Carcareeruope

Limpieza de los cacharros

topitu

Nuevo detallista
Hola a Todos:
Hoy he hecho mi primer lavado con sonax el guante y el secado con la sonax water blade y una ww de 60x90. Mi pregunta es la siguiente, como lavar los cacharros para su perfecta conservación, especialmente el guante y la ww, se puede poner en la lavadora/secadora la ww?
Gracias.

Tambien soy muy nuevo aqui, pero me parece (o es lo que hago yo y queda fenomenal:clap: ) que lavanadolo con jabon de lagarto es lo mejor y luego secar al aire libre.

Si en la WW no sale a la primera dejala en reposo un par de horitas con el jabon y veras que se queda como nueva o mejor:hello: .

En la lavadora con jabon liquido y a no mucha temperatura.
Unicamente se puede meter mf con mf. No se pueden mezclar las toallas de mf con otra ropa de otro material.
Nada de suavizante. Y secado natural, la secadora no vale.
Existe un metodo para mf muy sucias. Lavadora a 90º, detergente liquido y un chorrito de vinagre de manzana. ;)

Hola a Todos:
Hoy he hecho mi primer lavado con sonax el guante y el secado con la sonax water blade y una ww de 60x90. Mi pregunta es la siguiente, como lavar los cacharros para su perfecta conservación, especialmente el guante y la ww, se puede poner en la lavadora/secadora la ww?
Gracias.

La ww has de lavarla como te ha dicho Izual. El guante únicamente has de aclararlo y dejarlo secar en interior y a temperatura ambiente.

En la lavadora con jabon liquido y a no mucha temperatura.
Unicamente se puede meter mf con mf. No se pueden mezclar las toallas de mf con otra ropa de otro material.
Nada de suavizante. Y secado natural, la secadora no vale.
Existe un metodo para mf muy sucias. Lavadora a 90º, detergente liquido y un chorrito de vinagre de manzana. ;)

[
. No se pueden mezclar las toallas de mf con otra ropa de otro material.
Perdona que lo ponga en duda.Si utilizas un detergente adecuado y sin suavizante,no pasa nada aunque metas las mf con otros tejidos.:hello:

[
. No se pueden mezclar las toallas de mf con otra ropa de otro material.
Perdona que lo ponga en duda.Si utilizas un detergente adecuado y sin suavizante,no pasa nada aunque metas las mf con otros tejidos.:hello:
Por propia experiencia y constatacion con otros compis, las mf atrapan fibras de otros materiales, algodon sobre todo :(

Por propia experiencia y constatacion con otros compis, las mf atrapan fibras de otros materiales, algodon sobre todo :(
Por mi trabajo,utilizo mf desde hace muchos años(antes de que se comercializaran a nivel industrial))y nunca tuve problemas,mismo mezclandolas con algodon,poliamida,meraklon,etc.Cuenta que hay revestimientos de muebles que son mas delicados que las lacas de los cochesDespues,cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera .Un saludo:cool:

El no mezclar es más que nada por precaución ya que habría veces que no pasase nada, pero hay tejidos que sueltan demasiadas fibras y esto no podría ser bueno para la integridad de las MF.
Las MF se pueden lavar en lavadora siempre con detergente líquido y un chorrito de vinagre en el cajón del suavizante con lavado normal a 60º.
Lo que siempre hemos comentado medio en broma de los 90º es para casos de MF muy sucias ya que pueden llegar a variar los colores (pero no las propiedades).

El no mezclar es más que nada por precaución ya que habría veces que no pasase nada, pero hay tejidos que sueltan demasiadas fibras y esto no podría ser bueno para la integridad de las MF.
Las MF se pueden lavar en lavadora siempre con detergente líquido y un chorrito de vinagre en el cajón del suavizante con lavado normal a 60º.
Lo que siempre hemos comentado medio en broma de los 90º es para casos de MF muy sucias ya que pueden llegar a variar los colores (pero no las propiedades).

¡Vamos a ver!, me teneis loco con el vinagre, que si si, que si destiñe un buebo, :supersad: :supersad: :supersad: , ¡ahora vais a mamá!. No en serio, ¿se le puede hechar un poco de vinagre sin que pierda color, lavándolas a 50º? he leido que Izu recomienda el vinagre de manzana, ¿menos ácido quizás?
Un saludo

yo lavo todo a mano con jabón de lagarto y las dejo secar al aire en el tendal
de un dia para el otro las tengo listas e impolutas :cool:

Hola OTERBELLO
Claro que lo puedes hacer, yo lo hago habitualmente a 60º y el vinagre de manzana para las manchas.
Otra opción es la que ha dicho Nacho® a mano, pero yo habitualmente hago los 2 coches en el mismo día y utilizo la tira de MF para llenar la lavadora sin miedo al reproche :ahah: :ahah:

El de manzana es menos agresivo, aunq puedes usar uno balsamico ehh jajaja. Lo q no se si es con el vinagre de vino tinto saldran las mf moradas :ahah:

Voy a mirar un vinagre de Módena con fondo al ajo, tiene que dejar un bonito aroma por el coche y también en las siguientes coladas. Uhmm veo a mi mujer dando saltitos de alegría.:laugh: :laugh: :laugh:
Ahora en serio habrá que probar ese vinagre de manzana.
Gracias a todos. Un saludo

Una pregunta estúpida, lo del vinagre en la lavadora no será para evitar la cal??? no sé es un comentario.
Yo he mezclado MF con otra ropa y no pasa nada el rollo es acordarse de sacarlas antes del suavizante pq sino luego no limpian bien, ultimamente las pego un frotado con jabón de "cacho" y luego las aclaro y listo

Una pregunta estúpida, lo del vinagre en la lavadora no será para evitar la cal??? no sé es un comentario.
Yo he mezclado MF con otra ropa y no pasa nada el rollo es acordarse de sacarlas antes del suavizante pq sino luego no limpian bien, ultimamente las pego un frotado con jabón de "cacho" y luego las aclaro y listo
Pues claro que no pasa nada.Yo llevo haciendo esto hace muchos años.De todas formas,aqui todo lo que no sea microfibra,esta "prohibido".Podria darme alguien un argumento convincente para no utilizar algodon o trapos especiales para retirar pulidos?(no vale esto de "me lo dijo alguien).Conozco muchos profesionales que lo utilizan y no creo que sean todos unos mataos.Un saludo:cool:

yo lavo todo a mano con jabón de lagarto y las dejo secar al aire en el tendal
de un dia para el otro las tengo listas e impolutas :cool:

Yo hago exactamente igual que tú, sólo que en vez de jabón de lagarto es el chimbo (que entiendo debe ser casi lo mismo), y exacto, a secar en el tendal interior y al dia siguiente listas. Y no me cuesta tanto trabajo.

Yo hago exactamente igual que tú, sólo que en vez de jabón de lagarto es el chimbo (que entiendo debe ser casi lo mismo), y exacto, a secar en el tendal interior y al dia siguiente listas. Y no me cuesta tanto trabajo.

dije el de lagarto,para entendernos
cualquier tipo de jabón de taco servirá
para mi es el mejor metodo de cuidarlas
estan como el primer dia,no con tanto color,pero mantienen la suavidad:cool:

Carcareeruope
Volver