Carcareeruope

Limpieza de asientos de tela - Ford Focus mk1 restyling

July9

Detallista
Hola a todos!

Después de varios años queriendo empezar con el detail, con limitaciones tanto presupuestarias como de instalaciones, por fin convencí a mi padre para que comprase material y que yo le tratase el Focus, que va a cumplir en los próximos días 10 años desde la fecha de fabricación.

Las fotos, a pesar de tener buena cámara, no han salido muy bien (es otra asignatura pendiente, aprender fotografía...) pero algo es algo, creo que más o menos se puede hacer una idea de la suciedad que quité.

Equipo empleado:

-Kleenrite 16 mL por 1L

-Cepillo Vikan para tapicerías de tela

Estado general previo:

eq6NNZ3.jpg

ypcy48j.jpg

EzIOrYr.jpg

ANBOOoT.jpg

Sin duda, los asientos no están demasiado mal, y es el del conductor el que peor está, tanto por manchas como por desgaste y brillos.

pYVvKYy.jpg

FPr7IUP.jpg

LaYhg0d.jpg

RESULTADOS:

hNciN2m.jpg

Los asientos presentaban aún muchos cercos de humedad, ya que pulvericé Kleenrite en abundancia

WGE8j2I.jpg

pd8LHs8.jpg

t8yzjbI.jpg

7XbpAMu.jpg

dBFEigf.jpg

fGgaOD9.jpg

GblJ3Q8.jpg

AMOfb6D.jpg

r3ImJ5A.jpg

RXXv7GN.jpg

xtNcyBG.jpg

i650SYB.jpg

Espero que os hagáis una idea aproximada... las fotos son bastante malas visto el nivel por aquí jejeje.

Saludos

Dale más caña, parecen aún bastante sucios. A mano es un trabajo muy costoso, pero si frotas bien y vas limpiando con una microfibra seca (usarás varias), los resultados serán mejores.

Pero bueno, que ya es algo! Lo próximo el volante, no? :)

Dale más caña, parecen aún bastante sucios. A mano es un trabajo muy costoso, pero si frotas bien y vas limpiando con una microfibra seca (usarás varias), los resultados serán mejores.

Pero bueno, que ya es algo! Lo próximo el volante, no? :)

Ya digo que las fotos no fueron adecuadas; estaban aún húmedos cuando las hice. Aún así, tengo pendiente repasar los delanteros cuando tenga tiempo, sí.

Gracias Safi ;)

sin maquinaria es dificil que queden perfectos, pero aun asi, yo insistira un poco y esas alfonbrillas de goma estan muy feas, echales algo que brille como car pro perl o algo asi,a ver si cogen color , afean el conjunto, animo compañero!

sin maquinaria es dificil que queden perfectos, pero aun asi, yo insistira un poco y esas alfonbrillas de goma estan muy feas, echales algo que brille como car pro perl o algo asi,a ver si cogen color , afean el conjunto, animo compañero!

A las alfombrillas tengo pensado darles con APC.

Gracias por los consejos ;)

que tipo de agua usas? te recomiendo que no uses del grifo y procures usar destilada o de osmosis que son aguas blandas y sin cal.
un saludo!

Hay que tener mucha precaución con los productos en alfombrillas ya que nos pueden jugar una mala pasada, podríamos llegar a resbalarnos o transferir "algo" de producto con la base de nuestro calzado a los pedales de mando. Creo que se deberían limpiar bien con APC, pero lo mejor sería invertir en unas buenas alfombrillas textiles, se ganaría en estética y seguridad.

