Carcareeruope

Limpieza cuero beige claro asientos Kia Carnival

iom

Nuevo detallista
Un saludo a todos. He adquirido una kia carnival de segunda mano (modelo año 2009) con asientos de cuero color beige claro, y quisiera saber que producto puedo utilizar para hacer una buena limpieza de los asientos ya que tienen los típicos ennegrecidos y roces del uso. Gracias.

Las leather Wipes! En el apartado de patrocinadores, Maesal. Mira sus reviews, te van a dejar contento.

Un saludo!

Para unos asientos piel o imitación hay gran variedad de marcas que te resolverán el problema, echa un vistazo por aquí y veras como hay de todo.

Mi consejo que es que siempre uses 2 productos, primero un limpiador y luego el acondicionador que es muy importante, por que su mantenimiento depende de este ultimo.

Un saludo

Para unos asientos piel o imitación hay gran variedad de marcas que te resolverán el problema, echa un vistazo por aquí y veras como hay de todo.

Mi consejo que es que siempre uses 2 productos, primero un limpiador y luego el acondicionador que es muy importante, por que su mantenimiento depende de este ultimo.

Un saludo

Hola Manuel !!
¿Cuál es tu postura respecto a top coat vs acondicionadores?. Yo he tenido quejas de clientes al usar el acondicionador porque no lo absorbía y "empastraba" y con ellos pude comprobar que es cierto. Básicamente en este periplo de distribución he vendido 2 marcas de acondicionadores y de las 2 he recibido quejas, hasta mi compañera dice que le queda mejor el cuero de su Qashqai sólo limpiando. También he tenido alguna mala experiencia con otra marca, que claramente no era absorbido el acondicionador en un cuero de BMW.
En el cuero de mi coche por ejemplo probé a solamente limpiar, quedando, de aspecto, perfecto. Luego acondicioné y quedó bien, me dio a entender que sí que había sido absorbido. De hecho, el domingo noche (que estaba "ocioso" jaja) probé un acondicionador/protector tras limpiar el cuero del Octavia y no noté efectos negativos como sí en otras ocasiones.
Yo no soy experto, ni mucho menos, en pieles de automoción, sí que leo y trato de aprender, pero, ¿existe algún modo de saber si la piel va a absorber el producto?.
Gracias.
Saludos !!

Ante todo muy buenas Mario, el tema realmente es un poco largo pero intentaré resumirlo rápido.

Normalmente cuando limpiamos una tapicería de piel, polipiel etc. el aspecto que no se deja si hemos limpiado bien es el aspecto original mate de dicho material, que pasa que si lo dejamos así pues la verdad queda mucho mejor pero cuando hemos limpiado aparte de llevarnos toda la porquería que tengan unos asientos queda también reseco, de ahí que haya que hidratarlos, el tema que pasa muchas veces es que según qué tipo de acondicionador puede absorber más o menos y también depende de la cantidad a que se eche normalmente en cada asiento, por eso algunas veces el acondicionador no se echa como es debido y se crea un brillo que no es el original.

En resumidas cuentas lo que hay que tener claro es que es preferible dar una mano con poco acondicionador aunque la pieza veamos que está muy reseca y si quiere absorber más demos otra segunda mano pero sin pasarnos nunca.

espero haberte ayudado en este tema.

Un saludo Mario

Ante todo muy buenas Mario, el tema realmente es un poco largo pero intentaré resumirlo rápido.

Normalmente cuando limpiamos una tapicería de piel, polipiel etc. el aspecto que no se deja si hemos limpiado bien es el aspecto original mate de dicho material, que pasa que si lo dejamos así pues la verdad queda mucho mejor pero cuando hemos limpiado aparte de llevarnos toda la porquería que tengan unos asientos queda también reseco, de ahí que haya que hidratarlos, el tema que pasa muchas veces es que según qué tipo de acondicionador puede absorber más o menos y también depende de la cantidad a que se eche normalmente en cada asiento, por eso algunas veces el acondicionador no se echa como es debido y se crea un brillo que no es el original.

En resumidas cuentas lo que hay que tener claro es que es preferible dar una mano con poco acondicionador aunque la pieza veamos que está muy reseca y si quiere absorber más demos otra segunda mano pero sin pasarnos nunca.

espero haberte ayudado en este tema.

Un saludo Mario

Recalco lo que comentas manuel :cool2::cool2:

No por echar mas va a quedar mejor.

Cuando vemos el cuero mate, es porque la capa superficial del cuero es irregular y la luz no se refleja perfecta ( lo podemos llevar a que una pintura esta mate porque tiene irregularidad en la capa de barniz) a su vez cuando esta brillante, ya sea por suciedad o por exceso de producto o que muchas veces le pasa a la gente de dejar productos que se recomienda retirar a los 5 minutos que los dejan 1 hora o media hora, y luego no se retira perfectamente, que ese poro lo saturan y dejan la zona lisa, haciendo que la luz se refleje mas y se vea con brillo.

A modo particular creo que cualquier producto para cuero es bueno pero siempre hay que utilizarlo adecuadamente.

A modo mas profesional buscas productos mas efectivos o mas rapidos o que dejen buen acabado.

Luego algo curioso es lo del top coat del cuero.

El top coat es una capa transparente y que podemos simplificar a que es un barniz.

Todo fabricante da una garantia legal maxima de 2 años en la duracion de ese top coat.

Si contamos.

Desde que se fabrica el cuero, empezamos a contar 6 meses que tienen que estar en almacenaje para el control de tonalidad y sobre todo que los productos para su curtido no hagan reaccion. Cada 15 dias en ese almacenaje se mueven las pieles para que se aireen.

Despues pasa a transporte 10 a 15 dias de logistica entre almacenes y empresas de tapiceria de automocion, desde que entra una partida de pieles puede oscilar el stock entre 3 a 4 meses de almacenamiento.

Pasando por procesos de manipulacion, corte, cosido,tapizado de asiento y embalaje. 3 a 5 dias

Desde que un cuero ya esta montado en un asiento hasta que se monta en el coche entre 2 a 5 dias

Coche acabado y listo, pasan a campas, todas al sol o casi todas, almacenaje, manipulacion, como minimo de las fabricas que conozco que es FASA Renault unos 6 meses en campa.

Luego venta a concesionarios, compraventas,....

Conclusion- Minimo nuestro cuero desde que sale de las tenerias, hasta que nos venden el coche minimamenete puede oscilar entre año y año y medio.

Por lo que pensar que cantidad de top coat nos puede llegar a quedar en el coche que impida la utilizacion de productos.

Carcareeruope
Volver