Carcareeruope

Limpieza correcta (plásticos)

Daniel 2468

Nuevo detallista
Automóvil/es
G20
Buenas, tengo dos preguntitas sobre la limpieza de los plásticos la primera es en el control central el polvo no hay ningún problema con una microfibra se limpiar rápido pero tengo gotitas de saliva de hablar ¿alguna manera correcta de limpiarlo? He pensado que con una microfibra empaparla con agua destilada un poco y limpiarlo y luego secarlo y la segunda pregunta es sobre cuidado exterior de los plásticos de fuera de la puerta ya que al pintar el coche antes de venderlo tiene un manchurron de pintura blanca en el plástico (creo que es pintura tiene toda la pinta) he probado con agua y jabón y limpiar con microfibra y nada algún truco para quitarlo
Adjunto fotos de lo que hablo:

Y otra pregunta por curiosidad los plásticos del exterior de la puerta en caso de que se rayen se pueden restaurar? Los mios no son piano son mate por eso pregunto

Última edición:
Hola,
para los plásticos del exterior prueba con una pistola de calor (valdría también un secador de pelo), con cuidado; si no están muy rallados puede recuperar algo.
No te puedo ayudar mucho en lo de quitar la pintura. Yo probaría primero con un APC, frotando bien; si no va, ir probando con un "tar removal" o con "Labocosmetica Energo" (para cal y minerales). Con cuidado, ya que se puede estropear la superficie. Usando una "clay bar" se puede conseguir algo, pero ojo que también puedes rallar...
Para las manchas del control central, prueba un APC bueno, con cuidado de no mojar mucho los botones, pero frotando con un pincel o una microfibra.

Hola,
para los plásticos del exterior prueba con una pistola de calor (valdría también un secador de pelo), con cuidado; si no están muy rallados puede recuperar algo.
No te puedo ayudar mucho en lo de quitar la pintura. Yo probaría primero con un APC, frotando bien; si no va, ir probando con un "tar removal" o con "Labocosmetica Energo" (para cal y minerales). Con cuidado, ya que se puede estropear la superficie. Usando una "clay bar" se puede conseguir algo, pero ojo que también puedes rallar...
Para las manchas del control central, prueba un APC bueno, con cuidado de no mojar mucho los botones, pero frotando con un pincel o una microfibra.
Vi en internet que la pintura en plásticos salta con acetona o alcohol pero me da cosa por ser cosas muy abrasivas me recomendarías probar?

Vi en internet que la pintura en plásticos salta con acetona o alcohol pero me da cosa por ser cosas muy abrasivas me recomendarías probar?
No lo sé. Si quieres prueba con cuidado (en áreas pequeñas). Yo probaría primero con un IPA (alcohol isopropílico, [Iso-Propyl Alcohol]) y, si no funciona, con acetona. Aclarando bien al final.

No lo sé. Si quieres prueba con cuidado (en áreas pequeñas). Yo probaría primero con un IPA (alcohol isopropílico, [Iso-Propyl Alcohol]) y, si no funciona, con acetona. Aclarando bien al final.
Perfecto sabes dónde puedo comprar APC y alcohol isopropilico? Si es en Amazon mejor sino donde tu creas mejor.
Por cierto he oído hablar del APC exactamente que es?

Si la consola central es una superficie de negro piano, lo recomendable para no arañar al limpiar es utilizar un producto con capacidad lubricante, como un quick detail.

Si la consola central es una superficie de negro piano, lo recomendable para no arañar al limpiar es utilizar un producto con capacidad lubricante, como un quick detail.
Son plásticos mates, si es vd que lleva algo de piano pero lo limpio con un producto con el limpio tmb la pantalla y va bien que repele el polvo y tal

Carcareeruope
Volver