Carcareeruope

Limpieza de esferas

Ronins

Nuevo detallista
A los buenos días.

Resulta que en las esferas del cuentakilómetros y demás se está empezando a montar una convención de polvo y demás, que aunque no se nota mucho a simple vista, si le dá el sol pues te da cosa mirar. Además, en la pantalla CID, donde aparece la música y demás, le ocurre lo mismo.

Deciros que de momento desde que tengo el coche no he querido meter mano ahí para limpiarlo porque he oído comentar que sólo con mirarlo se ralla. El modelo en cuestión es un Opel Astra GTC.

Me gustaría que me echáseis una mano para solucionar estos problemillas.

Un saludo. :cool:

Jejeje.
El Plastic Polish es en caso de desperfectos, por ahora según lo que comenta no los necesita, pero siempre está la posibilidad de uso en función de cualquier daño.

Ahora mismo no recuerdo bien, y no lo encuentro. ¿APC? :confused: MF Microfibras, eso si. Estoy mirando en La Tienda Del Detalle. ¿Me recomendáis algo en particular? Aún no he hecho ningún pedido.

Gracias.

Pues yo te recomiendo que utilices una esquina de una toalla de MF bien embebida en un QD (que es lo que yo hago) y va bien.
Dado que cualquier QD tiene un buen poder de lubrificación, normalmente debe limpiar sin rayar

en un QD (que es lo que yo hago) y va bien.
Dado que cualquier QD tiene un buen poder de lubrificación, normalmente debe limpiar sin rayar

¿QD? :confused: :confused:

He visto que el APC está agotado. Todo será esperar. En cuanto a la MF, y pensando ya en las que voy a necsitar para limpiar el coche, ¿cuáles necesitaré?

Los demás productos tengo que ir mirándolos según necesidades.

Aparte una duda existencial, ¿no se supone que si laváis el coche y llueve, no sirve de nada el haberlo lavado? Lo digo porque alomejor me equivoco.

Un saludo. :cool:

Pues sí! QD igual Quick Detail = producto especialmente diseñado en su composición para limpiar polvo en seco; lleva en su composición además de agentes limpiadores, lubrificantes que evitan que la bayeta raye al deslizarse sobre el material a limpiar.

Es que en este foro se acaba sabiendo mucho jeje. Hace algun tiempo yo también me quedaba con cara de poker cuando alguien me hablaba de QD.

La diferencia entre utilizar un QD y el APC para las esferas, es que el APC tendrá muchísima más capacidad de limpieza, al ser muchísimo más fuerte, pero también tendrá muchísima capacidad de rayado de un plástico, al no llevar ningún tipo de lubrificante.
Asi que.....al loro!

En cuanto a Quick Details tienes un lote de ellos en la tienda, empezando con Mothers Show Time (con excelente capacidad de lufribicar no en vano viene con la clay bar en el kit) , Cearkote Quick Shine, de Poorboys también hay varios, ahora desde hace poco el de Duragloss, Tambien el "exquisito" Crystal Mist de Pinnacle.... Enfin...para dar y tomar.

Última edición:
He pensado que este estará bien, ¿no?

Car Care Europe :: QD / Limpieza Rapida :: Duragloss Fast Clean & Shine

En el Pinnacle Crystal Mist me he fijado que sirve para algo más, como que encera, ¿pero se debe referir al interior?

En cuanto a la MF, ¿cuál debería de coger?

Gracias. Y buenas noches. :hello:

En principio los QD están pensados para limpiar el exterior del coche, pero precisamente por sus características de lufrificar (para no producir microrayaduras al arrastrar el polvo con la microfibra) pueden valer perfectamente para el delicado plástico de las esferas de los relojes del coche que se raya sólo con mirarlo.

Efectivamente has acertado porque el Crystal Myst lleva además cera líquida (polímeros para brillo), con lo cual no debe ser el más adecuado para lo que tu pretendes.

El Duragloss irá bien, y tambien el Mothers o el Clearkote QS y también sería perfecto para eso el Poorboys Spray&Wipe por su alta capacidad de lubrificar.
Como ves hay para elegir.

En cuanto a la bayeta de MF, cualquiera de la tienda vale, entras en el apartado de cuidado interior -salpicaderos, plasticos vinilos- y ahí verás que hay un buen lote de las mullidas y ultramullidas, que te irán de perlas. Píllate la que te "caiga mejor" jeje, aunque creo que todas son excelentes.

Suerte con la elección y seguro que quedarás contento del resultado de tu curro

Supongo que el método de uso será aplicandolo primero sobre la toalla de MF, ¿me equivoco?

Gracias.

Carcareeruope
Volver