laquer Rubber & Plastic Shine. Me sorprendió su duración. Como siempre retirando el exceso pq como llueva se quedan unos chorretes aceitosos muy feos.

Saludos :cool:

Cuando apliqué el tiefen en los plásticos de fuera, en algunos sitios quedaron algunos lamparones, es decir, el producto no quedaba bien distribuido y uniforme por la superficie del plastico. Lo achaqué al estado del mismo en esas zonas. Pero al rato, cuando acabé el coche entero, volví a esas zonas y pasé de nuevo la mf. y entonces lo pude distribuir bien. :confused:

Estaré al tanto de la duración del Tiefen.

sl2

Carcareeruope
Volver