Según las fotos parece ser que solamente trataste los puntos específicos más sucios cuando lo más aconsejable es tratar absolutamente TODA la superfice e insistir en las zonas más comprometidas, de esta forma no te van a quedar lamparones que luego se puede complicar bastante para quitarlos. Un saludo Detailer y cualquier duda la despejamos entre todos.

que tipo de agua usas? te recomiendo que no uses del grifo y procures usar destilada o de osmosis que son aguas blandas y sin cal.
un saludo!
Agua del grifo... el agua destilada es adecuada? no lo sabía. Pues compraré cuando gaste el bote. Gracias :cool2:
Hay que tener mucha precaución con los productos en alfombrillas ya que nos pueden jugar una mala pasada, podríamos llegar a resbalarnos o transferir "algo" de producto con la base de nuestro calzado a los pedales de mando. Creo que se deberían limpiar bien con APC, pero lo mejor sería invertir en unas buenas alfombrillas textiles, se ganaría en estética y seguridad.
El problema es lo difícil de conseguir las originales de Ford en velours. Si las encuentra alguno, que se acuerde de mí y lo postee aquí, yo estaría encantado en ponerlas de velours.
Según las fotos parece ser que solamente trataste los puntos específicos más sucios cuando lo más aconsejable es tratar absolutamente TODA la superfice e insistir en las zonas más comprometidas, de esta forma no te van a quedar lamparones que luego se puede complicar bastante para quitarlos. Un saludo Detailer y cualquier duda la despejamos entre todos.
Sí, traté sólo los asientos, pero al completo (sin desmontarlos del coche, claro).

Limpié toda la superficie, no sólo las manchas.

Gracias rocanieva!!

Sigue los consejos de los compañeros, que son muy buenos!!!

Y de las alfombras, yo he comprado para varios coches en esta tienda de ebay y las hacen a medida y la calidad es buena, las mias tienen ya 5 años y siguen perfectas, ademas las puedes personalizar, color, ribete, letras etc...
Te dejo el enlace: Tiendas eBay - Ford: Resultados encontrados para Alfombras.

Un saludo.

Yo le he comprado al mismo vendedor unas de velour, que aunque no es velour muy bueno, para el precio son cojonudas.

Sigue los consejos de los compañeros, que son muy buenos!!!

Y de las alfombras, yo he comprado para varios coches en esta tienda de ebay y las hacen a medida y la calidad es buena, las mias tienen ya 5 años y siguen perfectas, ademas las puedes personalizar, color, ribete, letras etc...
Te dejo el enlace: Tiendas eBay - Ford: Resultados encontrados para Alfombras.

Un saludo.
Muchísimas gracias!! contactaré con el vendedor, porque parece que no tiene anuncio de las de mi Focus, el MK1 restyling 4 puertas (sedan).

A pesar de estar sucias, están todas bien salvo la del conductor, que sí está rajada de apoyar el tacón al frenar. A ver si hay suerte y las tiene a medida para mí, pero a las malas le paso las medidas y me las hace.
Yo le he comprado al mismo vendedor unas de velour, que aunque no es velour muy bueno, para el precio son cojonudas.

Gracias Safi por tu comentario! Seguramente caigan para los reyes.

Aun queda en ese interior muuuucho trabajo.

Por supuesto! Tengo preparado APC de 1Z y Spritz para salpicadero y puertas (apliqué Spritz tímidamente al salpicadero y no me convenció cómo quedó, creo que tengo que aplicarle antes APC y luego rematar con Spritz).

:cool2:

Por supuesto! Tengo preparado APC de 1Z y Spritz para salpicadero y puertas (apliqué Spritz tímidamente al salpicadero y no me convenció cómo quedó, creo que tengo que aplicarle antes APC y luego rematar con Spritz).

:cool2:

Con el tiempo que tiene el coche primero tendrás que limpiar bien el salpicadero, realmente todos los plásticos del coche, con APC y luego lo rematas con spritz, el acabado cambia mucho.

Un saludo.

hola haber si podeis ayudar. tengo una maquina kruger de inyeccion extraccion.la pregunta es. que producto y de que forma puedo usar para las tapicerias y que porcentaje de producto disuelto en agua debo usar? MUCHAS GRACIAS A TODOS

Carcareeruope
Volver